Cómo elegir una carrera universitaria (I)

Este artículo no es solo para las personas que están pensando en que estudiar, sino además está dirigido a la mamá, al papá, a la abuela, al tío, etc., ya que siempre tenemos en la mente, que voy a estudiar, que estudiará mi hijo y es difícil elegir una buena carrera universitaria pero sobretodo una que nos guste y nos llene.

como elegir una carreras universitariaLas carreras universitarias, son una forma efectiva y a largo plazo para realizarse en la vida, pero con  resultados seguros, si es que se toma con responsabilidad, ya que últimamente vemos como los jóvenes comienzan una carrera y al cabo del tiempo se dan cuenta que eso no es para ellos, terminando así con esa y comenzando con otra.

Según la edad, los objetivos, pensamientos y preferencias cambian en nosotros. Por ejemplo cuando era más chica quería ser veterinaria y con el paso del tiempo me di cuenta que lo mío era la publicidad, pero cuando salí del colegio mis perspectivas cambiaron y terminé estudiando algo completamente diferente a lo que pensé.

Como se podrán dar cuenta tuve muchos cambios a lo largo de mi vida, en cuando a profesiones se trata y esto es muy importante a la hora de elegir una carrera universitaria, ya que muchas de las personas que desertan de la universidad, suele ser precisamente por no conocer sus habilidades, gustos y actitudes.

Lo primero que debemos pensar es que la carrera que estamos eligiendo es la que realmente nos gusta, ya que por ella es que debemos ir todos los días a estudiar y luego viviremos de ella por el resto de nuestros días. Muchas veces nos dejamos llevar por el dinero más que por el gusto y la pasión, lo que hace que no sintamos ese agrado por ir a estudiar y mucho menos trabajar en eso que aprendimos.

Loading...

Pero con el gusto no basta, ya que como les mencioné antes pasé por varias carreras que a mi parecer eran de mi agrado pero finalmente no era así. Por esta razón debes también tener en cuenta tus aptitudes, las capacidades y facilidades para diferentes temas, por ejemplo: eres buena con los números, con las letras, comprensión de lectura, habilidad para hablar en público, etc.

Las universidades en general requieren  tiempo y dedicación por lo que es fundamental, si no los tienes, adquirir hábitos de estudio y responsabilidad, lo que facilitará tu carrera y llegarás así más rápido al objetivo. Tienes un objetivo a largo plazo, es cierto, pero piensa que es el que luego te dará las mayores satisfacciones. Primero por haberlo logrado, y luego por saber que ya eres una profesional y que podrás dedicarte a eso laboralmente y por ende tendrás mejores armas para poder subsistir esta crisis que nos invade cada vez más.

No te dejes llevar tampoco por los gustos de tus padres o familiares, ya que en muchas familias se dice “yo soy médico y quiero que mi hija siga mis pasos”, pero en muchas ocasiones esta no es la vocación que más nos llama la atención y terminamos estudiando algo por obligación pero sin gusto. Puedes escuchar consejos eso si, pero además de esto debes indagar y estar completamente segura de lo que quieres para tu futuro y no ser una más de las personas que no se sienten a gusto con lo que hicieron de su vida académica.

Debes hacer un balance perfecto y equilibrado entre lo que quieres y lo que puedes hacer, ya sea una carrera tradicional, una técnica o tecnóloga, las ofertas que se ofrecen deben ser detenidamente indagadas por ti, para así poder tomar la mejor decisión.

En primera instancia, debes decidir cuál o cuáles son las profesiones que te gustaría ejercer. En segundo lugar, debes conocer los planes de estudio, materias, características de los cursos, duración y posibilidades materiales de cumplir con las exigencias.

Cómo elegir una carrera universitaria (II)

Loading...

Más de Cositasfemeninas

Cómo controlar el mal genio¿Cuántas veces has pasado por momentos tan estresantes y malos que el mal genio te consume, hasta que explotas de manera exagerada, hiriendo persona...
¿Será cierto que un clavo saca a otro clavo?¿Has escuchado esta frase “un clavo saca otro clavo” luego de finalizar una relación, ya sea que tú misma te la digas o que tus amigos y person...
Cómo actuar en un nuevo empleoEmpiezas en un nuevo empleo y en tu interior se mezclan distintas sensaciones y sobre todas ellas se destaca querer hacer un buen papel, superar nuevo...
Cómo actuar ante la falta de empleoEl desempleo es uno de los problemas que más nos preocupan, ya que en ocasiones no sabemos cómo actuar ante la falta de empleo, nos desesperamos y e...
consejos para sentirte feliz con tu cuerpo Consejos para sentirte más feliz con tu cuerpoTodas queremos siempre vernos y sentirnos hermosas, sin embargo vivimos en una sociedad en la que la belleza se define sólo por lo que se ve afuera y...
Cómo sentirte segura con tu cuerpoMuchas mujeres no estamos a gusto con nuestro cuerpo, siempre estamos mirándonos al espejo buscando los defectos más mínimos para auto criticarnos ...

Sobre este post