Remedios caseros para aliviar el dolor de cabeza y la migraña

¿Sufres de dolores de cabeza y migrañas constantes?, olvídate de las pastillas y prueba alguno de estos remedios caseros para eliminarlos de manera natural

Los dolores de cabeza pueden desencadenarse por estrés, fatiga, alergias, fatiga visual, mala postura, alcohol o drogas, niveles bajos de azúcar en la sangre, hormonas, estreñimiento y deficiencias nutricionales, cuando tienes dolor de cabeza tu cuerpo te está diciendo que algo necesita cambiar, así que comienza a prestar atención a esas señales.

No hay nada peor que una migraña o un dolor de cabeza, ese latido detrás de uno o ambos ojos puede ser increíblemente doloroso e incluso provocar náuseas y vómitos., además entre el dolor y tu sensibilidad extrema a la luz y al sonido, no puedes hacer nada más que recostarte y esperar a que pase. Pero en lugar de tomar un montón de pastillas cada vez que te duele la cabeza o te da migraña, es hora de probar algunos remedios naturales para superar ese dolor.

remedios-caseros-aliviar-dolor-cabeza-migrana

Jengibre para reducir el dolor de cabeza y la migraña

La inflamación en los vasos sanguíneos que es una de las principales causas del dolor, se puede reducir con un poco de jengibre, prueba este gran remedio y mira cuán beneficioso es.

La primera opción es mezclar cantidades iguales de limón y jengibre, bebe esto dos veces al día todos los días antes de tus comidas o cada vez que comience el dolor de cabeza o la migraña. También puedes preparar una pasta con agua y jengibre en polvo para aplicarlo en la frente cuando sientas el dolor y déjalo secar.

Incluso puedes tratar de inhalar un poco de jengibre para mejorar tu dolor de cabeza, para hacerlo simplemente agrega un poco de jengibre en una olla de agua hirviendo y huele esto por unos minutos hasta que el dolor desaparezca, mientras te tomas una taza de este té.

Té de menta para reducir el dolor de cabeza y la migraña

Para reducir un dolor de cabeza, necesitarás hojas de menta. Los efectos refrescantes del té de menta pueden curar tu dolor de cabeza e incluso mejorar tu estado de ánimo. Lava un puñado de hojas de menta y colócalos en una taza de agua hirviendo, bebe este té cada vez que sientas dolor de cabeza o migraña y notarás un gran alivio en poco tiempo.

También puedes preparar un té con un puñado de menta y otro puñado de cilantro y beberlo cada vez que sientas que el dolor de cabeza o la migraña va a comenzar.

Visita además: 7 Remedios caseros para el dolor de oídos.

Canela para la migraña y el dolor de cabeza

La canela es otro producto que se encuentra fácilmente en todos los hogares. La canela es una rica fuente de manganeso, fibra, hierro y calcio, que la convierte en un remedio casero eficaz para curar el dolor de cabeza y otros problemas de salud. Para usar la  canela simplemente puedes preparar una taza de té de canela y tomarlo cuando notes que el dolor de cabeza va a iniciar.

También puedes consumirla preparando un té con ½ cucharadita de canela en polvo y un puñado de flores de lavanda. Vierte 1 taza de agua hirviendo sobre un puñado de flores frescas de lavanda y ½ cucharadita de canela. Deja que repose durante unos minutos y cuela, agrega una cucharadita de miel para endulzar, si lo deseas y tómalo tibio.

Aceite esencial de romero para eliminar los dolores de cabeza

El romero tiene poderes antiinflamatorios y calmantes. Use aceite de romero para masajear tu cabeza cuando tengas dolor de cabeza, incluso puedes hacer un poco de té agregando romero seco a una olla de agua hirviendo y bebe este té una vez que se haya enfriado. Beberlo cuando te duele la cabeza te ayudará a calmarte y relajarte.

Lee también: Remedios caseros para tratar el dolor de rodillas.

