Cómo usar aloe vera para hacer crecer el cabello más rápido

Cuando se trata del crecimiento del cabello, la paciencia es clave, pero es difícil sentarse tranquilamente a esperar, sobretodo luego de un mal corte de cabello a ver como poco a poco crece el pelo. A veces toma, no meses, sino años, para que tu cabello llegue a la longitud que deseas, pero ¿habrá algo que realmente funcione para que el cabello crezca más rápido?, hoy te decimos que sí, existen muchos remedios caseros que nos ayudan a acelerar el crecimiento y a tener un cabello más sano y libre de caída.

Uno de esos remedios caseros que te hablamos es el aloe vera (sábila) que es fabuloso y fácil de usar, y a menudo se pasa por alto, pero las abuelas lo usaban para todo, desde el cuidado de la piel, la salud, hasta el cabello.

El aloe vera contiene enzimas proteolíticas, que ayudan a curar y reparar las células dañadas en el cuero cabelludo. Esto mejora la salud de los folículos pilosos e indirectamente aumenta el crecimiento del cabello sano y más rápido. La enzima proteolítica no solo ayuda a sanar el cuero cabelludo, sino que también ayuda a estimular los folículos pilosos latentes, lo que promueve el crecimiento del cabello.

aloe-vera-hacer-crecer-cabello-rapido

También ayuda a frenar la caída del cabello y controla la caída del cabello, asegurando que tu cabello se mantenga grueso y voluminoso. Además tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a calmar el cuero cabelludo de la irritación, la picazón y las caspa.

Aceite de ricino y aloe vera para acelerar el crecimiento del cabello

El aceite de ricino es un excelente tratamiento para el crecimiento del cabello que ayuda a estimular el crecimiento del cabello al tiempo que agrega volumen. El aceite junto con el aloe vera ayuda a estimular el crecimiento del cabello y también frena la caída del cabello. Este tratamiento de aloe vera ayuda a estimular el crecimiento del cabello a partir de los folículos pilosos latentes en su cuero cabelludo. También ayuda a nutrir y acondicionar las hebras de tu cabello, evitando roturas y puntas abiertas.

Necesitarás

  • 1 taza de gel fresco de aloe vera
  • 2 cucharadas de aceite de ricino
  • 2 cucharadas de polvo de fenogreco
  • Gorro de ducha
  • Toalla

Proceso

En un tazón, mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta suave y consistente.Aplica esta mezcla en tu cuero cabelludo y cabello. Asegúrate de centrarte más en tus raíces y puntas. Una vez que tu cabello esté completamente cubierto con la mezcla, cúbrelo con un gorro de ducha o una bolsa.Ir a la cama con la mezcla puesta. Puedes enrollar una toalla alrededor del gorro de ducha para aumentar el calor y evitar que se mueva.
Por la mañana, lava la mezcla con agua fría y champú, acabando con acondicionador únicamente de medios a puntas. Realiza este procedimiento dos o tres veces a la semana.

Miel y aloe vera para el crecimiento del cabello

El aceite de coco y la miel son una excelente combinación de acondicionamiento que ayuda a sellar la humedad de los tallos de tu cabello. Esta mascarilla contribuirá a mantener tu cabello, por lo que no tendrás que recortar tan a menudo, lo que te permitirá mantener la longitud de tu cabello.

Necesitarás

  • 5 cucharadas de gel de aloe vera
  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • 2 cucharadas de miel
  • Gorro de ducha

Proceso

En un tazón, combina todos los ingredientes hasta obtener una mezcla suave.Comienza por masajear esta mezcla en el cuero cabelludo y luego extiéndela hasta las puntas de tu cabello. Concéntrate en las puntas ya que estas son las partes más dañadas de tu cabello. Una vez que se haya cubierto todo el cabello con la mezcla, colócate un gorro de ducha y espera unos 25 minutos.Lavar el cabello con agua fría y champú. Acabando con acondicionador de medios a puntas. Realiza este tratamiento una vez a la semana.

