7 Cremas caseras para borrar las cicatrices del acné

¿El acné te ha dejado cicatrices que deseas eliminar? No te preocupes, estas cremas naturales te ayudarán a borrar esas imperfecciones sin gastar tanto dinero

Muchas tenemos cicatrices en nuestro rostro debido al acné que hemos tenido a lo largo de nuestra vida y aunque algunas son fáciles de ocultar con maquillaje, todas deseamos lucir una piel libre de imperfecciones, lisa y hermosa.

En el mercado encontramos diferentes productos que prometen acabar con esas imperfecciones que tenemos en el rostro, sin embargo muchos suelen ser bastante costosos y otros no cumplen con lo que prometen, además que no son adecuados para todos los tipos de piel.

Por esta razón y pensando en todo esto, hoy deseamos traerles excelentes cremas naturales para borrar las cicatrices sin necesidad de gastar tanto dinero, sin afectar nuestra piel y súper efectivas si las usamos con constancia.

Estas mascarillas caseras además nos pueden ayudar también a reducir la apariencia de cicatrices en otras partes de nuestro cuerpo, pero recuerda que ya sea que las apliques en el rostro o en otro lugar, es importante que apliques todos los días protector solar para no causar manchas en la piel.

Cremas caseras para borrar las cicatrices del acné

Mascarillas naturales para eliminar las cicatrices del acné

1. Mascarilla de miel de abejas y cúrcuma

La cúrcuma es un ingrediente excelente que nos ayuda a eliminar las manchas de la piel, el acné y en este caso las cicatrices que nos han dejado los granitos y las espinillas. Esta mascarilla además combinada con la miel de abejas nos ayuda a cerrar los poros y limpiarlos de manera profunda.

Ingredientes

  • Una cucharada de cúrcuma
  • Una cucharada de miel de abejas

Preparación

Mezcla muy bien todos los ingredientes en un recipiente que puedas meter el el microondas. Lleva la mezcla al microondas durante un minuto. Con tu rostro completamente limpio aplica esta mezcla con cuidado de no quemarte y deja que actúe por 20 minutos. Retira con abundante agua tibia. Esta mascarilla la puedes usar dos o tres veces por semana.

Visita además: Cómo quitar las cicatrices de tu piel de manera natural.

2. Crema casera de cera de abejas

Esta crema es espectacular para aquellas personas que están buscando eliminar las cicatrices de la piel, las manchas o necesitan un cuidado especial porque tienen piel sensible y necesitan hidratarla.

Todos los ingredientes se consiguen en las tiendas naturistas. Esta preparación tiene una vida útil de un mes.

Ingredientes

  • Media taza de cera de abejas
  • Un cuarto de taza de manteca de cacao
  • Un cuarto de taza de aceite esencial de caléndula
  • Un cuarto de taza de aceite de oliva
  • Un cuarto de taza de extracto de consuelda
  • Una cápsula de vitamina E
  • Cinco gotas de aceite esencial de lavanda

Preparación

Calienta a baño de maría la cera de abejas y una vez esté líquida agrega la manteca de cacao mezclando hasta que se incorpore bien. Una vez esto suceda añade el resto de ingredientes y mezcla completamente, revuelve a fuego bajo por un minuto y déjalo reposar. Vierte el contenido en un recipiente que tenga tapa y guarda en un lugar fresco y seco, libre de la luz o del calor.

Con tu rostro limpio aplica un poco de la mezcla en las zonas donde tienes cicatrices y da un suave masaje. Repite su uso dos o tres veces al día.

3. Crema casera de cúrcuma y aceite de coco para borrar las cicatrices del acné

Todas conocemos todos los beneficios que tiene el aceite de coco para la salud de nuestra piel y cabello, y, en este caso mezclándolo con cúrcuma crearemos una excelente crema que nos ayuda a eliminar las cicatrices, las manchas y a hidratar la piel al mismo tiempo.

