Beneficios del aceite de linaza para la piel

El aceite de linaza es un producto natural rico en propiedades benéficas para tu piel. Conoce todas sus bondades y comienza a usarlo hoy mismo

Lucir una piel sana, bonita e hidratada no siempre requiere del uso de costosos productos cosméticos. La naturaleza también nos ofrece una gran cantidad de productos que le proporcionan importantes beneficios a la piel y nos ayudan a cuidarla naturalmente para que no sufra de posibles efectos secundarios.

Aunque existen muchos productos naturales que sirven para el cuidado de la piel, en esta ocasión te queremos compartir las bondades del aceite de lino vegetal, que es un producto muy completo en cuento al cuidado y la protección de la piel.

beneficios-aceite-linaza-piel

¿Por qué elegir aceite de linaza para cuidar la piel?

Uno de los principales beneficios del aceite de lino para la piel se debe a su alto contenido de ácidos grasos omega 3 que es un nutriente que beneficia a la salud en general. Pero además, es rico en vitaminas, minerales y antioxidantes que lo convierten en uno de los mejores aliados para cuidar la piel y prevenir el envejecimiento prematuro.

Visita también: Todo lo que debes saber sobre el aceite de coco.

Entre los principales beneficios del aceite de lino para la piel encontramos:

1. Por su alto contenido de ácidos grasos esenciales el aceite de lino es un producto ideal para combatir el acné, ya que éste promueve la eliminación del sebo que obstruye los poros.

2. Se recomienda para atenuar las manchas y las quemaduras solares, ya que ayuda a regenerar la piel para que recupere su tono natural. Además, este aceite tiene una poderosa acción antiinflamatoria que ayuda a minimizar la irritación de la piel, el enrojecimiento y la inflamación del tejido. Lo único que debes hacer es aplicarlo directamente sobre la piel, dejándolo absorber por completo.

3. Por su acción para regenerar los tejidos, el aceite de lino es recomendado para cicatrizar heridas y prevenir el envejecimiento prematuro.

4. Los ácidos grasos omega 3 que proporciona el aceite de lino nos ayudan a hidratar la piel naturalmente, la suavizan y combate la aparición temprana de arrugas finas. Al potenciar la humectación de la piel, el aceite de lino funciona como un producto para prevenir que la piel se reseque y luzca opaca.

5. El aceite de lino no tiene una textura demasiado grasosa, por lo que es ideal para utilizar en todo tipo de pieles. Además, contiene mucílagos y pectinas que ayudan a suavizar la piel, a reducir la aparición de arrugas, a aclarar las manchas y eliminar toxinas.

6. Los antioxidantes de las semillas de lino podrían tener un efecto protector sobre la piel, ayudando a combatir los radicales libres, previniendo el daño ocasionado por los rayos UV y evitando el cáncer de piel.

7. Contiene componentes antibacterianos como el ácido acético, málico, ferúlico, luteína y cisteína, que ayudan a proteger la piel ante infecciones y la previenen del envejecimiento prematuro.

Lee además: Usos sorprendentes del aceite de oliva en la belleza.

beneficios-aceite-linaza-piel

8. El aceite de linaza ayuda a minimizar la irritación de la piel, el enrojecimiento y la inflamación de cualquier tipo. Las erupciones cutáneas disminuyen con su aplicación tópica. Si padeces algún tipo de afecciones crónicas de la piel como acné persistente, rosácea o dermatitis, puedes tomar una gota de aceite de linaza en tu dedo y aplicarlo con la punta de tu dedo sobre el área afectada y masajear.

9. Otra ventaja de aplicar aceite de linaza en la piel es que ayuda a reducir las ojeras considerablemente. En tan sólo una semana de aplicar el aceite en el contorno de los ojos ayudará a reducir las manchas oscuras de los ojos, a hidratar la piel del contorno de los mismos y a que el área luzca más tersa y hermosa.

10. El aceite de linaza se ha usado para tratar la psoriasis, en la que la piel se inflama e irrita. En la piel de una persona con psoriasis, se ha relacionado con una deficiencia de ácidos grasos esenciales como los omega 3 y el aceite de linaza, aplicado tópicamente, puede proporcionar los ácidos grasos esenciales necesarios para inhibir los compuestos en el cuerpo que causan inflamación.

11. El eczema es una condición que causa piel seca, irritada y escamosa. Los ácidos grasos esenciales del aceite de linaza le dan suavidad y humedad a la piel, esto mejorará la textura de la piel y el estado general. El aceite de linaza también puede ayudar a sellar la humedad en la piel, por lo que es un ingrediente común en lociones corporales, protectores solares y otros tratamientos para la piel seca.

Visita además: Beneficios del aceite de rosa mosqueta para la piel y el cabello.

Para aprovechar sus beneficios para la piel puedes realizarte un masaje corporal utilizando el aceite de lino vegetal mezclado con algunas gotas de tu aceite esencial favorito. Puedes usar 10 gotas del aceite esencial que más te guste por cada 50 ml de aceite de lino. Lo ideal es que calientes ligeramente los aceites para hacer más agradable el masaje.