Usos sorprendentes del aceite de oliva en la belleza

Casi todas tenemos aceite de oliva en casa para cocinar, pero pocas sabemos todos los usos que le podemos dar a este maravilloso ingrediente en nuestra belleza capilar, facial y corporal. Aquí te contamos todo

El aceite de oliva es uno de los productos naturales más famosos que existe en el mundo, todo gracias a su versatilidad frente el empleo en tratamientos estéticos, como medicinales.

Este aceite es conocido como el infaltable de la dieta mediterránea, ya que, contienen grasas de orden natural ampliamente benéficas para el organismo del ser humano, elemento que lo hace imprescindible en una de las dietas más saludables de todo el planeta.

Sus componentes principales son los que le confiere tantas propiedades, en las que se encuentran las antioxidantes, las antiinflamatorias y las nutricionales; éstas son demasiado importantes en el desarrollo de diversos tratamientos.

Por lo anterior, les enseñaremos los usos desconocidos del aceite de oliva, el cual jamás dejará de sorprendernos.

usos-sorprendentes-aceite-oliva-belleza

Aceite de oliva como crema de afeitar

En muchas ocasiones preferimos evitar la depilación por falta de crema de afeitar y las razones, más que obvias, para hacerlo son bastante fuertes.

Pero eso no debe convertirse en un problema si a la mano tenemos un elemento como el aceite de oliva; éste puede ser bastante saludable para depilarnos, no sólo porque tiene características aceitosas que evitan la irritación cutánea, sino, porque a su vez, éste hidrata completamente la zona de la piel donde es aplicado.

Aceite de oliva para combatir la caída del cabello

Lidiar con la caída del cabello no es fácil. Empiezas a temer cada mañana cuando tienes que cepillarte el pelo solo para encontrar grupos que salen con el pincel. Empiezas a perder la esperanza después de probar un montón de productos que parecen prometedores, pero casi nunca muestran resultados. Pero no lo pierdas todavía, porque hay algo que podría funcionar para ti: ¡aceite de oliva! El aceite de oliva no solo es un ingrediente natural, sino que también es un maravilloso ingrediente para el cuidado del cabello.

Visita además: Todo lo que puedes hacer con alcanfor.

1. Canela, miel y aceite de oliva para la pérdida del cabello

La canela es un poderoso ingrediente que ayuda a mejorar la circulación sanguínea y estimular el crecimiento del cabello. En combinación con la miel, ayuda a mejorar la salud del cabello y también asegura que el nuevo crecimiento sea fuerte y saludable.

Cómo usarlo:

Necesitarás 1 cucharada de canela en polvo, 1 cucharada de miel y 1 cucharada de aceite de oliva. En un tazón, combina los ingredientes hasta obtener una mezcla suave y consistente.
Aplica  esta mezcla en tu cabello, comenzando desde tu cuero cabelludo hasta las puntas.

Una vez que el cuero cabelludo y el cabello estén completamente cubiertos, deja que la mascarilla actúe durante aproximadamente 15 minutos. Usa una gorra de baño mientras esperaa, para evitar un desastre. Después de esperar durante 15 minutos, enjuaga el cabello con agua fría o tibia y un champú suave sin sulfato. Realiza este tratamiento 1-2 veces a la semana.

2. Ajo y aceite de oliva para evitar la caída y acelerar el crecimiento del cabello

El ajo contiene muchos minerales esenciales para el crecimiento del cabello. También tiene un rico contenido de vitamina C que se sabe que aumenta la velocidad a la que crece el cabello. Sus propiedades antimicrobianas ayudan a mantener el cuero cabelludo saludable mientras fortalecen los folículos capilares.

Cómo usarlo: 

Necesitarás 10 dientes de ajo y 1/4 taza de aceite de oliva. Pela y tritura los dientes de ajo y mézclalos con el aceite de oliva para obtener una pasta suave. Comienza aplicando la pasta en tu cuero cabelludo y luego trabaja con el resto de tu cabello. Asegúrate de concentrarte más en el cuero cabelludo haciendo masajes con las yemas de tus dedos.

Deja la mezcla de aceite de ajo durante unos 45 minutos y luego enjuague el cabello con agua fría o tibia y un champú suave sin sulfato. Guarda la mezcla restante de ajo y aceite de oliva en un recipiente hermético en un lugar fresco y oscuro. Realiza este tratamiento 2-3 veces a la semana.

3. Jengibre y aceite de oliva para la pérdida del cabello

El jengibre contiene ácido linoleico y otros ingredientes activos que aumentan el flujo sanguíneo y promueven el crecimiento del cabello. También ayuda a combatir la sequedad y calma los problemas del cuero cabelludo, como la caspa.

Cómo usarlo: 

Necesitarás 1 cucharada de pasta de jengibre y 1 cucharada de aceite de oliva. En un tazón, mezcla la pasta de jengibre y el aceite de oliva. Comienza a masajear esta mezcla en tu cuero cabelludo con las yemas de los dedos.

Una vez que tu cuero cabelludo esté completamente cubierto, continúa masajeando durante 5 minutos adicionales para estimular la circulación sanguínea. Esparce el tratamiento en el resto del cabello y déjalo actuar por 30 minutos. Lava el aceite con agua fría o tibia y un champú suave sin sulfato. Realiza este tratamiento 2-3 veces a la semana.

Lee también: Champús caseros para evitar la caída, fortalecer y hacer crecer el cabello.

Aceite de oliva para exfoliar los labios

Los labios son una zona de la piel que suele resecarse con bastante facilidad, factores como la acumulación de impurezas (donde sobresale el polvo), el viento, incluso, el exceso de saliva que empleamos para ‘rehidratarnos’, hace que la piel de esta zona se deshidrate y reseque.

