Remedios caseros para combatir la gastritis

La gastritis es un problema de salud muy común que ocurre por diferentes factores. Conoce cómo tratar naturalmente la gastritis con algunos remedios caseros

La gastritis es una inflamación de la mucosa estomacal que puede producirse como consecuencia de la ingesta excesiva de alcohol, tabaquismo, alimentos demasiado picantes, o por haber tenido algún tipo de cirugía o alguna infección de E.coli.

En la actualidad la gastritis se ha convertido en un problema de salud bastante común debido al estilo de vida y alimentación poco saludable que llevan la mayoría de personas.

¿Qué síntomas experimenta una persona con gastritis?

Entre los síntomas de la gastritis podemos encontrar un fuerte dolor a nivel epigastrio, fatiga crónica, dolor en la región del dorso lumbar, sensación de ardor, náuseas y vómitos, sangrado abdominal, sangre digerida en las heces, pérdida de peso, diarrea, distensión abdominal, entre otros.

remedios-caseros-combatir-gastritis

En caso de experimentar estos síntomas propios de la gastritis, es muy importante acudir inmediatamente al médico para que pueda identificar el nivel de este problema o determinar si se trata de otro tipo de enfermedad. Si el caso es de gastritis, los siguientes remedios caseros le podrían ayudar a combatirla.

Vinagre de manzana para la gastritis

El vinagre de manzana reduce el exceso de producción de ácido en el estómago y restablece el equilibrio. También mata los microorganismos que están causando daños en el revestimiento del estómago. La miel en esta bebida ayuda a calmar el revestimiento del estómago dañado.

Necesitarás 1 cucharada de vinagre de manzana, 1 cucharadita de miel y un vaso de agua, mezcla muy bien estos ingredientes y bebe una o dos veces al día.

Té de linaza para combatir la gastritis

La linaza se ha popularizado por sus propiedades que actúan favorablemente en el sistema digestivo, entre lo que se incluye su acción contra la gastritis. Para preparar un té de linaza simplemente debe agregar una cucharada de semillas de linaza a un vaso de agua, lo deja reposar por 12 horas, cuele y bebe el agua resultante.

Aloe vera para la gastritis

El gel de aloe vera es extremadamente calmante para el estómago irritado. También reduce la inflamación del revestimiento del estómago por sus propiedades antiinflamatorias. Al ser un agente antiséptico, también puede inhibir las bacterias causantes de infección.

Necesitarás 2 cucharaditas de gel de aloe vera fresco y un vaso de agua. Mezcla muy bien el gel partido en cuadros o lleva los dos ingredientes a la licuadora para procesarlos un poco y beber de inmediato. Bebe uno o dos vasos de esta bebida todos los días.

Papa cruda para combatir la gastritis

La papa cruda es uno de los remedios más populares y efectivos para combatir los síntomas de la gastritis. Se debe pelar una papa, molerla y agregarla en un vaso de agua, dejarla reposar y beber esta agua en ayunas.

Jugo de perejil para eliminar la gastritis

El perejil es un alimento diurético y depurativo que nos puede ayudar a limpiar nuestro cuerpo, aportando otros beneficios como el de combatir la gastritis. Para estos casos es recomendado tomar un manojo de perejil y licuarlo en un vaso de agua durante unos minutos. Se debe consumir un vaso de este jugo todos los días.

Bicarbonato de sodio para la gastritis

La sensación de ardor en el estómago que puede causar gastritis se puede deshacer con este remedio. El bicarbonato de sodio actúa como un antiácido y reduce los niveles de ácido en el estómago.

Necesitarás 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y un vaso de agua. Mezcla muy bien los dos ingredientes y bebe de inmediato. Puedes tomarlo cada vez que tengas acidez o después de una comida copiosa para evitar la gastritis.

Aceite de oliva para combatir la gastritis

Los múltiples beneficios del aceite de oliva para la salud, incluyen sus efectos en nuestro aparato digestivo y su acción para combatir la gastritis crónica. En estos casos se recomienda beber una cucharada de aceite de oliva cada mañana.

Jugo de repollo para la gastritis

El jugo de repollo está cargado de propiedades que ayudan a combatir problemas como  la colitis, la úlcera y también la gastritis. En estos casos se recomienda licuar unas hojas de repollo en media taza de agua y beber este jugo en ayunas.

Yogur para eliminar la gastritis

El yogur es un prebiótico excelente que contiene bacterias saludables que restablecen el equilibrio de los microorganismos en el estómago. Se eliminan las bacterias causantes de infección y se alivian los síntomas de gastritis.

Toma yogurt junto con tus comidas o como refrigerio. Se recomienda beber de una a dos tazas de yogur al día para eliminar la gastritis.

remedios-caseros-combatir-gastritis

Miel para la gastritis

La miel puede matar eficazmente a las bacterias dañinas en el estómago ya que es de naturaleza bactericida. También posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que pueden ayudar con el proceso de curación del revestimiento del estómago.

Necesitarás 2 cucharadas de miel y un vaso de agua tibia. Mezcla muy bien el agua con la miel y bebe esto con el estómago vacío. Haz esto a diario por las mañanas.

Zanahoria, papa y apio

Este batido es ideal para mejorar en todo sentido el sistema digestivo, reforzar las defensas y combatir la gastritis. Se debe licuar una zanahoria, ½ papa y dos ramitas de apio, todos crudos. Puedes agregarle un poco de agua para facilitar el licuado y beber durante uno o dos meses.

Té de manzanilla

Recientes estudios han encontrado que el té de manzanilla tiene un efecto “anti-úlceras” en animales. Quienes han tomado este té para combatir los síntomas de la gastritis también se han sentido mejor. Para prepararlo solo debes agregar unas flores de manzanilla en una taza de agua hirviendo y beber dos veces al día.