Cómo aclarar los labios oscuros naturalmente

Los labios oscuros se pueden aclarar e hidratar con productos naturales. El día de hoy te queremos compartir los mejores tratamientos caseros para aclarar y eliminar las manchas de los labios

El consumo frecuente de café y té, así como la exposición al sol, el hábito de fumar y la falta de cuidado, ha causado el oscurecimiento de los labios de muchas mujeres. Para reducir esas manchas oscuras y volver a recuperar la belleza de los labios hace falta someterlos a tratamientos de exfoliación e hidratación, a través de los cuales se les puede proporcionar nutrición y estimular la eliminación de las células muertas de esta área de la piel.

En el mercado hay muchos productos comerciales diseñados para la salud y belleza de los labios. Sin embargo, muchos de esos productos son altamente costosos y/o están compuestos por químicos que pueden ser agresivos para la piel. Por esta razón hoy te queremos compartir tratamientos naturales para aclarar tus labios y eliminar naturalmente ese oscurecimiento.

como-aclarar-labios-oscuros-naturalmente

Miel y limón para labios oscuros

Este remedio natural ayuda a remover las células muertas de la piel y nutre profundamente los labios para darles un tono natural y bonito. Para ello debes mezclar partes iguales de jugo de limón y miel hasta formar un suero. Aplícate esta mezcla en los labios y déjala actuar durante una hora antes de retirarlo con un paño húmedo. El suero restante se puede guardar en el refrigerador durante una semana.

Visita también: Cómo deshacerse de las arrugas en los labios con remedios caseros.

Bicarbonato para labios oscuros

La oscuridad de los labios puede deberse a las células muertas acumuladas. El bicarbonato de sodio exfolia y elimina estas células muertas y aporta una piel sana y rosa a la superficie.

Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio con un poquito de agua hasta formar una pasta y aplica esta pasta en tus labios y frota haciendo suaves movimientos circulares con un cepillo de dientes o con la yema del dedo. Frota durante dos o tres minutos y enjuaga bien, seca, y aplica un protector labial o un poco de aceite de oliva. Aplica este tratamiento día de por medio.

Aceite de coco para labios oscuros

Es conocido como uno de los mejores hidratantes naturales, además de brindar una capa protectora de la piel. La resequedad en los labios puede provocar pigmentación de los mismos, por lo que es esencial hidratarlos frecuentemente para que luzcan humectados y bonitos. Aplícate un poco de aceite de coco en los labios toda la noche antes de acostarte.

Incrementa el consumo de agua

Hidratar todo el cuerpo también es esencial para que los labios luzcan hidratados, saludables y libres de manchas negras. Bebe por lo menos de 6 a 8 vasos de agua al día para mantenerte correctamente hidratado.

Lee también: Remedios para deshacerte de las manchas negras de la piel.

Remolacha para labios oscuros

Una forma fácil y efectiva de eliminar las manchas oscuras de los labios es utilizando rodajas de remolacha. Corta una remolacha en varias rodajas, almacénalas en el refrigerador y aplícatela en los labios con suaves masajes cada vez que tengas tiempo libre.

Ten cuidado con los productos para labios

Algunos labiales están hechos de químicos tóxicos que pueden afectar la salud y belleza de tus labios con el paso del tiempo. En lugar de usar labiales alérgenos y cargados de químicos, opta por un bálsamo natural hecho a base de hierbas. Preparar un puré de frutas con un aceite esencial o miel también es otra buena opción.

Jugo de pepino para labios oscuros

Si tienes labios oscuros no dudes en aplicarte jugo de pepino todos los días. Este producto ayuda a hidratar los labios, promueve la eliminación de células muertas y es muy efectivo para eliminar ese bronceado que oscurece los labios. Para prepararlo simplemente pasa un pepino por el extractor de jugos y aplícatelo.

como-aclarar-labios-oscuros-naturalmenteOtra opción es frotar una rodaja de pepino con suaves masajes sobre los labios. Una última opción consiste en procesar un trozo de pepino en la licuadora, agregarle un poco de miel y aplicarlo sobre los labios durante 30 minutos.

Lee también: Cómo acabar con las manchas de las axilas en casa.

Aloe vera para labios oscuros

El aloe vera contiene un flavonoide llamado aloesina. Este compuesto polifenólico inhibe el proceso de pigmentación en la piel, lo que provoca un aligeramiento de los labios. El aloe también rejuvenece la piel y le proporciona nutrientes saludables.

Para usarlo simplemente aplica una capa fina de gel de aloe vera fresco en los labios y déjalo secar, enjuaga con agua tibia y repite esto una vez al día para obtener mejores resultados.

Vinagre de manzana para labios oscuros

El vinagre de sidra de manzana es de naturaleza ligeramente ácida debido a la presencia de alfa hidroxiácidos. Actúa como un agente aclarante natural y eliminará la pigmentación de los labios.

Mezcla una cucharadita de vinagre de manzana con una cucharadita de agua y aplica esto en tus labios con un algodón y déjalo secar. Enjuaga después de 10 a 12 minutos con agua tibia y haz esto una vez al día.

Visita además: Mascarillas caseras para eliminar las manchas de las manos.

Cúrcuma para labios oscuros

Tanto la cúrcuma como la nuez moscada tienen propiedades antibacterianas y pueden funcionar bien en conjunto para aclarar los labios y eliminar manchas en los mismos. Estas especias también tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y curativas. Todos estos ayudan en la recuperación rápida de la piel dañada en tus labios si es que tienes alguna infección o herida.

Mezcla una pizca de cúrcuma en polvo, con una pizca de nuez moscada en polvo y agrega unas gotas de agua para obtener una pasta suave. Aplica esta pasta en los labios y déjala actuar hasta que se seque, lava con agua tibia y aplica un poco de aceite de coco o de oliva para finalizar. Haz esto una vez todos los días.

Más recomendados