Productos para desmaquillar tu piel naturalmente

Desmaquilla tu piel naturalmente con estos productos naturales que te ayudan a remover el maquillaje mientras hidratan y protegen tu piel.

El maquillaje hace parte importante de nuestras rutinas de belleza, pues nos ayuda a mejorar increíblemente nuestra apariencia y nos hace lucir muy hermosas. Sin embargo, los químicos del maquillaje y su uso frecuente pueden alterar la salud de la piel, acumulando toxinas y células muertas que con el paso pueden acelerar el envejecimiento.

Una buena forma para contrarrestar los efectos negativos del maquillaje, es utilizando un desmaquillador casero que ayude a hidratar y limpiar profundamente la piel, eliminado los excesos de maquillaje y dejando la piel radiante. Si no quieres invertir mucho dinero en costosas cremas para desmaquillar e hidratar tu piel, a continuación te compartimos 6 productos naturales que te pueden ser de mucha ayuda.

productos-desmaquillar-piel-naturalmente

Aceite de oliva y limón

Este desmaquillador casero es ideal para eliminar el maquillaje y proporcionarle hidratación a las pieles secas.

Ingredientes

  • 200 gramos de aceite de oliva.
  • 10 gramos de lecitina de soja.
  • 10 gramos de jugo de limón.

¿Qué debes hacer?

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente luego reserva la mezcla en un frasco de vidrio con tapa. Límpiate el rostro con este desmaquillador casero utilizando un algodón y hazte suaves masajes por todo el cutis hasta eliminar todas las impurezas.

Lee además: Mascarillas con harina de trigo para una piel perfecta.

Leche tibia

Un producto tan económico como la leche se puede convertir en tu mejor aliado para eliminar el maquillaje y conseguir una piel suave. Simplemente debes humedecer un algodón con leche tibia y aplicarlo en las zonas del rostro donde haya mayor concentración de maquillaje. Hazte suaves masajes con este producto y elimina por completo el maquillaje.

Aceite de oliva y manzanilla

Este desmaquillador casero es ideal para eliminar todas las noches el exceso de maquillaje en la piel, mientras la hidratas profundamente y previenes las ojeras. El aceite de oliva es un excelente hidratante natural y la manzanilla ayuda a refrescar. Simplemente debes preparar una infusión de manzanilla y dejarla enfriar. Posteriormente sumerge un algodón en la infusión y agrégale unas gotas de aceite de oliva para desmaquillar. Limpia todo el rostro con suaves masajes, enfocándote especialmente en el contorno de los ojos.

Aceite de almendras

El aceite de almendras es otro de los buenos aceites para eliminar el maquillaje, hidratar el rostro y conseguir una piel luminosa y suave. Este producto tan económico y fácil de adquirir se puede convertir en el mejor aliado para tu piel, especialmente cuando de remover maquillaje se trata. Simplemente debes sumergir un trozo de algodón en aceite de almendras y utilizarlo para limpiar todo el rostro cada noche.

Lee además: Fabulosos usos de la vaselina en la belleza.

Vaselina

Este ingrediente disuelve los cosméticos rápidamente y de paso ayuda a fortalecer las pestañas para que crezcan saludables y hermosas. Puedes aplicarte una pequeña cantidad de vaselina por todo el rostro y luego retirar las suciedades utilizando un paño limpio. Como este producto es muy espeso y grasoso, lo más seguro es que después de maquillarte tendrás que lavar tu rostro con agua tibia y un jabón suave.

productos-desmaquillar-piel-naturalmente

Aceite de jojoba

Como te puedes dar cuenta, los aceites son excelentes aliados para desmaquillar la piel y limpiarla profundamente. El aceite de jojoba es un excelente producto para cuidar la piel, pues además de limpiarla también la hidrata y la protege. Este producto remueve fácilmente el maquillaje de los ojos y sirve como tratamiento para hacer crecer las pestañas.

Lee además: Mascarillas con aspirinas para tener una piel perfecta.

Aceite de coco

El aceite de coco elimina hasta el maquillaje más duro y a prueba de agua, sin necesidad de usar una tonelada de producto, frotar y tirar el rostro o los ojos. Además, es conocido por ser una gran crema hidratante y hacer crecer las pestañas.

Para obtener el máximo rendimiento del aceite de coco, masajea poco de aceite de coco en tus manos y frótalo suavemente en tu cara o usa el aceite en almohadillas de algodón. Después de retirar el maquillaje puedes lavarte la cara y aplicar para finalizar un poco más de aceite de coco para hidratar la piel.

Bicarbonato y miel

La combinación de bicarbonato de sodio y miel hace una pasta que no sólo es un limpiador  profundo de maquillaje, sino también un exfoliante. Agrega un poco de miel y una pizca de bicarbonato de sodio mezcla bien y aplica en tu rostro haciendo suaves masajes circulares para retirar todo el maquillaje y exfoliar la piel. No es necesario masajear con fuerza: el bicarbonato ya exfolia la piel mientras lo frotas. Completa el proceso lavándote la cara.

Visita además: Cómo hacer toallitas desmaquillantes caseras.

Quitarse el maquillaje antes de acostarse no siempre tiene que ser una lucha, ya que usando estos remedios de eliminación de maquillaje naturales, económicos, sin mencionar simples, súper hidratantes y beneficiosos para tu piel, te ahorrarás algo de dinero y tu piel se verá más hermosa y sana que nunca.

Más recomendados