Cómo deshacerse de las arrugas en los labios con remedios caseros

Reduce las arrugas alrededor de los labios con estos sencillos remedios caseros que te traemos el día de hoy ¡Pruébalos!

Debido al aumento de la contaminación, una dieta inadecuada, fumar y muchos otros factores, se va perdiendo la firmeza y suavidad de los labios y aunque muchas personas creen que solo en nuestro rostro aparecen líneas finas y arrugas, también nuestros labios las tienen si no los cuidamos adecuadamente.

Pero no te preocupes, ya que con ingredientes que tenemos en casa y con sencillas mascarillas naturales, lograremos deshacernos de las arrugas y líneas de expresión alrededor de los labios, sin necesidad de realizarnos cirugías, aplicar inyecciones o gastar grandes sumas de dinero en otros tratamientos.

como-deshacerse-arrugas-labios-remedios-caseros

Gel de aloe vera para reducir las arrugas de los labios

Las arrugas en los labios son un problema que puede eliminar una planta natural que generalmente se encuentra en todos los hogares y es el aloe vera (sábila). Simplemente debes extraer el gel del aloe vera y aplicar este fabuloso ingrediente dos veces al día en tus labios. Si deseas puedes congelar el aloe vera y usarlo así frío para tonificar y embellecer también el rostro y los labios.

Visita también: ¿Por qué deberías congelar el aloe vera o sábila? Aquí te lo contamos.

Jugo de piña para eliminar las arrugas de los labios

El jugo de piña tiene un sabor delicioso, aunque las personas no creen en el hecho de que tienen muchas propiedades para la salud que en este caso resultan ser muy beneficiosas para eliminar las líneas finas y las arrugas de los labios. Todo lo que tienes que hacer es aplicar un poco de jugo espeso de piña en los labios y mantenerlo durante 20 minutos antes de lavarlo.

Papaya para eliminar las arrugas alrededor de la boca

¿Adivina qué? puedes hacer tu propia mascarilla antiarrugas en casa con la ayuda de la papaya. Simplemente machaca un trocito de papaya madura y luego agrega unas gotas de miel y aplica en los labios, déjalo actuar por unos 15 o 20 minutos y luego retira con agua fría.

También puedes preparar una mascarilla más potente contra las arrugas con un poco de papaya madura, unas gotas de miel de abejas y unas cuantas natas de leche que puedes sacar hirviendo poco a poco leche y retirando las natas que se forman en esta para usarlas en la mascarilla, Esta mascarilla es excelente también para reducir las arrugas en el contorno de los ojos y el rostro, por lo que la puedes aplicar en toda la cara y dejarla actuar por 30 minutos, para finalizar lavando el rostro con agua fría.

Bicarbonato de sodio para las arrugas en los labios

El bicarbonato de sodio es un exfoliante natural bien conocido que elimina suavemente toda la suciedad y las células muertas de la piel. Puedes preparar una mascarilla con una cucharada de bicarbonato de sodio a unas gotas de agua, para hacer una pasta consistente que debes aplicar en los labios una vez a la semana, pero no olvides hidratar tus labios con un poco de aceite natural después de esto.

También puedes preparar una mascarilla con una cucharadita de bicarbonato de sodio y una cucharadita de aceite de coco, para realizar un suave masaje en la zona de los labios y también la puedes aplicar en todo el rostro, ya que esto ayudará a eliminar las manchas, las arrugas y las cicatrices. Déjalo actuar por unos 20 minutos y retira con agua tibia.

Lee también: Todo lo que puedes hacer con bicarbonato de sodio.

Canela para reducir las arrugas alrededor de los labios

La canela es un gran remedio natural para las arrugas y mezclarlas con un aceite natural de tu elección lo hace aún mejor, ya que se convierte en una mezcla más suave para mantener los labios humectados y sin arrugas. Agrega un poco de canela en polvo al aceite de coco, de oliva, de árbol de té, de jojoba o de argán y aplícalo en tus labios todos los días, dejándolo actuar por unos 5 o 10 minutos.

Azúcar para reducir las arrugas en los labios

Al igual que el bicarbonato de sodio, incluso el azúcar lo convierte en un buen exfoliante natural para los labios, ya que hace que los labios sean suaves y hermosos; funciona como un excelente bálsamo para los labios. Debes aplicar un poco de pasta de azúcar hecha de mezclar azúcar y agua en tus labios todas las noches.