Para nuestra suerte, el aceite de olvida es bastante apropiado para rehidratar la piel y la zona labial no tiende a ser la excepción, todo gracias a sus ácidos grasos esenciales, los cuales remueven las células muertas y curas la resequedad.

Aceite de oliva para eliminar la celulitis

Los granos de café exfolian la piel para eliminar las células muertas acumuladas y la suciedad, además aumenta la circulación de los capilares de la piel e inhibe la acumulación de grasa debajo de la piel, eliminando así la celulitis de manera eficaz.

Cómo usarlo: 

Necesitarás 1/2 taza de café molido y 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva. Mezcla el aceite con el café y frota suavemente el área afectada con esta mezcla, realizando movimientos circulares hacia arriba. Frota durante unos minutos y luego enjuaga con agua tibia. Usa este exfoliante 2 o 3 veces a la semana.

Aceite de oliva para tratar las arrugas

En todo momento y lugar vamos a querer vernos rejuvenecidas, por lo tanto buscaremos la solución para hacerlo, siempre y cuando sea natural; uno de los principales obstáculos frente a nuestra belleza son las arrugas.

La ventaja es que el aceite de oliva es una solución para ello y es natural; sus altos contenidos de ácidos grasos, omega 3 y vitamina E, lo convierten en la loción antiarrugas perfecta.

Su aplicación favorece el combate contra los radicales libres, los cuales se encargan de envejecer la piel más rápido, además mantiene la piel hidratada y con un aspecto rejuvenecido.

Aceite de oliva para uñas fuertes

Existen personas que poseen las uñas demasiado frágiles, esto hace que al mínimo ‘esfuerzo’ se quiebren y pierdan se delicada apariencia; para prevenir que esto suceda a menudo se recomienda utilizar un poco de aceite de oliva.

Cómo usarlo:

Para aprovechar sus propiedades podemos aplicarlo en forma de esmalte en todas las uñas, o, también podemos sumergirlas durante 10 minutos en el aceite tibio.

También puedes machacar dos dientes de ajo y añadirlos a un poco de aceite de oliva tibio para sumergir las uñas en esa mezcla por unos 10 minutos. Verás que tus uñas crecerán como siempre lo deseaste y no se volverán a partir.

Visita además: Cómo perder peso con aceite de ricino.

Aceite de oliva para bajar de peso

El aceite de oliva y el limón están diseñados para limpiar el hígado y el sistema digestivo y fomentar la pérdida de peso. Los beneficios del aceite de oliva combinados con limón son una forma efectiva de eliminar la grasa de tu cuerpo. Estos productos brindan muchos beneficios para la salud y te ayudan a adelgazar. Mezclar estos dos elementos es una muy buena opción para aquellos que buscan perder peso y reducir el abdomen.

usos-sorprendentes-aceite-oliva-belleza

Cómo usarlo: 

Necesitarás un cuarto de taza de aceite de oliva extra virgen y un limón fresco. Durante todo el día, come solamente frutas y verduras crudas y bebe grandes cantidades de agua (lo ideal sería alrededor de 10 tazas). Una hora antes de irte a la cama, exprime el limón fresco para obtener aproximadamente dos cucharadas de jugo de limón.

Mezcla el jugo de limón con un cuarto de taza de aceite de oliva y bebe la mezcla. Toma 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra con un chorrito de jugo de limón todas las noches para obtener beneficios de salud continuos.

Aceite de oliva para combatir el frizz

Nuestro cabello debe ser un motivo de orgullo, sin embargo, el frizz puede formar parte del pasado, ya que éste la de una apariencia moribunda y sin brillo.

Cómo usarlo:

Para acabar poco a poco con este mal, debemos aplicar un poco de aceite de oliva en el cabello, se recomienda acompañarlo con un masaje, esto le brindará brillo y lo humectará.

Aceite de oliva para eliminar las estrías

El aceite de oliva para las estrías durante el embarazo es una de las mejores soluciones que puedas encontrar. La calidez del aceite y el masaje ayudaría a acelerar la circulación sanguínea sobre el área en gran medida.

Cómo usarlo: 

Toma un poco de aceite en un tazón pequeño y caliéntalo ligeramente, aplícalo sobre la piel afectada y masajea bien haciendo movimientos circulares. Déjalo por un par de horas en la piel o si te es posible toda la noche. Repite esto todos los días para obtener mejores resultados.

Aceite de oliva para pestañas largas y fuertes

Si realmente quieres tener pestañas naturales y gruesas naturales, debes esforzarte y dedicarte un poco, y en muy poco tiempo harías alarde de esas ‘pestañas gruesas y hermosas’. Pero la pregunta es, ¿el aceite de oliva ayuda a las pestañas a crecer? la respuesta es si.

El aceite de oliva es una de las maravillas curativas de la naturaleza que ofrece muchos beneficios para la salud. Es muy bueno para el cabello y la piel. El aceite de oliva hace que las pestañas crezcan más gruesas y llenas. Aparte de eso, también se puede utilizar como un removedor de maquillaje de ojos.

Cómo usarlo: 

Coloca unas gotas de aceite de oliva en una bolita de algodón, en un cepillo de pestañas o en un copito de algodón y aplícalo en la raíz y en todas las pestañas. Deja el aceite actúe durante 5 o 10 minutos y si puedes toda la noche y luego enjuaga con agua tibia. Este tratamiento debe seguirse durante 4 semanas para obtener los resultados deseados.

Más recomendados
Otras mujeres recomiendan
Sobre este post