Remedios caseros para eliminar los lunares eficazmente

Tienes un lunar del que te quieres deshacer y te preguntas qué puedes hacer para eliminarlo de manera segura y fácil, aquí te daremos los mejores remedios caseros

Los lunares son células pigmentadas acumuladas que aparecen como manchas oscuras en la piel, se desarrollan en las capas superiores e inferiores de la piel y  usualmente aparecen en el rostro, el cuello, los brazos y las piernas, y en algunos casos, también pueden aparecer debajo de las uñas, en el cuero cabelludo y en los dedos de los pies.

Sabemos que muchas personas detestan la apariencia de esos lunares y buscan deshacerse de ellos, por lo que hoy te traemos remedios caseros fáciles que funcionarán de maravilla para eliminar los lunares de manera eficaz y fácil.

remedios-caseros-eliminar-lunares

Eliminar lunares con vinagre de manzana

El vinagre de manzana tanto usándolo de manera tópica como tomándolo, nos ayudará  a eliminas los lunares de manera eficaz. Puedes beberlo diariamente disolviendo una cucharada en una taza de agua caliente, pero si el sabor es demasiado fuerte, agrega miel y limón.

Otra opción es aplicar una pequeña cantidad de vinagre de manzana directamente en el lunar, usando un copito de algodón limpio. Con el tiempo, los ácidos málico y tartárico en el vinagre de manzana ayudarán a eliminar el lunar.

Eliminar lunares con ajo

El ajo se utiliza para todo tipo de dolencias, por lo que es un tratamiento ideal para eliminar los lunares. Este poderoso ingrediente tiene jugos sulfúricos que son capaces de eliminar lunares.

Para usarlo, corta un diente por la mitad y coloca el lado cortado sobre tu piel. También puedes agregar ajo picado al lunar y colocar un vendaje en la parte superior para que se mantenga en su lugar. Déjalo actuar durante toda la noche o durante algunas horas y repite durante cinco días o hasta que veas los resultados.

Lee también: 6 remedios naturales para deshacerte de las verrugas.

Eliminar lunares con semillas de comino

Si tienes un lunar sangrante, usa semillas de comino para la eliminación de el lunar en el hogar. Esto detendrá el sangrado al promover la curación de heridas. Para usarlo, muele las semillas de comino en una pulpa y colócalas en el lunar. Mantenlo en su lugar con gasas o vendajes adhesivos y déjalo actuar durante la noche. Repite durante tres semanas o hasta que el lunar se haya ido.

Eliminar lunares con jugo de limón

La remoción de lunares en casa no está completa sin el jugo de limón. Como blanqueador natural de la piel, este ingrediente aligerará el lunar con el tiempo. Tiene grandes poderes ácidos y puedes aplicarlo con un copito de algodón. Si el limón es demasiado fuerte para ti, mézclalo con miel para obtener una alternativa más suave.

Eliminar lunares con yodo

Para una opción suave de eliminación natural de lunares, usa yodo. Esto es ideal si tienes piel sensible que es propensa a la irritación y el enrojecimiento. Para usarlo, aplica un poco de yodo en el lunar con un copito de algodón. Repite tres veces al día hasta que veas los resultados deseables.

Eliminar lunares con bicarbonato y aceite de ricino

El aceite de ricino y el bicarbonato de sodio pueden ayudar a eliminar lunares naturalmente, ya que el bicarbonato de sodio seca el lunar, mientras que el aceite de ricino ayuda en el proceso de curación y no permite que el lunar deje cicatrices.

Prepara una mezcla con 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio y 3 gotas de aceite de ricino, aplica esta mezcla en el lunar y déjala puesta toda la noche, para que no se mueva de su lugar, colócate una cinta, una gasa o un micropore. Aplica todas las noches hasta que el lunar desaparezca.

Eliminar lunares con cáscara de banano

La cáscara de banano contiene enzimas y ácidos naturales, como el ácido oxálico y el ácido ascórbico, que ayudan a eliminar los lunares no deseados. Simplemente coloca un trozo de cáscara de banano sobre el lunar y sujétalo con una cinta o una gasa para que no se mueva de su lugar. Déjalo actuar toda la noche y repite todas las noches hasta que el lunar se desvanezca.

Eliminar los lunares con aceite de orégano

El aceite de orégano tiene propiedades antioxidantes y curativas y se usa para eliminar verrugas y lunares. Este aceite esencial también funciona bien para eliminar lunares.

Para usarlo simplemente mezcla 2 gotas de aceite de orégano con 2 gotas de aceite de ricino y aplica esta mezcla en los lunares. Deja que actúe el mayor tiempo posible y repite su uso 2 o 3 veces al día.

Lee además: Cómo deshacerse de las verrugas en las axilas.

remedios-caseros-eliminar-lunares

Eliminar lunares con aceite de árbol de té para lunares

El aceite de árbol de té se ha usado desde hace siglos para tratar problemas de la piel como verrugas y lunares. Debido a las propiedades astringentes del aceite de árbol de té, los lunares desaparecen de manera eficaz y lo mejor de todo es que este método no causa efectos secundarios como cicatrices o quemaduras.

Simplemente aplica con un copito de algodón un poco de aceite de árbol de té en el lunar y déjalo actuar el mayor tiempo posible. Aplica este remedio dos o tres veces al día.

Eliminar los lunares con papa

Los compuestos blanqueadores naturales que se encuentran en la papa ayudan a aligerar y, finalmente, desvanecer los lunares. Simplemente aplica un trozo de papa en el lunar y colócate una venda o una cinta para evitar que se mueva de su lugar. Deja que actúe toda la noche y usa la papa todas las noches hasta que el lunar desaparezca.

Eliminar lunares con cúrcuma

Mientras que la vitamina C se deshace de los lunares, la cúrcuma ayudará en el proceso de curación de la piel y garantizará que el lunar no deje marcas.

Necesitarás una cucharadita de cúrcuma, una tableta de vitamina C y media cucharadita de miel de abejas. Mezcla muy bien todos los ingredientes y aplica esta pasta en el lunar y deja secar la mezcla en la piel por 20 minutos. Lava con agua fría y repite el uso de esta pasta dos veces al día.

Visita también: 4 alternativas naturales para deshacerte de los lunares.

Eliminar lunares con cilantro

El cilantro tiene propiedades astringentes que harán que el lunar se caiga pronto. Necesitarás 1/4 de taza de cilantro, el cual debes moler para que las hojas extraigan una especie de jugo y coloca las hojas sobre los lunares, dejando que actúen en ellos por 10 o 20 minutos. Repite este procedimiento todos los días hasta que el lunar se desvanezca.