¿Qué hacer para reducir la papada?

La acumulación de grasa bajo tu barbilla puede ser realmente molesta; léenos y mira qué hacer para reducirla de una vez por todas

Cuando la piel empieza a acumularse y descolgarse la imagen expuesta por el organismo no es la mejor, cabe resaltar que el factor estético es bastante relevante para las personas y cuando el tejido cutáneo suele estirarse debido a la grasa y otras cosas, la autoestima se ve expuesta de manera negativa.

Justo eso es lo que sucede con la papada, cuando ésta aparece, la imagen del cuerpo se ve modificada, incluso la forma del rostro, ya que la modifica dado al estiramiento del cuello en la parte anterior.

La papada no es más que la acumulación de grasa ubicada bajo la mandíbula, su aparición se debe, en primer lugar, al sobrepeso; esto es sumado a la edad, la acción de los radicales libres y la flacidez presente en la zona; además, el factor genético llega a hacer mella en la zona, así como la edad.

Para mitigar la papada existen muchas alternativas, incluso existen personas que recurren a la cirugía estética; desde nuestra expectativa recomendamos recurrir a soluciones naturales, salvo la excepción que el médico de confianza de cada uno.

como-reducir-papada

Con base en ello les enseñaremos qué hacer para reducir la papada acumulada en su barbilla.

No emplear almohadas altas

Puede llegar a leerse curioso pero la manera de dormir incide en la aparición y progreso de la papada, específicamente, esta práctica está ligada a la altura que se encuentra la cabeza, la cual está determinada por el tamaño de la almohada.

Cuando éstas son gruesas, la cabeza tiende a quedar muy alta y la piel del cuello se estira provocando la aparición de la papada y si ésta ya existe, haciéndola crecer; para combatirla lo mejor es optar por almohadas delgadas o ninguna.

Hidratarse

La piel es uno de los órganos involucrados en la aparición de la papada, éste necesita mantener hidratado para prevenir la acción de los radicales libres y la pérdida de nutrientes, factores que inciden de forma negativa en la elasticidad de la misma.

Estando expuesta al ambiente, la piel ubicada en el cuello suele verse afectada, influyendo esto en la aparición de la papada; para reducirla se hace necesario mantener en condiciones adecuadas la zona y para lograrlo la hidratación juaga un papel fundamental.

Para hidratar la piel del cuello beber cantidades considerables de agua al día puede ayudar, aparte de ello emplear aceites o cremas hidratantes también, para ello se debe acompañar con masajes profundos pero leves, con el fin de no lastimar la zona.

Masajes localizados

Un masaje también puede hacer maravillas para eliminar la papada. Puedes masajear directamente la piel debajo de la barbilla usando un aceite para masajear. El masaje mejora la circulación de la sangre y te ayuda a deshacerte de todo el exceso de depósitos de grasa en la zona.

Usar remedios caseros

1. Aceite de germen de trigo

El aceite de germen de trigo contiene vitamina E y puede ayudar a nutrir y tensar la piel del cuello, reduciendo así la papada con el tiempo.

Necesitarás

  • Aceite de germen de trigo (cantidad necesaria)

Lo que tienes que hacer

Tome un poco de aceite de germen de trigo y aplícalo en la mandíbula haciciendo masajes hacia arriba. Masajear durante 5 a 10 minutos y dejarlo actuar durante toda la noche. Debes hacer esto una vez al día.

2. Clara de huevo

Las claras de huevo tienen excelentes propiedades de estiramiento de la piel y de reducción de poros que pueden ayudar a reducir la papada.

Necesitarás

  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharada de leche
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de jugo de limón

Lo que tienes que hacer

Tomar un huevo y separar la clara de huevo de la yema. Batir la clara de huevo con una cucharada de leche, miel y jugo de limón. Aplica esta mezcla por toda tu mandíbula y cuello. Déjalo actuar durante 30 minutos antes de lavarlo con agua fría. Debes hacer esto dos o tres veces a la semana.

3. Beber té verde

El té verde está lleno de catequinas que tienen propiedades antioxidantes y promueven la pérdida de peso. La pérdida de peso también reducirá naturalmente la papada, que en la mayoría de los casos es causada por un exceso de peso.

Cargando...

Necesitarás

  • 1 cucharadita de té verde
  • 1 taza de agua caliente
  • Miel

Lo que tienes que hacer

Agrega una cucharadita de té verde a una taza de agua caliente. Deja reposar durante 5 a 10 minutos y cuela. Añade un poco de miel al té verde y consumir de inmediato. Bebe té verde al menos tres veces al día para obtener mejores resultados.

4. Vitamina E

Como ya hemos mencionado, la vitamina E tiene muchos beneficios para la piel y la salud debido a su alto potencial antioxidante. Protege tu piel del daño y también la mantiene hidratada y apretada. El uso regular del aceite de vitamina E puede reducir la apariencia de un mentón doble.

Necesitarás

  • Cápsulas de vitamina E

Lo que tienes que hacer

Tomar de dos a tres cápsulas de vitamina E y extraer el aceite. Aplícalo en la mandíbula y en la parte superior del cuello. Masajear durante unos minutos y dejarlo actuar durante la noche. Debes hacer esto una vez al día.

5. Goma de mascar

Otro remedio fácil para combatir la papada, es simplemente masticar un chicle. El solo acto de masticar es como un ejercicio que ayuda a quemar todo el exceso de grasa en la cara y la barbilla.

como-reducir-papada

6. Manteca De Cacao

La manteca de cacao posee propiedades altamente hidratantes debido a la presencia de vitamina E. Mantiene tu piel bien hidratada, lo que aumenta su elasticidad y reduce la apariencia de la papada.

Necesitarás

  • 1 o 2 cucharadas de manteca de cacao

Lo que tienes que hacer

Tomar una o dos cucharadas de manteca de cacao en un tazón y calentar ligeramente. Masajea suavemente la mantequilla tibia en la parte superior del cuello y la mandíbula durante unos minutos. Déjalo actuar durante la noche o lávalo después de 30 a 60 minutos. Debes hacer esto una vez al día.

Hacer ejercicios

Existen muchas maneras para ejercitar los músculos del cuello y del rostro, incluso cuando menos se llega a pensar también se puede hacer ejercicio en la zona; por ejemplo, masticando chicle los músculos de la zona se ven estimulados, así sucede a la hora de sonreír o reír.

Sin embargo, para estimular de mejor manera los músculos de la zona existen ejercicios sencillos para los cuales sólo se necesitará de voluntad.

Para hacerlo se recomienda ponerse de pie frente al espejo, luego decir las vocales abriendo de forma exagerada la boca; también haciendo gestos.

Loading...