Ingredientes

  • Una cucharada de aceite de coco
  • Una cucharada de cúrcuma

Preparación

Mezcla muy bien los dos ingredientes y aplica la mascarilla sobre tu rostro completamente limpio. Deja que actúe por 15 minutos y lava tu rostro con agua tibia.

Lee además: Mascarillas caseras para eliminar las manchas de las manos.

4. Gel casero para eliminar las cicatrices

Este gel casero es fabuloso ya que la combinación de sus ingredientes nos ayudan a combatir problemas de la piel como acné y estrías. así que además de usarlo en el rostro también puedes usarlo en el cuerpo o en las zonas donde tienes estrías.

Ingredientes

  • Seis cucharadas de aceite de coco
  • Seis cucharadas de gel de aloe vera (sábila)
  • Diez gotas de aceite esencial de lavanda o sándalo

Preparación

En un recipiente de vidrio con tapa agrega el aceite de coco y el gel de aloe vera y mezcla muy bien usando en lo posible una cuchara de madera o de plástico. Una vez esté mezclado completamente añade el aceite de lavanda y mezcla.

Aplica un poco del gel sobre tu rostro limpio, masajeando hasta que se absorba, has esto de día y de noche, deja que actúe una hora y lava tu rostro con agua fría. Guarda en el refrigerador para que se mantenga bien.

5. Crema de miel, avena y sábila

Todas sabemos todos los beneficios que tienen estos tres ingredientes en nuestra salud y nuestra belleza y combinados hacen una bomba que borra las cicatrices e imperfecciones de nuestra piel de manera efectiva. Además es un excelente exfoliante que nos elimina las células muertas y también hidrata nuestra piel.

Ingredientes

  • Una taza de miel
  • Una taza de avena
  • Un trozo o cuatro cucharadas de gel de aloe vera

Cremas cicatrices acné

Preparación

Añade todos los ingredientes en la licuadora y procésalos completamente. Esta mezcla guárdala en un recipiente de vidrio o plástico en el refrigerador. Aplica un poco de la mezcla sobre tu rostro dando suaves masajes circulares y deja actuar por 2 horas. Retira con agua tibia.

6. Mascarilla de uvas y aceite de vitamina E

Las uvas son reconocidas por su alto poder antioxidante que previene el envejecimiento prematuro, además la vitamina E es un excelente cicatrizante y nos ayuda a regenerar la piel, por lo que imagínate lo que va a hacer esta mezcla en tu rostro.

Ingredientes

  • Seis uvas
  • Una cápsula de vitamina E

Preparación

Aplasta las uvas hasta formar un puré y anádeles el líquido de la cápsula de vitamina E. Mezcla muy bien y aplica esta preparación sobre tu rostro limpio, deja actuar de 30 a 40 minutos y retira con abundante agua fría. Esta mascarilla la puedes usar tres veces por semana.

Visita además: ¿Por qué deberías congelar el aloe vera o sábila? Aquí te lo contamos.

7. Tratamiento con bicarbonato de sodio contra las las cicatrices

Estos dos ingredientes combinados además de ayudarnos a borrar las cicatrices también nos ayuda a reducir las manchas y las arrugas. Sin embargo es importante que realicemos una prueba de sensibilidad para que sepamos si no nos va a generar algún efecto negativo.

Ingredientes

  • Dos cucharadas de aceite de coco
  • Dos cucharadas de bicarbonato de sodio
  • Una cápsula de vitamina E (opcional)

Preparación 

Mezcla muy bien el aceite de coco con el bicarbonato de sodio y la vitamina E si decidiste usarla. Aplica sobre tu rostro limpio haciendo un suave masaje. Deja actuar de 15 a 20 minutos y retira con agua tibia. Aplica esta mascarilla tres o cuatro veces por semana.

No te puedes ir sin leer:

  • Renueva el aspecto de tu piel y elimina las manchas con este peeling casero
  • 5 alternativas naturales para combatir las cicatrices
  • Temas de interés
    Sobre este post