Cómo deshacerse de las verrugas en las axilas

¿Tienes verrugas en las axilas y deseas eliminarlas? Prueba con estos sencillos remedios caseros que te traemos el día de hoy y deshazte de esas verrugas

Las verrugas en la piel, son crecimientos de piel antiestéticos que pueden aparecer en las axilas junto con otras áreas del cuerpo como el cuello, los párpados, espalda, entre otras.

Las verrugas suelen aparecer donde la piel se arruga y hay mucha fricción. Generalmente pequeñas, las verrugas se pueden formar individualmente o en grupos y crecer en tamaño. Típicamente indoloras, las verrugas pueden irritarse con ropa o joyas, lo que puede aumentar el riesgo de infección.

Si bien aún se desconoce la causa definitiva de las verrugas cutáneas, existen ciertos factores de riesgo. Estos incluyen ser mujer, edad avanzada, obesidad, genética, ciertos síndromes endocrinos, síndrome metabólico y desequilibrios hormonales.

Las verrugas son completamente inofensivas, pero a menudo las personas quieren que las retiren por razones estéticas. Las verrugas generalmente no se caen o desaparecen por sí solas. Aunque puedes eliminarlas mediante procedimientos médicos como cauterización, crioterapia o extirpación quirúrgica. Todos estos procedimientos son costosos y pueden tener efectos secundarios, también.

Sin embargo, no hay por qué decepcionarse, ya que hay muchos métodos naturales que puede utilizar para eliminar las verrugas de las axilas.

Cómo deshacerse de las verrugas en las axilas

Hilo dental para eliminar las verrugas en las axilas

Mediante el uso de hilo dental, puede deshacerte con éxito de las verrugas en las axilas. De hecho, es el método más fácil que puedes probar en casa, e incluso puede ayudarte a eliminar cualquier verruga del cuerpo. La teoría es que cuando se ata la verruga desde el tallo, se corta el flujo sanguíneo. Sin flujo sanguíneo, la verruga se secará y pronto se caerá.

Lávase las axilas con jabón suave y seca muy bien la piel. Limpia la axila con un poco de alcohol. Ata un trozo de hilo dental lo más firmemente posible alrededor de la parte inferior del tallo de la verruga. Cubre la verruga con un vendaje o un micropore. Todos los días, limpia el área con alcohol y cambia la venda. Dentro de 1 a 2 semanas, la verruga se marchitará y caerá.

Visita también: Cómo acabar con las manchas de las axilas en casa.

Vinagre de sidra de manzana para eliminar verrugas

El vinagre de sidra de manzana es un ingrediente eficaz para eliminar las verrugas en las axilas. Su naturaleza ácida ayuda a destruir el exceso de células en la verruga, lo que a su vez ayuda a eliminarla. Al ser de naturaleza antibacteriana y antiinflamatoria, también reduce el riesgo de infección.

Lava el área con agua tibia y seca bien la piel. Sumerge una bola de algodón en vinagre de sidra de manzana y aplícala en la verruga. Mantén el algodón en su lugar por hasta 15 minutos. Luego, lava la zona con agua tibia. Repite este remedio 2 o 3 veces al día durante aproximadamente 1 mes para eliminar la verruga .

Nota: si tienes piel sensible, diluye el vinagre de sidra de manzana con un poco de agua antes de aplicarlo.

Aceite de árbol de té para eliminar las verrugas de las axilas

El aceite de árbol de té ayuda a tratar muchos trastornos de la piel, incluidas las verruga de la piel. Ayuda a secar las verrugas y hacer que se caigan. Además, su naturaleza antiviral, antifúngica y antiséptica previene cualquier tipo de infección.

Limpia a fondo tu piel y sécala suavemente. Pon 3 gotas de aceite de árbol de té en una bola de algodón. Presiona la bola de algodón sobre la verruga y asegúrala con un vendaje o micropore. Déjalo actuar durante 1 hora, luego retíralo y enjuaga el área con agua tibia. Aplicae el aceite una o dos veces al día durante 1 semana o hasta que desaparezca la verruga.

