¿Tienes rosácea en el rostro? elimínala naturalmente con té verde

La rosácea es un tipo de enfermedad crónica que afecta la piel y en menores casos, también puede afectar los ojos. Se trata de una afección de la que aún se desconoce sus causas exactas, pero algunos estudios han sugerido que podría ser el resultado de una inflamación de los vasos sanguíneos que se encuentran debajo de la epidermis.

¿Cuáles son los síntomas de rosácea?

Este problema cutáneo incluye diferentes síntomas que pueden variar de persona a persona; entre éstos encontramos:

  • Sonrojarse frecuentemente: el enrojecimiento frecuente en la cara es quizá el síntoma más común de la rosácea. Este enrojecimiento aparece en el centro de la cara (la frente, la nariz, las mejillas, y la barbilla) y también puede venir acompañado de inflamación.
  • Líneas delgadas debajo de la piel: cuando los vasos sanguíneos que están bajo la piel se agrandan pueden aparecer unas líneas delgadas que son típicas en la rosácea. El área afectada también puede sentirse inflamada, tibia y enrojecida.
  • Enrojecimiento acompañado de granos en la piel: los granos que aparecen pueden tener pus y suelen ser dolorosos.
  • Nariz hinchada: en algunas personas, principalmente en los hombres, la nariz puede empezar a notarse roja, más grande y con chichones.
  • Piel engrosada: la rosácea puede hacer que la piel de la frente, la barbilla, las mejillas y otras áreas se endurezcan.

¿Tienes rosácea en el rostro? elimínala naturalmente con té verde Té verde para combatir la rosácea

Para atenuar y reducir los síntomas de la rosácea es muy importante evitar las exposiciones excesivas al sol, el consumo de alimentos picantes, el estrés y el tabaco. Así mismo, puedes tener en cuenta remedios naturales como es el caso del té verde.

Ingredientes

  • 1 bolsita de té verde
  • 1 vaso de agua mineral
  • 1 disco de algodón

Preparación

  • Para preparar este remedio para reducir y combatir la rosácea lo primero que vas a hacer es preparar una infusión de té verde.
  • Coloca a calentar un vaso de agua mineral y déjalo que hierva.
  • Cuando haya hervido, retírala del fuego, viértela en una taza y agrégale una bolsita de té verde.
  • Dejar reposar y cuando esté templada, introducirla a la nevera durante una hora para que se enfríe bien.
  • Pasado el tiempo recomendado, retira el té de la nevera y sumerge un algodón en la mezcla.
  • Aplícate el algodón en aquellas áreas del rostro afectadas por la rosácea y déjalo actuar durante 10 minutos para que haga efecto.

El té verde es un buen aliado para reducir y combatir la rosácea ya que tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a acabar con el enrojecimiento y la inflamación de la piel.

Para obtener  buenos resultados con este tratamiento es muy importante aplicarlo todos los días dos veces al día hasta que la rosácea se haya disminuido. Pero, si quieres potenciar sus efectos, también se recomienda beber una o dos tazas de té verde al día. Este alimento es rico en antioxidantes y nutrientes que estimulan la circulación, previenen problemas del corazón y mejora la salud en general. Además, es un gran apoyo para bajar de peso y reducir la celulitis… en pocas palabras tiene muchos beneficios ¡nada se pierde con probar!

Autora Carito Tabares Autora... Carito Tabares

Editora Jefe y Co-Fundadora de Cositasfemeninas.com - Soy una apasionada por la escritura y la redacción de contenidos con fundamento científico y estudios relacionados. Actualmente soy estudiante de ciencias de la nutrición y alimentación.