¿Quieres tener uñas largas y fuertes? ¡Prueba estas recetas naturales!

¿Tus uñas se parten con facilidad? ¿No te crecen las uñas? ¿Quieres lucir unas uñas más hermosas y fuertes? No dejes de probar estos sencillos tratamientos caseros

Tener unas uñas largas y fuertes es algo que realmente le gusta a muchas mujeres, el problema es que no puede haber uñas largas si estas son débiles pues existe la posibilidad de que estas se rompan con mucha facilidad, pero no te preocupes porque si este es tu objetivo, te compartiré varios consejos para unas uñas largas y fuertes que son realmente efectivos.

Los siguientes son unos trucos con ingredientes caseros, algunos muy conocidos y otros no, pero que han demostrado ser muy efectivos a la hora de lograr unas uñas largas y fuertes. Lo mejor de todo es que al ser naturales, no solo son económicos sino que también te evitas efectos secundarios desagradables.

Quieres tener uñas largas y fuertes Prueba estas recetas naturales

Consejos y remedios caseros para unas uñas largas y fuertes

1. Aceite de oliva

Es uno de los ingredientes más antiguamente utilizados para este objetivo. Masajea cada uña de manera circular durante unos 5 minutos con un poco de aceite de oliva. Es incluso una terapia relajante, ideal para días de estrés.

2. Aceite de ricino

El aceite de ricino contiene vitamina E, que ayuda a que la uña se fortalezca, además de darle reluciente brillo. Aplica una gota de aceite en cada uña y masajea para hidratar las cutículas y las uñas resecas y agrietadas.

3. Consumir proteína

Un aumento en el consumo de proteína en tu dieta te ayudará a ayudar a crecer tus uñas y fortalecerlas. Verás, el cuerpo maneja un sistema de distribución de nutrientes escalonado, es decir, primero entrega nutrientes a las partes más importantes y lo que reste lo entrega a las menos importantes entre las que están el cabello y las uñas.

Consumir más proteína hará que a llegue más de esta a tus uñas y cabello y están tengan más materia prima para crecer y fortalecerse. Te recomendamos consumir carne magra, pollo y pescado como fuentes principales de proteína, así como también soya.

4. Aumentar el consumo de biotina

La biotina es una de las vitaminas más importantes para el cuerpo. La puedes encontrar en alimentos como el hígado, los vegetales de hoja verde, en las yemas de huevo crudo y el maní. El gran aporte que le hará a tus uñas es que las hará más fuertes y esto es vital si quieres que crezcan más.

También la puedes encontrar en suplementos en pastillas, pero su consumo debe ser moderado y con un seguimiento estricto, ya que puede causar brotes en el rostro sobretodo en la quijada.

5. Alimentos que debes añadir en tu dieta si quieres fortalecer tus uñas

Las manicuras y los tratamientos de uso tópico no son suficientes para fortalecer las uñas. Si bien estos pueden ayudar a mejorar su aspecto, se debe tener en cuenta el papel que desempeñan algunos nutrientes que se obtienen de los alimentos.

Estos son los alimentos que debes incluir en tu dieta para tener uñas hermosas:

  • Aguacate
  • Semillas de calabaza
  • Semillas de chía
  • Salmón
  • Huevos
  • Acelgas
  • Avena

6. Protege tus uñas

Te recomendamos evitar que tus uñas entren en contacto continuo con agua (ya sea caliente o fría) pues esto las debilita, así como con químicos como detergentes y desinfectantes, e incluso abusar del uso de productos especializados en las uñas pues estos también contienen químicos.

Por eso es recomendable el uso de guantes y después de realizar las labores ya sea del hogar o en la oficina, es importante que hidratemos muy bien nuestras manos y uñas.

7. Papaya, yemas de huevo y aceite de almendras

El aceite de almendras es naturalmente rico en nutrientes esenciales, vitaminas curativas e hidratantes nutritivos. Por esta razón, te ayudará a reparar y rejuvenecer tus manos resecas y arrugadas, fortaleciendo tus uñas frágiles.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de jugo de papaya
  • 1 yema de huevo
  • ½ cucharada de aceite de almendras

Mezclar 2 cucharadas de jugo de papaya, con una yema de huevo y media cucharada de aceite de almendra. Aplicar sobre las uñas mediante un suave masaje. Dejar puesto por 30 minutos. Pasado este tiempo, lavar las manos con agua fría y secarlas bien.