Nota: Si tienes la piel muy sensible, diluye el aceite del árbol de té con la misma cantidad de agua antes de la aplicación.

Yodo para eliminar las verrugas de las axilas

El yodo es un elemento químico que ayuda a tratar el algunos problemas de la piel, como las verrugas. Cuando se aplica a una verruga, ayuda a descomponer las células de la piel acumuladas, lo que finalmente hace que se desprenda de forma segura.

Limpia tus axilas con jabón suave. Sumerge un copito de algodón en el yodo líquido.
Aplícalo directamente a la verruga de tu piel, evitando la piel sana a su alrededor. Cúbrelo con un vendaje. Hazlo una vez al día hasta que la etiqueta de piel se caiga.

Cinta adhesiva para eliminar las verrugas

El uso de cinta adhesiva es otra manera simple de eliminar una verruga de la piel con eficacia, ya sea que se encuentre en la axila o en el cuello. La cinta adhesiva irrita las verrugas  y reduce el flujo de sangre, lo que hace que se caiga.

Lávate las axilas con jabón suave y seca muy bien el área. Usa un palillo de dientes para rayar suavemente la verruga. Cubre el área completamente con cinta adhesiva. No retires la cinta adhesiva durante aproximadamente un día. Aplica una cinta nueva diariamente durante una semana más o menos. Eventualmente, tu verruga se caerá.

Lee además: Aclara tus axilas, cuello y rodillas con esta receta casera en pocos días.

verrugas axilas

Jugo de limón para deshacerte de las verrugas en las axilas

Debido a su naturaleza ácida, el jugo de limón es un buen remedio para las verrugas. El ácido cítrico en él descompone las células dentro del crecimiento de la piel, lo que a su vez ayuda a que la verruga se caiga. También posee poderosas propiedades antisépticas que evitan el crecimiento de bacterias en el área.

Lávate las axilas con jabón suave y seca tu piel. Exprime un poco de jugo de limón fresco en un recipiente. Sumerge un copito de algodón en el jugo y colócalo en la verruga. Deja que se seque completamente. Enjuaga el área con agua tibia. Hazlo 2 o 3 veces al día hasta que la verruga se seque y se caiga.

Cáscara de banano para eliminar las verrugas

En lugar de tirar las cáscaras de banano, puedes usarlas para deshacerse de las verrugas de piel. Las enzimas en la cáscara pueden secar las verrugas, que a su vez ayuda a disolver la verruga.

Coloca un trozo de cáscara de banano sobre la verruga y asegúrela con un vendaje o micropore. Déjalo actuar durante la noche. A la mañana siguiente, cambia la cáscara por una nueva. Repite diariamente hasta que la verruga se caiga.

Otra opción es usar una combinación de aceite de árbol de té y cáscara de banano. Antes de acostarte, simplemente pon unas gotas de aceite de árbol de té en la verruga y cúbrela con un trozo de cáscara de banano. Usa un vendaje para asegurarlo en su lugar. Repite cada noche hasta que la verruga de piel muera y se caiga.

Ajo para eliminar las verrugas de las axilas

El ajo es un buen remedio para tratar con cualquier tipo de verrugas en la piel. Las enzimas presentes en el ajo ayudan a reducir las verrugas de la piel de forma natural. También tiene propiedades antibacterianas, antivirales, antifúngicas y antiinflamatorias que ayudan a prevenir cualquier tipo de infección.

Visita también: Verrugas en el cuello: ¿Qué son y cómo eliminarlas?

Lávate la axila con jabón suave y seca la piel. Machaca un diente de ajo hasta formar una pasta. Aplica el ajo machacado en la verruga. Cúbrelo con un vendaje y déjalo puesto durante toda la noche. A la mañana siguiente, lava el área con agua tibia. Repite todos los días hasta que se desprenda la verruga.

No te puedes ir sin leer:

  • Cómo eliminar las arañas vasculares naturalmente
  • Cómo blanquear los dientes de forma natural
  • Temas de interés