Combate la caspa con aceite de árbol de té

Elimina la caspa de una vez y para siempre con la ayuda del aceite de árbol de té, aquí te enseñamos a usarlo y preparar tratamientos anti caspa en casa

Una de las causas por las cuales sufrimos de caspa es debido a que en nuestro cuero cabelludo se pierde el balance de pH y esto da lugar a que se descontrole el crecimiento de microorganismos como bacterias y hongos, lo que termina afectando los folículos capilares y produciendo un aumento es la descamación de la piel en esta zona de nuestro cuerpo.

Si de pronto has estado usando productos para combatir la caspa pero no has notado resultados satisfactorios, deberías probar estas recetas la cuales tienen como base principal el árbol del té, ingrediente reconocido por tener un alto poder antimicrobiano lo cual puede ser la causa de que no hayas podido deshacerte de manera satisfactoria de la caspa.

combate-caspa-aceite-arbol-te

Champú con aceite de árbol de té para eliminar la caspa

La receta que te comparto a continuación como remedio contra la caspa por microorganismos en muy sencilla de preparar y consta de los siguientes ingredientes:

Ingredientes

  • Un cuarto de taza de leche de coco
  • Media taza de jabón de castilla
  • Media taza de glicerina vegetal
  • Dos cucharadas de aceite de almendras
  • Dos cucharadas de aceite de semilla de uva
  • Dos cucharadas de aceite de jojoba
  • 10 gotas de aceite de árbol del té

Además de esto necesitarás un contenedor o botella e donde mezclar los ingredientes y conservarlos. Lo único que debes hacer es echarlos todos al recipiente o botella y mezclarlos bien. Esta mezcla funcionará como tu champú regular y debes agitarla bien ante de usarlo. Como contiene elementos naturales, no te recomendamos preparar grandes cantidades para que no se degrade y no tenga el efecto deseado.

Aceite de árbol de té con aceite de coco para eliminar la caspa

Mezcla 5 cucharadas de aceite de coco con 10 o 15 gotas de aceite de árbol de té y aplícalo en el cuero cabelludo y el cabello, y da un masaje suave, déjalo puesto durante toda la noche, lávate con champú y luego usa un acondicionador. El cuero cabelludo quedará libre de problemas.

Aplicar aceite de árbol de té en el cuero cabelludo para la caspa

Frota unas gotas de aceite de árbol de té en el cuero cabelludo y el cabello, peina el cabello y déjalo durante la noche antes de lavarlo con champú. Este proceso, si se hace todos los días durante una semana, ayuda a eliminar la caspa y el cuero cabelludo seco.

combate-caspa-aceite-arbol-te

Aceite de árbol de té con champú para la caspa

Para deshacerte de la caspa, mezcla unas gotas de aceite de árbol de té con el champú que usas normalmente y masajea el cuero cabelludo y el cabello, espera unos minutos antes de lavarlo. Repite este proceso si te es posible todos los días o por lo menos tres veces a la semana para ver excelentes resultados.

Champú casero con aceite de árbol de té para combatir la caspa

Ingredientes :

  • 1/8 taza de leche de coco
  • 2/3 taza de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharadita de aceite de vitamina E
  • 20 gotas de aceite de árbol de té
  • 1/2 cucharadita de aceite de oliva
  • 1/4 taza de agua filtrada

Instrucciones:

Combina todos los ingredientes en un frasco y agita bien para mezclar todo completamente. Esta mezcla durará dentro de la ducha por hasta un mes y debes agitarlo muy bien antes de usarlo. Lava tu cabello como mínimo tres veces a la semana con este champú y notarás resultados muy rápido.

Más recomendados