9 Alimentos que pueden desencadenar migrañas

Estudios han revelado que hay algunos alimentos que pueden disparar la migraña ¡Descúbrelos y evítalos!

La migraña o jaqueca es un tipo de dolencia común que, aunque se caracteriza por un severo dolor de cabeza, por lo general viene acompañada de otros síntomas como una sensación pulsátil o dolor palpitante, acompañado de sensibilidad a la luz y al sonido, y a veces náuseas y vómitos.

Este tipo de trastorno se puede presentar ocasionalmente, pero en algunas personas se vuelve recurrente y puede ser motivo de incapacidad. Aunque no es posible curarla por completo, existen algunos factores que pueden ayudar en su prevención.

Los alimentos pueden actuar para bien o para mal en nuestra salud. En el caso de la migraña, lo mejor es evitar el consumo de ciertos alimentos que por sus propiedades pueden tener influencia en la aparición frecuente de este problema.

alimentos-desencadenar-migranas

Carnes procesadas

Este tipo de carnes no son recomendadas para la dieta y menos para aquellas personas que sufren de migraña.

Los conservados cárnicos contienen tiramina y otros añadidos que se utilizan para que luzcan frescos por más tiempo, los cuales pueden desencadenar o incrementar esta molestia.

Visita también: Remedios caseros para aliviar el dolor de cabeza y la migraña.

Aceitunas

Por su alto contenido de tiramina, las aceitunas son otro de los alimentos que debemos suprimir de la dieta en caso de migraña o dolores de cabeza recurrentes.

Queso

Entre más curado esté el queso, más concentración de tiramina tendrá. Su consumo excesivo tiene una acción negativa en el cuerpo y puede provocar esas severas migrañas. Otras personas también pueden presentar migrañas cuando comen queso caliente.

Eso sí, es muy importante aclarar que sus efectos pueden variar de persona a persona.

Café, té y cola

El exceso de bebidas con cafeína puede provocar migraña, pero no beberla también puede hacerlo. Esta sustancia sigue siendo todo un misterio para los investigadores, ya que no se ha podido determinar si en realidad es buena o mala para la salud.

Por ahora, la recomendación es beber café, té y bebidas de cola con moderación para no suprimir del todo la cafeína.

Lee además: Cómo saber si tienes problemas de tiroides utilizando un termómetro.

alimentos-desencadenar-migranas

Panes y granos

La levadura del pan, el pastel de café hecho con levadura, las rosquillas, el pan de masa fermentada y en general todos los alimentos con levadura pueden provocar migrañas según un informe de los Servicios de Salud universitarios.

Dulces

Un informe de la Clínica de Mayo sugiere que los alimentos dulces que contienen chocolates pueden influir en el aumento de la migraña.

Entre estos alimentos encontramos:

  • Helado de chocolate.
  • Los pudines.
  • Las galletas.
  • Los pasteles.

Endulzantes artificiales

Todos los endulzantes artificiales, incluyendo el aspartamo, también conocido por los nombres de marca como Nutrasweet o Equal, la sacarina y Splenda, han sido reportados como posibles causas de migraña según Relieve-migraine-headache.com.

Bebidas alcohólicas

Las bebidas alcohólicas generan un impacto negativo en el organismo cuando se consumen en exceso, pero en las personas que sufren de migraña los efectos pueden ser peores.

Bebidas como el vino tinto, la cerveza y el jerez contienen tiramina que es una de las sustancias que puede influir en la aparición de migraña.

Visita también: Síntomas de intolerancia al gluten.

Lácteos

Los lácteos ricos en grasa pueden desencadenar fuertes dolores de cabeza y migrañas. En caso de padecer este trastorno lo mejor es elegir los que son descremados, deslactosados o bajos en grasa.

Más recomendados