Cómo eliminar las cicatrices del acné con cáscara de banano

Elimina de una vez y para siempre las cicatrices que te dejó el acné usando estas sencillas mascarillas hechas con cáscara de banano ¡te van a encantar porque funcionan!

Muchas personas tienen cicatrices en el rostro o la espalda, que les dejó el acné, ya sea durante la adolescencia o en la edad adulta, estas manchas persistentes en la cara, especialmente la nariz, la barbilla, las mejillas o la frente no desaparecen, sino que dejan cicatrices que son bastante difíciles de curar, por mucho que lo intentes.

En lugar de usar productos químicos que están disponibles en el mercado en forma de píldoras y cremas, es mejor usar algunos remedios caseros que funcionen eficazmente eliminando las cicatrices del acné. Uno de estos remedios es el uso de la cáscara de banano.

Los antioxidantes presentes en la cáscara de banano cuidan la piel al evitar que el sol la dañe y también combaten los gérmenes. El ácido graso presente en la cáscara de banano también se utiliza en medicamentos que se usan para tratar muchas enfermedades de la piel. La presencia de zinc, hierro y potasio en la cáscara de banano protege contra la formación de acné e inflamación. Es mejor usar bananos maduros, en lugar de los verdes.

Hoy te contaremos cómo usar la cáscara de banano para eliminar las cicatrices del acné y también algunas manchas causadas por el sol.

como-eliminar-cicatrices-acne-cascara-banano

Cáscara de banano

El ácido graso y los antioxidantes en la cáscara de plátano hacen que la piel sea más saludable, brinda un efecto calmante para que la piel pueda curarse más rápido de los brotes de acné y también actúa como un escudo protector.

Limpia tu rostro, eliminando cualquier rastro de maquillaje o impurezas y frota una cáscara de banano en todo el rostro. Masajea tu rostro utilizando el interior de la cáscara durante algún tiempo. Usa una cáscara fresca cuando se vuelva marrón. Déjalo actuar durante 30 minutos antes de lavarte la cara. Esto se puede hacer una vez al día.

Visita también: 9 tratamientos naturales y consejos para atenuar las cicatrices dejadas por el acné.

Puré de cáscara de banano con cúrcuma

La cúrcuma, como todos sabemos, es de naturaleza antibacteriana, ayuda a eliminar las manchas más rebeldes y cuando se mezcla con cáscara de banano, destruye una bacteria que es la causa principal del acné y nos ayuda a eliminar las cicatrices dejadas por el mismo.

Lleva la cáscara fresca de un banano a la licuadora y añade una cucharadita de cúrcuma en polvo y una cucharada de leche, para procesar hasta obtener una pasta homogénea. Luego, extiende esta mezcla sobre el rostro y el cuello y masajea suavemente durante unos 2 minutos con movimientos circulares. Deja que la mascarilla actúe por 30 minutos, antes de lavar la cara con agua tibia y seca con una toalla suave. Usa una crema hidratante sin aceite para conservar el efecto. Haz esto tres veces a la semana y verás la diferencia.

Puré de cáscara de banano con jugo de limón

El limón actúa como un agente blanqueador que reducirá las cicatrices del acné y su contenido de ácido matará las bacterias que causan el acné también.

Lleva una cáscara fresca de banano a la licuadora y dos cucharadas de jugo de limón y procesa hasta obtener una pasta homogénea. Aplica esta mascarilla en el rostro y cuello y deja que actúe por 30 minutos, lava con agua fría y aplica crema hidratante. Realiza esta mascarilla únicamente en la noche, dos o tres veces a la semana.

Lee además: 7 Cremas caseras para borrar las cicatrices del acné.

como-eliminar-cicatrices-acne-cascara-banano

Puré de cáscara de banano con vinagre de manzana

El vinagre de manzana funciona como un astringente y controla la secreción de aceite en la piel. Mata las bacterias que causan el acné debido a su naturaleza antioxidante.

Toma una cáscara fresca de banano y llévala a la licuadora con dos cucharadas de vinagre de manzana y una de agua, para procesarlo todo hasta obtener una pasta homogénea. Luego aplícalo en las áreas donde están las cicatrices y las manchas. Déjalo actuar durante 20 minutos antes de lavarte con agua tibia y secar con una toalla suave y limpia. Luego aplica suavemente un poco de crema hidratante sin aceite para obtener mejores resultados. Esto se puede hacer tres veces a la semana.

Cáscara de banano con avena

La avena además de ayudarnos a eliminar eficazmente las cicatrices y las manchas, nos ayuda a exfoliar la piel, eliminando las células muertas y las impurezas de la piel.

Usa una licuadora para mezclar la cáscara de banano con una cucharada de avena, una de azúcar y dos cucharadas de leche, hasta obtener una pasta suave. Luego aplica esta mezcla para cubrir tu rostro con la ayuda de tus dedos. Masajea suavemente la cara con pequeños movimientos circulares durante unos minutos. Después de un tiempo, lávate la cara con agua tibia y seca con una toalla suave. Luego usa un humectante sin aceite para obtener los resultados deseados. Este procedimiento puede hacerse tres veces a la semana.

Visita además: Increíbles beneficios de las cáscaras de banano.

Estos remedios pueden sonar un poco raros, pero son probados y comprobados. Así que de ahora en adelante guarda la cáscara de banano para el cuidado de la piel.

Más recomendados