Alternativas naturales para combatir los gases

Si sufres de gases, no dejes de probar estos sencillos y efectivos remedios caseros que te traemos el día de hoy para eliminarlos naturalmente

Los gases con el paso del tiempo pueden convertirse en una gran molestia; estos se albergan en los intestinos y poco a poco son evacuados en forma de flatulencia, pueden llegar a ser tantos que se convierten en algo incontrolable.

Las flatulencias provocadas por la acumulación de gases en los intestinos terminan siendo algo incómodo, no sólo para las personas que nos rodean, sino para nosotros mismo.

¿A qué se deben los gases intestinales?

Esta gran molestia se debe al movimiento intestinal y estomacal durante el proceso de digestión, además estos también se une un gran grupo de bacterias desembocando en un dolor bastante intenso acompañado de la inflamación abdominal.

alternativas-naturales-combatir-gasesCuando estos se encuentran almacenados en el organismo producen una sensación de pesadez; a pesar de ser tan común suele ser vergonzoso en prácticamente todas las personas.

Lo positivo de esto es que existen algunas alternativas naturales y de ellas les hablaremos en el artículo de hoy.

El boldo

Es una planta bastante utilizada en remedios de orden medicinal, al ser consumida en forma de infusión aporta en el mejoramiento de la digestión, además ayuda en la expulsión de los gases albergados en los intestinos. Aparte de mejorar la expulsión gaseosa, el boldo también contribuye en la eliminación de otro tipo de sustancias, fortaleciendo la función de todo el sistema hepático.

Prepara una infusión con 1 cucharada de hojas de boldo y 1 taza de agua hirviendo y déjala reposar por unos minutos. Toma una taza de infusión cuando sientas pesadez y gases, o también ingiérela después de comer platos copiosos.

Canela y laurel

Esta singular combinación provee una infusión de agradable sabor que genera una sensación de bienestar sin igual. La canela facilita la circulación sanguínea y mejora la digestión. El laurel es un potente tónico estomacal por sus propiedades antiinflamatorias.

Para preparar este té necesitas 2 ramas de canela o una cucharadita de canela en polvo, 5 hojas secas de laurel, ½ cucharadita de miel de abejas y 1 taza de agua. Coloca la canela en rama dentro de un cazo y pon a hervir con el agua, cuando esté en ebullición agrega las hojas secas de laurel y deja hervir por 3 minutos, baja del fuego y sirve la cocción en una taza. Añade la miel y disfruta esta maravillosa combinación cuando esté caliente.

El comino

Aunque no es muy común con respecto a otros remedios naturales, el comino es bastante efectivo cuando es utilizado en forma de infusión.

Con respecto al problema en cuestión un poco de comino bebido basta para tratarlos, ya que éste se encarga de relajar los músculos y nervios que conforman la zona del ano.

Tal relajación resulta siendo bastante efectiva en la eliminación natural de los gases alojados en los intestinos.

La manzanilla

Se encuentra conformada por dos propiedades bastante importantes en la lucha contra los gases intestinales. Se trata de las propiedades antinflamatorias y carminativas, las cuales disminuyen de gran forma la acumulación de estos molestos padecimientos, a su vez, ayuda en el tránsito intestinal y combate síntomas de dolor o inflamación excesiva en el abdomen.

Hervir un poco de agua y ahogar una bolsita de té de manzanilla en una taza de ella y dejar reposar durante 15 minutos. Saca la bolsita de té y agrega un poco de limón y miel antes de que la bebas.

El jengibre

Éste no es sólo apropiado para tratar enfermedades de orden respiratorio, ya que también es bueno en los procesos digestivos. El jengibre estimula el vaciado del estómago y acelera la digestión. La raíz de jengibre también ayuda a calmar y relajar los músculos intestinales y reducir los espasmos. Agrega una rodaja de raíz de jengibre fresco a una taza de agua caliente durante 10 minutos y bebe antes y después de las comidas. Alternativamente, simplemente agrega jengibre a las comidas o tomaun suplemento de jengibre todos los días.

Al momento de consumir el jengibre en forma de infusión el cuerpo comienza a recibir una sustancia llamada gingerol, la cual disminuye la inflamación y por ende la cantidad de gases albergados en los intestinos, todo gracias a sus propiedades antiinflamatorias y calmantes.

El anís

Sus propiedades con respecto a la lucha contra los gases alojados en los intestinos son bastante conocidas, llegando a ser considerado como una de las mejores alternativas naturales para combatirlos. Éste desinflama el abdomen reduciendo el número de gases albergado en él, además, mejora los procesos digestivos del organismo.

alternativas-naturales-combatir-gasesPara preparar un té de anís necesitarás 5 semillas de anís estrellado y 1 taza de agua. Como en la preparación de un té tradicional, solo debes tomar el anís estrellado y agregarlo en una taza de agua hirviendo. Deja que infusione durante 5 minutos y que repose otros 7.
Pasado el tiempo indicado, bebe lentamente para prolongar la sensación de eliminación de los gases.

Cilantro

Tanto las hojas como las semillas de cilantro tienen compuestos carminativos que ayudan a disminuir la producción de gases en el intestino. Se recomienda para controlar la inflamación abdominal y aliviar las agruras y digestiones lentas.

Toma unas hojas secas de cilantro y agrégala a una taza de agua hirviendo y bébela. Alternativamente, agregue las semillas de cilantro tostadas en una taza de suero de leche y consume, este es un remedio rápido para el gas.

Semillas de hinojo

El mejor remedio para el reflujo ácido, el gas y la acidez estomacal, son las semillas de hinojo, un remedio casero muy útil para curar el gas y la hinchazón. Agrega algunas semillas de hinojo a un vaso de suero de leche o un poco de hinojo seco con un vaso de agua hirviendo y bebe ya sea después de las comidas o cada vez que sientas malestar.

Canela

Es una gran cura para el dolor de estómago y los gases. Agrega una cucharadita de canela en polvo a un vaso de leche caliente con un poco de miel o prepara un sencillo té de canela con agua hirviendo y miel.

Té de menta y cúrcuma

La intensidad y los olores son los protagonistas de este té. Gracias a sus propiedades podremos combatir con eficacia los gases que se alojan en el estómago o en el intestino.

Para preparar este té necesitas 3 tazas de agua, ½ taza de hojas de menta y 1 cucharadita de cúrcuma en polvo. Coloca las hojas de menta en agua hirviendo. Deja que el agua concentre las propiedades por unos minutos y, posteriormente, añádele la cúrcuma para que le otorgue color y sabor a la infusión. Puedes tomar este té caliente o frío varias veces al día para aumentar las probabilidades de alivio estomacal.

Recomendaciones

Para consumir estas alternativas naturales se recomienda hacerlo en forma de infusión y justo después de cada comida; para consumir algunas de éstas se debe consultar al médico de confianza para evitar problemas de otro tipo.