Fabulosos usos de la vaselina en la belleza

La vaselina es un producto excelente para nuestra belleza tanto de la piel como del cabello. Aquí te contamos cómo usarla

La vaselina es un excelente ingrediente y sus funciones son casi infinitas, no sólo en el plano cosmético, sino en nuestro entorno doméstico; ésta es utilizada desde hace muchos años por el hombre, solucionándole la vida considerablemente, sin duda alguna un invento bastante útil.

La vaselina también es conocida como la jalea de petróleo; una de las ventajas de ésta es que es un extracto 100 % natural, lo que la hace una gran aliada para nuestros tratamientos y usos, tanto en el hogar como en nuestro cuerpo.

usos-vaselina-belleza

Se caracteriza por ser inodora (sin olor), o en algunas ocasiones posee aromas bastante agradables, también por su capacidad de hidratar la piel, tanto la del rostro y el cuerpo como la alojada en la cabeza, el cuero cabelludo. En seguida les enseñaremos los usos y beneficios cosméticos que desconocían de esta excelente sustancia.

Previene la aparición de estrías

Si bien las estrías no son una afección médica grave, una vez que se han formado, se puede hacer muy poco para eliminarlas completamente, lo que puede tener un impacto en nuestra confianza. Todos queremos que nuestra piel se vea suave y perfecta, por lo que es importante comprender la mejor manera de prevenirlas y qué se puede hacer para minimizar las estrías ya existentes.

Cuando se trata de estrías, el viejo dicho “prevenir es mejor que curar” debe ser tenido muy presente, y, una de las mejores formas de prevenir la formación de estrías es humectar la piel diariamente para que se vuelva más flexible. Usando un producto como la vaselina lo lograremos.

Cómo usarla: 

Aplica vaselina en tu cuerpo o en las zonas donde suelen aparecer estrías haciendo suaves masajes hasta que la vaselina desaparezca y déjala que actúe toda la noche.

Exfoliante labial

Para los momentos en los que aplicar un bálsamo labial en los labios no es suficiente, el exfoliante de labios con vaselina proporciona una exfoliación suave en los labios. Puede competir con los productos caros disponibles en el mercado.

Cómo usarla:

Todo lo que necesitas hacer es tomar un poco de azúcar y agregarle una pequeña cantidad de vaselina, mezclar bien y aplicar suavemente esta mezcla en tus labios haciendo masajes circulares para obtener mejores resultados. Si lo deseas puedes también usar la vaselina como hidratante y brillo labial, ya que además de suavisarlos también los deja con un brillo natural.

Cura los pies secos y agrietados

La vaselina es uno de los mejores tratamientos para curar los pies agrietados y suavizarlos, este emoliente es beneficioso para tus pies, y también ayuda a mantener todo tu cuerpo suave y flexible.

Cómo usarla:

Para obtener todos sus beneficios sólo frota una capa de vaselina en los pies por la noche, ponte un par de calcetines limpios y ve a dormir. Los aceites presentes en la jalea de petróleo ayudan a sellar la humedad, y permanece en la superficie de los pies durante más horas que otras lociones a base de agua, lo que promueve una curación más rápida.

Lee también: Remedios caseros para acabar con los hongos en las uñas de los pies y manos.

Hidrata las cutículas de las uñas

La vaselina es un ungüento eficaz para proteger y reparar las cutículas secas, también se recomienda para tener manos suaves y jóvenes para siempre. Las cutículas están hechas de la misma proteína que nuestra piel, por lo tanto, se vuelven secas y agrietadas cuando la piel pierde humedad. La capa fina y no grasosa de la vaselina protege las cutículas de la pérdida de humedad y, al mismo tiempo, evita la sequedad y cura la piel agrietada también.

Cómo usarla:

Simplemente debes masajear un poco de vaselina en las citículas y las uñas antes de dormir, y luego puedes ponerte unos guantes, a la mañana siguiente, te levantarás con las manos más suaves y las uñas más brillantes.

Hace que el olor del perfume perdure más tiempo

Antes de salir de la casa, muchos de nosotros tenemos la costumbre de aplicarnos perfume, pero después de unas horas, la fragancia puede disminuir hasta el punto en que incluso tu no puede olerla.

Para ayudar a que tu perfume tenga una mayor duración, usa vaselina. ya que esta ayuda a mantener la piel hidratada y la fragancia durará más de lo normal.

