Hemos escuchado que la música tiene muchas ventajas en la época del embarazo, ya qué es el primer contacto que el bebe tiene con el mundo exterior, además de estar acostumbrado a escuchar la voz de su mamá (por su tono agudo le llama más la atención y responde con más rapidez).
Cuando se acostumbra a un bebe a escuchar cierto tipo de música y el reacciona de una manera positiva, las ventajas de este ejercicio son muchísimas ya que desde pequeño se está formando un ser que puede tener facilidades asociativas con las personas que lo rodean, aumenta la capacidad del lenguaje, la manera de comunicarse, lo relaja, duerme mejor y estimula la capacidad de succión.
Se sabe por investigaciones que la música que el bebe escucha vía intrauterina la podrá reconocer estado afuera de su “casita” y podrá ir registrando las sensaciones que percibe del mundo, además que comenzará a expresar por medios gestuales el estado que le produce la música y de esta manera ir creando sus propios criterios.
Desde el momento de la gestación el bebe es un ser humano receptivo a todas las cosas que lo rodean, toda la vida la música será un lenguaje mundial con el cual la mayoría de nosotros la relaciona a momentos especiales, de esta manera nuestro bebe hará lo mismo desde su pancita.

Editora Jefe y Co-Fundadora de Cositasfemeninas.com - Soy una apasionada por la escritura y la redacción de contenidos con fundamento científico y estudios relacionados. Actualmente soy estudiante de ciencias de la nutrición y alimentación.