Huevo y aloe vera para acelerar el crecimiento del cabello

La yema de un huevo contiene toda la grasa, lo que lo convierte en un ingrediente acondicionador eficaz. En combinación con aceite de oliva y aloe vera, ayuda a nutrir tu cabello y aumentar la velocidad de crecimiento de tu cabello.

Necesitarás

  • 4 cucharadas de gel fresco de aloe vera
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 yema de huevo
  • Gorro de ducha

Proceso

En un tazón, mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta suave y consistente. Aplica esta mezcla en tu cuero cabelludo y cabello. Asegúrate de centrarte más en tus raíces y puntas. Una vez que tu cabello esté completamente cubierto con la mezcla, cúbrelo con un gorro de ducha y espera con la mezcla durante unos 20 o 25 minutos. Lavar la mezcla con agua fría y champú. No desearás utilizar agua tibia en este punto porque cocinarás el huevo en la mezcla y será terrible retirarlo. Aplica acondicionador de medios a puntas y repite este procedimiento una vez a la semana.

Cebolla y aloe vera para hacer crecer el cabello

Este es uno de los tratamientos para el crecimiento del cabello más intenso. Ayuda a frenar la caída del cabello y promueve la regeneración del cabello. El jugo de cebolla es un excelente ingrediente para el crecimiento del cabello que estimula el cuero cabelludo y los folículos inactivos. El uso regular de esta máscara te dará una longitud y un grosor increíbles. ¡Sólo sé cuidadoso! El jugo de cebolla es potente y potencialmente puede irritar tu piel.

Necesitarás

  • 1 taza de jugo de cebolla
  • 1 cucharada de gel de aloe vera

Proceso

Toma alrededor de 3 a 4 cebollas grandes y mézclalas hasta obtener un puré en la licuadora. Usa una gasa o tela para extraer el jugo. Al jugo, agrega el gel de aloe vera y mezcla bien. Masajea esta mezcla en tu cuero cabelludo y pásala a través de tu cabello hasta que esté saturado con el líquido. Déjalo actuar durante aproximadamente una hora y luego procede a enjuagar tu cabello. Lava tu cabello con un champú suave y termina con acondicionador de medios a puntas. Realiza este tratamiento una vez a la semana.

Leche de coco y aloe vera para acelerar el crecimiento del cabello

La leche de coco tiene maravillosas propiedades acondicionadoras que ayudan a mantener la salud de tu cabello. También es un excelente depósito de nutrientes que ayudan a nutrir el cuero cabelludo y el cabello. El aceite de coco en esta mascarilla capilar permite una penetración profunda de los tallos del cabello para que puedan nutrirse desde adentro.

Necesitarás

  • 4 cucharadas de gel de aloe vera
  • 4 cucharadas de leche de coco
  • 1 cucharada de aceite de coco

Proceso

En un tazón, combina los ingredientes hasta obtener una mezcla suave.
Masajea esta mezcla en tu cuero cabelludo y pásala a través de tu cabello hasta que esté saturado con el líquido. Déjalo actuar durante aproximadamente media hora y luego procede a enjuagar tu cabello.
Lava tu cabello con un champú suave y termina con acondicionador de medios a puntas. Realiza este tratamiento una vez a la semana.

Limón y aloe vera para el crecimiento del cabello

El jugo de limón es rico en vitamina C, que es esencial para la síntesis de colágeno. Los niveles de colágeno aumentados promueven un crecimiento más rápido del cabello. El jugo de limón también ayuda a mantener la salud de su cuero cabelludo al mantener niveles óptimos de pH.

