Remedios caseros para eliminar las manchas blancas en las uñas

¿Tienes manchas blancas en tus uñas y deseas eliminarlas?, hoy te traemos sencillos y eficaces tratamientos caseros para eliminar esas manchas blancas de las uñas

Las manchas blancas que aparecen en las uñas suelen ser un signo de deficiencia de nutrientes, también pueden aparecer debido a infecciones fúngicas y son una indicación de una condición llamada leuconiquia, aunque estas manchas generalmente ocurren en las uñas de las manos y pies no hay de qué preocuparse.

Algunas personas tienen estas manchas blancas en las uñas y aparecen como pequeños puntos, mientras que en otras son lo suficientemente grandes como para cubrir toda la uña.

La aparición repentina de manchas blancas en las uñas se debe a una reacción alérgica a un producto de uñas, una infección por hongos, una lesión en la uña o deficiencias en minerales como zinc y calcio

Si estas manchas blancas te están molestando, y deseas deshacerte de ellas en tu casa, has llegado a la página correcta, ya que hoy te traemos algunos remedios caseros simples que pueden ayudarte a eliminar las manchas blancas de las uñas.

remedios-caseros-eliminar-manchas-blancas-unas

Aceite de árbol de té para eliminar las manchas blancas de las uñas

El aceite de árbol de té tiene potentes propiedades antimicrobianas que pueden ayudar a eliminar las manchas blancas en las uñas. Este remedio es especialmente útil si se deben a una infección por hongos.

  • Necesitarás
  • 6 gotas de aceite de árbol de té
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Lo que tienes que hacer

Mezcla seis gotas de aceite de árbol de té con una cucharada de aceite de oliva y aplica la mezcla en tus uñas haciendo masajes desde la cutícula hasta la punta de las uñas. Déjalo actuar durante 15 a 20 minutos, luego puedes lavarlo con agua tibia. Debes hacer esto de 1 a 2 veces al día durante una semana.

Visita también: Remedios caseros para acabar con los hongos en las uñas de los pies y manos.

Aceite de lavanda para eliminar las manchas blancas de las uñas

El aceite de lavanda tiene fuertes propiedades antifúngicas que pueden ayudar en el tratamiento de manchas blancas persistentes causadas por una infección por hongos, sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas pueden acelerar la curación y reducir el dolor si las manchas blancas son el resultado de una lesión

Necesitarás

  • 6 gotas de aceite de lavanda
  • 1 cucharada de aceite de oliva o de coco

Lo que tienes que hacer

Agrega seis gotas de aceite de lavanda a una cucharada de aceite de oliva o de coco y aplica esta mezcla en tus uñas y masajea desde la cutícula hasta la punta de las uñas, déjalo actuar durante unos 15 minutos antes de lavarlo con agua tibia. Haz esto dos veces al día hasta que note una mejora.

Jugo de limón para eliminar las manchas blancas en las uñas

El jugo de limón es un maravilloso remedio que puede ayudar a deshacerse de las manchas en las uñas, es rico en vitamina C, lo que le da unas uñas fuerza y hace que estén libres de manchas y decoloración.

Necesitarás

  • 1 o 2 cucharaditas de jugo de limón
  • Unas gotas de aceite de oliva

Lo que tienes que hacer

Mezcla una o dos cucharaditas de jugo de limón con unas gotas de aceite de oliva y aplica esta mezcla en tus uñas haciendo masajes, deja que actúe en tus uñas de 20 a 30 minutos y lava tus manos con agua tibia. Haz esto una vez al día hasta que las manchas desaparezcan.

Aceite de coco para eliminar las manchas blancas en las uñas

El aceite de coco ofrece múltiples beneficios cuando se trata de eliminar manchas blancas en las uñas, porque tiene propiedades antimicóticas y antiinflamatorias que pueden ayudar a tratar tanto las infecciones por hongos como las lesiones que pueden haber resultado en el desarrollo de las manchas.