8. Esmalte endurecedor de uñas con ajo y limón

El ajo es rico en minerales (calcio, azufre, zinc, cobre, potasio), ácido fosfórico y vitaminas (A, B C). El limón destaca por su aporte de potasio, aunque también nos proporciona calcio, magnesio, cloro, azufre, fósforo y otros en menor cantidad.

En cuanto a las vitaminas, la característica principal de limón es su elevado aporte de vitamina C, además de pequeñas cantidades de vitaminas A, B1, B2, y B3

Ingredientes

  • Esmalte para uñas (transparente)
  • 2 dientes de ajo machacados
  • 8 gotas de jugo de limón

En primer lugar, combina el ajo machacado con el jugo de limón. Agrega la mezcla en una botellita de esmalte, agita bien y deja reposar 24 horas. Aplica una capa diaria de este preparado durante quince días. Luego de transcurrido este periodo, remueve el esmalte y verás cómo tus uñas estarán largas y fuertes.

9. Remedio natural con pepino para las uñas débiles

Los pepinos contienen numerosos antioxidantes, incluyendo la bien conocida vitamina C y beta-carotenos. Además, también contienen vitaminas del grupo B (B1, B5, B7).

Licua dos pepinos, sin quitar la cáscara. Coloca el jugo obtenido en un recipiente donde puedas introducir las puntas de los dedos unos 10 minutos por día. Repite este proceso durante una semana.

10. Cebolla para endurecer tus uñas

La cebolla actúa contra las enfermedades infecciosas, pues es un desinfectante natural. Gracias a su aporte de alilo, una sustancia contenida en su aceite esencial, es un gran fungicida y bactericida.

Cortaremos una cebolla en dos mitades, una para cada mano. En cada una de esas mitades vamos a hacer 5 cortes (uno por cada uña). Deben tener la suficiente extensión y profundidad para introducir las uñas en ellos. Introduciremos las uñas durante 15 minutos, como mínimo (lo ideal es media hora). Nuestra recomendación es hacerlo de noche, para no quedar con ese perfume fuerte en las manos. Pasado el tiempo indicado, lavamos y secamos muy bien.

Quieres tener uñas largas y fuertes Prueba estas recetas naturales

11. Leche y jugo de limón

La combinación de leche con limón es un buen remedio para hacer crecer las uñas, que, además, las endurece, blanquea y evita que se quiebren.

Ingredientes

  • ½ taza de leche
  • 4 cucharadas de jugo de limón

En un recipiente mezcla la leche con el jugo de limón. Introduce las uñas en la mezcla durante 15 minutos. Repite el tratamiento 3 veces por semana.

12. Vinagre de manzana

Es un producto con propiedades antifúngicas y antimicrobianas, ideal para el tratamiento de infecciones provocadas por hongos. Además hace crecer las uñas de manera rápida.

Ingredientes

  • 1 vaso de agua
  • ½ vaso de vinagre de manzana

En un recipiente, agrega el agua y el vinagre y mezcla bien. Introduce las uñas en la mezcla durante unos 10 o 15 minutos. Luego seca las uñas y repite el procedimiento dos veces a la semana.

13. Cebolla, ajo y aceite de oliva

Los ingredientes que combinamos en este tratamiento casero nos permiten fortalecer la lámina ungueal, mejorando la producción natural de queratina para estimular el crecimiento saludable de las uñas. Su uso regular evita el quiebre y la formación de escamas o canales en la superficie.

Ingredientes

  • ½ cebolla pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • 5 cucharadas de aceite de oliva

Pica la cebolla finamente y tritura el diente de ajo. Agrega el aceite sobre los ingredientes anteriores y asegúrate de formar una pasta oleosa. Frota el tratamiento sobre las uñas y déjalo actuar 20 minutos. Enjuaga y repite su uso, por lo menos, 3 veces a la semana.

No te puedes ir sin leer:

  • Tratamientos caseros para combatir la rosácea
  • 7 Remedios naturales para combatir el estreñimiento
  • Temas de interés