Ecografía 4D

Esta revolucionaria ayuda diagnostica permite al médico obtener información más precisa sobre el estado corporal, desarrollo y movilidad en el feto además brinda a la futura familia poder visualizar  a su hijo sin aún tenerlo en sus brazos. Antiguamente se utilizaban las ecografías en 2D (ahora un poco menos) que nos permitía ver dos ángulos del bebé y no, mostraba los resultados a color como tenemos la opción hoy en día, la 3D (tridimensional) nos permite detectar el volumen y la 4D trae el movimiento del bebé en tiempo real.

La ecografía en 4D nos permite observar el huevo a pocas semana de implantado, ubicado en el útero listo para desarrollarse, días después podemos ver el embrión con un aspecto de mancha blanca y si los padres quieren seguir el crecimiento de su hijo, este tipo de ecografía seria la elección correcta ya que permite observar la formación de huesos y órganos.

VENTAJAS DE UTILIZAR LA ECOGRAFÍA EN 4D

  • Es llamada ecografía en “tiempo real” ya que podemos ver a nuestro bebé en ese preciso momento, levantando los brazos, sonriendo y podemos imaginar cómo será nuestro hijo.
  • La ecografía en 4D cuenta con más herramientas útiles para diagnosticar fallas en el feto ya que por medio del Efecto Doopler y Power Angio podemos observar la circulación sanguínea del feto, detectar problemas que podrían haber causado un daño en el futuro y corregirlo en el momento preciso con los tratamientos correctos.
  • Estos ecógrafos permiten observar al feto de una manera dinámica, ya que podemos ver las diferentes partes del cuerpo en tiempo real, esto quiere decir que realiza un corte (como tomografía computarizada) del feto u órgano que se quiere examinar y luego el ecógrafo construye su visión tridimensional.
  • Esta ayuda permite estar en contacto con otros médicos, puesto que se puede enviar la foto vía email y en línea corregir pronósticos e indicar diagnósticos correctos.
  • Una de las ventajas más importantes (aparte de conocer el estado del bebé) es brindarle a los futuros padres una visión más detallada de su hijo, puesto que ahora nueve meses no son una barrera para poder tener una imagen de él, también  permite chismosear algunos movimientos que el bebé puede realizar en el útero y con las cuales sentirnos identificados e imaginar si será hiperactivo, dormilón, tranquilo etc.
Loading...

Sobre este post