Claras de huevo para reducir las arrugas alrededor de los labios

Casi nadie sabe que las claras de huevo eliminan efectivamente las líneas finas y las arrugas de los labios y del rostro. Aplica un poco de clara de huevo en tus labios diariamente durante 10 a 15 minutos, hasta que se seque, pero intenta en este tiempo de no hacer gesticulaciones para que no se formen arrugas mientras el huevo se seca y luego retírala suavemente con un paño suave. No hay necesidad de lavarlo. Después de esto, aplica una poco de protector labial o aceite en los labios para que no pierda ninguna cantidad de hidratación.

Miel para deshacerse de las arrugas en la boca

La miel sola es muy buena para la piel y tienen excelentes resultados cuando se trata de eliminar las arrugas de los labios. Aplique una capa gruesa de miel en sus labios todos los días y notará cómo las líneas y las pecas se van desvaneciendo gradualmente. También puedes mezclar algunos plátanos triturados para hacer una mezcla consistente y cubrir tus labios con ella.

Visita también: Mascarillas caseras con miel para el cuidado de la piel y el cabello.

Pétalos de rosa y leche para eliminar las arrugas de los labios

Los pétalos de rosa son muy usados en algunos remedios caseros y en este caso son buenos para los labios, por lo que se utilizan en muchos bálsamos labiales. Remoja algunos pétalos de rosa en leche cruda y déjalos macerar por unas dos horas, intentando aplastar un poco los pétalos para que suelten sus propiedades, luego aplica esta leche en los labios y déjala allí el mayor tiempo posible, si puedes toda la noche estaría muy bien.

Harina de avena para reducir las arrugas alrededor de la boca

La avena actúa como un exfoliante natural de las células de la piel que están causando líneas y arrugas en y cerca de tus labios. Aplica un poco de harina de avena mezclada con un poco de leche o de crema de leche en tus labios a diario y exfolia suavemente tus labios. Después de limpiar la harina de avena con agua fría, simplemente aplica una capa de bálsamo o de aceite en los labios para que se mantenga humectados.

Aceites naturales para reducir las arrugas en los labios

Hay tantos aceites que son muy efectivos y eficientes para hidratar y embellecer los labios, que además son demasiado buenos para eliminar las arrugas. Como los labios son una parte delicada del rostro, debemos asegurarnos de comprar los aceites orgánicos y naturales. Los aceites que sirven como un buen remedio antiarrugas son el aceite de oliva, el aceite de coco y el aceite de vitamina E. Puedes aplicar algunas gotas en tus labios diariamente durante 15 minutos o antes de acostarte. Además, puedes mezclarlos con otros ingredientes naturales y luego aplicarlos en los labios.

Lee también: Cómo usar aceites esenciales para acelerar el crecimiento del cabello.

como-deshacerse-arrugas-labios-remedios-caseros

 

Ejercicios para reducir las arrugas en los labios

Así como mantenemos nuestro cuerpo tonificado y a punto con los ejercicios, también debemos hacer rutinas faciales para tonificar el rostro y en este caso los labios. Hay ejercicios faciales que se enfocan en reducir las líneas finas y las arrugas de la piel, aquí te traemos una excelente rutina con la que tonificarás y reducirás las arrugas alrededor de los labios.

Bebe mucha agua para hidratar la piel

Es importante que para embellecer la piel y mantenerla hidratada bebamos bastante agua durante todo el día, pero en este caso es recomendable no tomar el agua directamente de una botella, ya que esto hace que “arruguemos” los labios y se generen las líneas de expresión. Además, beber mucha y mucha agua todos los días aumenta la producción de colágeno, que es responsable de mantener el labio intacto y liso.

Protección solar

Los labios no tienen glándulas para mantenerse hidratados en todo momento, por lo tanto, protegerlos de los rayos directos del sol es básicamente una de las cosas más importantes que debes hacer, especialmente cuando las arrugas y las manchas aparecen también por no cuidar la piel del sol, por lo que debemos aplicarnos protector solar todos los días así no haya sol, para protegerlos, además puedes encontrar muchos bálsamos labiales con protección solar, que también son una excelente opción.

Evita fumar

Si quieres unos labios rosados ​​y más jóvenes como los de un bebé y tienes la costumbre de fumar, entonces evita eso en primer lugar. El hábito de fumar hace que los labios se vuelvan negros, opacos y frágiles. También causan arrugas en los labios superiores y tus labios siempre se sentirán secos.

Más recomendados