Clavos de olor para reducir el dolor de cabeza y la migraña

Los clavos se pueden utilizar para aliviar un dolor de cabeza palpitante debido a sus propiedades refrescantes y analgésicas. Aplasta unos cuantos clavos de olor y ponlos en una bolsita o en un pañuelo limpio. Inhala el olor de los clavos aplastados cada vez que tengas dolor de cabeza hasta que sientas alivio del dolor. También puedes poner 2 gotas de aceite de clavo en una cucharada de aceite de coco y masajear suavemente tu frente y las sienes con ella.

Vinagre de manzana para aliviar el dolor de cabeza y la migraña

El vinagre de manzana ayuda a reducir las migrañas y el olor de cabeza, también ofrece beneficios para la salud como ayudar a la desintoxicación, controlar el azúcar en la sangre, regular la presión arterial alta, reducir el dolor óseo, promover la pérdida de peso y aliviar el estreñimiento.

Agrega una cucharada de vinagre de manzana orgánico a un vaso de agua, mezcla con una cucharada de miel y bebe esto diariamente para prevenir y tratar migrañas, o solamente cuando sientes que el dolor va a comenzar. Si no estás acostumbrada a tomar vinagre de manzana, comienza por tomar una cucharadita y aumenta gradualmente la cantidad. Durante los ataques de migraña o cuando sientes que se acercan, puedes tomar dos o tres cucharadas soperas.

remedios-caseros-aliviar-dolor-cabeza-migrana

Pimienta de cayena para eliminar los dolores de cabeza y las migrañas

La pimienta de cayena es un excelente remedio casero para las migrañas porque estimula la circulación y mejora el flujo sanguíneo, además, contiene capsaicina, un compuesto que funciona como analgésico natural.

Mezcla de media a una cucharadita de pimienta de cayena en una taza de agua tibia y opcionalmente, agrega un poco de jugo de limón y miel para mejorar el sabor y los beneficios para la salud. Bebe esto cuando el dolor comience.

Visita además: Dolor de estómago en mujeres causas y soluciones.

Aceite esencial de lavanda para calmar el dolor de cabeza y la migraña

El aceite esencial de lavanda se ha utilizado como un estabilizador del estado de ánimo, un sedante y un agente analgésico. Un estudio encontró que cuando las personas que sufrían migrañas inhalaban el aroma del aceite esencial de lavanda durante 15 minutos, la gravedad de su dolor de cabeza se reducía. El aceite esencial diluido con aceite vegetal también puede frotarse en la frente y las sienes para aliviar el dolor.

Cada vez que sientas dolores de cabeza o que tengas migraña, huele un poco de aceite de lavanda o mézclalo con aceite de coco o de almendras y aplícalo en la frente y en las sienes y así reducirás el dolor en poco tiempo.

Aceite de menta para reducir la migraña y los dolores de cabeza

La menta como lo mencionamos anteriormente se ha usado tradicionalmente para migrañas y otros dolores de cabeza durante siglos. Aunque aún no comprendemos exactamente cómo funciona la menta, se cree que puede relajar los músculos alrededor del cráneo cuando se aplica sobre la piel. También es posible que su aroma característico pueda relajar el sistema nervioso.

Diluir aceite de menta con un poco de alcohol y aplicar sobre la cabeza tan pronto como comience la migraña. Además de aliviar el dolor y alivia las náuseas y los vómitos que generan las migrañas.

Paños calientes y fríos para eliminar el dolor de cabeza y la migraña

Tanto el calor como el frío pueden usarse para reducir el dolor de cabeza y la migraña. Por lo general, las personas con migraña encuentran que las compresas frías funcionan mejor para ellas, mientras que las que sufren de dolores de cabeza por tensión parecen preferir las almohadillas térmicas. Pero no hay una regla, lo mejor es probar qué funciona mejor para ti.

Los paños calientes deben aplicarse en la parte posterior de la cabeza y el cuello, mientras que las compresas frías se deben aplicar en las sienes y la frente. Y recuerda alternar la aplicación de las compresas manteníendolas por unos 15 minutos y retirándolas por 15 minutos. También asegúrate que tu almohadilla térmica o paño no esté demasiado caliente o de que pueda causar espasmos musculares o quemaduras.

Lee también: 5 Remedios naturales para tratar la migraña.

Estas son algunas de las formas en que puedes probar de inmediato cuando estás pasando por las molestias que trae un dolor de cabeza o una migraña.