Cómo usarla:

Frota un poco de vaselina en los puntos donde sueles aplicar el perfume en tu piel, como las muñecas, el cuello, el escote, detrás de las orejas, las axilas, etc., y rocía tu perfume favorito, evitando frotar las áreas, ya que cambiará la forma en que huele tu perfume debido a la fricción.

Evita que la piel se manche de tinte para el cabello

El tinte para el cabello está hecho para tu cabello, no para tu piel, pero no importa cuán cuidadosamente lo apliques en tu cabello, a menudo comienza a filtrarse en la frente, el escote, las orejas y hasta el cuello, por lo que te recomendamos usar vaselina para evitar que el tinte para el cabello manche tu piel, ya que crea una fuerte barrera entre el tinte para el cabello y la piel.

Cómo usarla:

Aplica suavemente vaselina alrededor de la línea del cabello, las orejas, la parte posterior del cuello y todas aquellas zonas que siempre te manchas con el tinte, evitando untar el cabello para que el tinte quede bien aplicado en todo el cabello. Después de lavarte el cabello, notarás que no hay una sola mancha de tinte en tu piel.

Crema para prevenir las arrugas

La vaselina proporciona a la piel una barrera protectora que bloquea la humedad, si bien la vaselina no revertirá ni borrará tus arrugas, si puede ayudar a mantener tu piel hidratada, reduciendo la profundidad de las arrugas y evitando que aparezcan más, además previene el envejecimiento prematuro de la piel al mantenerla súper hidratada.

usos-vaselina-bellezaCómo usarla:

En primer lugar, antes de utilizar la vaselina sobre el rostro debemos cerciorarnos de que éste no tenga maquillaje ni impurezas, ya que en caso de aplicarla con la presencia de estos, sus propiedades no podrán ser aprovechadas por la piel de forma correcta. Se recomienda aplicarla como un masaje leve en todo el rostro durante todas las noches.

Con respecto a las arrugas debemos tener en cuenta que se producen gracias a la gran presencia de radicales libres, los cuales hacen que la piel obtenga efectos negativos; el combate de estos por medio de la vaselina se debe a sus altos contenidos de vitaminas A y E.

Lee además: Poderosas mascarillas caseras para reducir las arrugas.

Una herramienta para depilarse

Uno de los principales problemas que tenemos con respecto a lo cosmético es el de la depilación, es el momento donde generalmente terminamos con la piel bastante lastimada e irritada.

Para prevenir tal problema podemos recurrir a la vaselina, una gran aliada en este tipo de usos, gracias a sus características suaves, las cuales alivian la irritación y el ardor tras habernos depilado.

Cómo usarla:

Lo único que debemos hacer es aplicar una buena capa de vaselina en el lugar que vamos a depilar antes de hacerlo, y listo.

Solución para las puntas abiertas del cabello

Sin duda alguna nuestro cabello es bastante importante, el problema es que se encuentra lleno de imperfecciones que debemos tratar rápidamente, una de ellas son las puntas abiertas, las cuales se vuelven más numerosas con el paso del tiempo, dándole una mala apariencia al mismo.

Cómo usarla:

Para combatir estas puntas podemos aplicar un poco de vaselina, ésta sellará las que se encuentran en mal estado y con el paso del tiempo fortalecerá todo nuestro cabello; sin embargo, si el cabello es de características grasas lo mejor es recurrir a otro tipo de remedio.

Pestañas más hermosas y fuertes

Todas lqueremos pestañas más gruesas y más largas, y si bien hay una variedad de máscaras e incluso pestañas postizas que pueden hacernos lucir como deseamos. ¿por qué conformarse con pestañas largas y temporales cuando puedes hacer crecer tus propias pestañas con ayuda de la vaselina?

La vaselina hidrata la base y las raíces de las pestañas, por lo que es menos probable que se caigan, lo que significa que tienen más oportunidad de crecer, también tiene excelentes propiedades emolientes que bloquean humedad, por lo que tus ojos también estarán hidratados y libres de líneas de expresión.

Cómo usarla:

La mejor manera de aplicarla es primero limpiando las pestañas y el área de los párpados, retirando todo el maquillaje y las impurezas, luego usa un pincel delineador de ojos desechable, un cepillo de rimel o un copito de algodón para aplicar suavemente un poco de vaselina directamente sobre las pestañas.

Visita además: ¿Por qué la vaselina es tu mejor aliada para cuidar el contorno de los ojos?

Evita aplicar mucha vaselina en la raíz de las pestañas y concentra la aplicación en las puntas, ya que si la vaselina entra en tus ojos puede causar molestias e irritación.

Más recomendados