Necesitarás

  • Algunas gotas de aceite de coco orgánico

Lo que tienes que hacer

Toma unas gotas de aceite de coco y masajea tus uñas, desde la cutícula hasta las puntas de las uñas, déjalo actuar toda la noche y al día siguiente lava tus manos. Esto lo puedes hacer todas las veces que desees durante todo el día y de esta forma además de eliminar las manchas, hidratarás tus uñas y cutículas, por lo que tus uñas crecerán más fuertes y más rápido.

Lee también: ¿Quieres tener uñas largas y fuertes? ¡Prueba estas recetas naturales!

Bicarbonato de sodio para eliminar las manchas blancas de las uñas

El bicarbonato de sodio posee propiedades desinfectantes que pueden ayudar a tratar la infección responsable de causar manchas blancas en el dedo o en las uñas de los pies (8). Su naturaleza alcalina ayuda a eliminar las manchas, lo que también puede reducir la aparición de manchas blancas.

Necesitarás

  • ½ taza de bicarbonato de sodio
  • ¼ taza de vinagre de manzana
  • ¼ taza de agua tibia

Lo que tienes que hacer

Mezcla muy bien todos los ingredientes en un recipiente donde puedas sumergir tus manos completamente y mete tus uñas en la mezcla tibia durante 15 o 20 minutos. Debes hacer esto una vez al día durante una semana.

Vinagre blanco para eliminar las manchas blancas en las uñas

El vinagre blanco presenta propiedades antifúngicas y decolorantes, que le ayudan a eliminar las manchas blancas y las manchas en las uñas.

Necesitarás

  • ½ taza de vinagre blanco
  • ¼ taza de agua tibia

Lo que tienes que hacer

Mezcla media taza de vinagre blanco con un cuarto de taza de agua tibia y llévala a un recipiente grande, para que mojes tus manos en la solución por 15 minutos. Debes hacer esto tres veces a la semana.

remedios-caseros-eliminar-manchas-blancas-unas

 

Yogur para eliminar las manchas blancas en las uñas

El yogur exhibe efectos antifúngicos debido a la presencia de microbios naturales en él. Es un maravilloso remedio para el tratamiento de manchas blancas causadas por infecciones fúngicas.

Necesitarás

  • 1 tazón pequeño de yogur natural

Lo que tienes que hacer

Remoja los dedos en un tazón de yogur natural durante 15 a 20 minutos, enjuaga ambas manos con agua tibia y haz esto una vez al día durante unos días.

Ajo para eliminar las manchas blancas en las uñas

El ajo tiene poderosas propiedades antifúngicas y antiinflamatorias, este remedio puede funcionar bien para manchas blancas que pueden resultar de una lesión y/o por hongos. Además este remedio es excelente para aquellas personas que tienen sus uñas muy débiles y que no crecen, ya que con el ajo crecerán y se fortalecerán mucho.

Necesitarás

  • Ajo molido

Lo que tienes que hacer

Toma un poco de ajo molido y aplícalo sobre tus uñas, cúbrete las uñas con un paño limpio y deja que el ajo trabaje sobre ellas. Una vez que la pasta se seque, retira la tela y lávate las uñas con agua tibia y un poco de limón para eliminar el olor. Debes hacer esto cuatro veces a la semana.

Visita además: Remedio casero para tener uñas más largas en 10 días.

Aceite de naranja para eliminar las manchas blancas en las uñas

El aceite de naranja ayuda mucho en el tratamiento de cualquier infección por hongos en las uñas, esto se debe a sus fuertes propiedades antifúngicas, que también pueden ayudar a atenuar las marcas blancas en las uñas.

Necesitarás

  • 6 gotas de aceite de naranja
  • 1 cucharada de aceite de coco o de oliva

Lo que tienes que hacer

Agrega seis gotas de aceite de naranja a 1 cucharada de aceite de coco o de oliva y aplica la mezcla en tus uñas, dejándola actuar de 15 a 20 minutos, lava tus manos con agua tibia y haz esto una vez al día durante una semana.

Más recomendados