Necesitarás

  • 2 cucharadas de gel fresco de aloe vera
  • 1 cucharada de jugo de limón

Proceso

En un tazón, combina los ingredientes hasta obtener una mezcla suave.
Masajea esta mezcla en tu cuero cabelludo durante un par de minutos y luego pásala a través de tu cabello. Déjalo actuar por unos 20 minutos y luego procede a enjuagar tu cabello. Lava tu cabello con un champú suave y termina con acondicionador de medios a puntas. Repite una vez por semana.

aloe-vera-hacer-crecer-cabello-rapido

Aloe vera y vitamina E para el crecimiento del cabello

La vitamina E es un excelente antioxidante que ayuda a prevenir el daño en el cuero cabelludo y el cabello al neutralizar los radicales libres. Esto ayuda a mantener tu cabello saludable, alargando el tiempo entre corte y corte, para que puedas alcanzar la longitud de cabello deseada más rápido.

Necesitarás

  • 1 cucharada de gel de aloe vera
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1 cucharadita de aceite de vitamina E
  • 2 cucharadas de aceite de almendras

Proceso

En un tazón, combina los ingredientes hasta obtener una mezcla suave.
Masajea esta mezcla en tu cuero cabelludo durante un par de minutos y luego pásala a través de tu cabello. Déjalo por unos 20 minutos y luego procede a enjuagar tu cabello. Lava tu cabello con un champú suave y termina con acondicionador. Repite una vez por semana.

Vinagre de manzana y aloe vera para acelerar el crecimiento del cabello

Esta mascarilla está destinada a mejorar la salud de tu cuero cabelludo al lidiar con problemas como la caspa y la irritación del cuero cabelludo. Asegura que tus folículos se mantengan saludables para estimular el crecimiento del cabello.

Necesitarás

  • 1 taza de gel fresco de aloe vera
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana
  • 1 cucharada de miel

Proceso

En un tazón, combina los ingredientes hasta obtener una mezcla suave.
Masajea esta mezcla en tu cuero cabelludo durante un par de minutos y luego pásala a través de tu cabello. Déjalo actuar por unos 15 minutos y luego enjuaga tu cabello. Lava tu cabello con un champú suave y termina con acondicionador. Usa este tratamiento cada 15 días.

Bicarbonato de sodio y aloe vera para el crecimiento del cabello.

Reemplazar tu champú con ingredientes naturales ayudará a mejorar la salud de tu cabello. El bicarbonato de sodio es un excelente limpiador que dejará tu cabello con una sensación de limpieza, mientras que los otros ingredientes de este tratamiento ayudan a hidratar tu cabello y mejorar la salud del cuero cabelludo.

Necesitarás

  • 4 cucharadas de gel de aloe vera
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de leche de coco

Proceso

Combina el aloe vera, la leche de coco y la miel en un tazón hasta obtener una mezcla suave. Enjuaga tu cabello con agua y luego usa esta mezcla como un reemplazo de tu champú. Déjalo por unos minutos más de lo que lo harías con el champú. Enjuaga con agua. Agrega aproximadamente una cucharada de agua al bicarbonato de sodio y usa la mezcla para fregar tu cuero cabelludo con suavidad. Esto ayudará a deshacerse de cualquier grasa. Enjuaga tu cabello con agua fría. Úsalo una vez a la semana como sustituto del champú.

Pimienta de cayena y aloe vera para hacer crecer el cabello

La pimienta de cayena es un excelente estimulante del crecimiento del cabello. En combinación con el aloe vera, trabaja para mejorar el grosor de tu cabello, haciéndolo voluminoso. También estimula el flujo de sangre en el cuero cabelludo, aportando una fuente enriquecedora de nutrientes.

Necesitarás

  • 1/2 taza de gel fresco de aloe vera
  • 1 cucharadita de pimienta de cayena

Proceso

En un tazón, combina los ingredientes hasta obtener una mezcla suave.
Toma aproximadamente una cucharada de la mezcla y masajéala en tu cuero cabelludo. Puedes guardar el resto en un frasco para usarlo más tarde. Déjalo por unos 10 minutos y luego enjuaga tu cabello. Lava tu cabello con un champú suave y termina con acondicionador. Usa este tratamiento una vez por semana.

Más recomendados