Remedios para combatir la inflamación abdominal

¿Tu estómago se inflama a menudo y tienes muchos malestares debido a esto? No dejes de probar estos remedios caseros para desinflamar el estómago

La mayoría de las mujeres sufrimos de inflamación estomacal, ya sea todos los días, durante el síndrome premenstrual y después de consumir ciertos alimentos.

Esta inflamación estomacal además de hacernos sentir incómodas porque en ocasiones duele y no nos deja tener una postura adecuada, también nos hace preocuparnos bastante ya que al tener el estómago hinchado nos impide vestirnos como deseamos y tratamos de ocultar ese abdomen abultado.

Por fortuna existen bastantes remedios caseros que nos ayudan a reducir esa inflamación estomacal y sus síntomas, además son sencillos y muy económicos.

 

Remedios para combatir la inflamación abdominal

Vinagre de manzana

Muchas veces esta inflamación estomacal es causada por el consumo de alimentos que nos provocan acidez y pesadez, por lo que el vinagre de manzana se convertirá en un excelente remedio para eliminar tanto la inflamación como la acidez y el malestar estomacal.

 

¿Cómo prepararlo?

Mezcla una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua y bebe antes de dormir o cuando sientas malestar estomacal.

 

Té de canela

La canela es reconocida por aliviar de manera eficaz los problemas digestivos y si sufres de cólicos durante el periodo también te ayuda mucho. Ayuda a desintoxicar el organismo, desinflama el estómago y reduce los gases intestinales, por lo que te recomendamos beberlo cuando te sientas mal.

¿Cómo prepararlo?

Calienta una taza de agua y añádele al agua hirviendo una cucharadita de canela en polvo o una astilla de canela. Añade si deseas una cucharadita de miel y abejas para endulzar y deja reposar unos minutos. Bebe cada vez que sientas el estómago hinchado.

Infusión de manzanilla

La manzanilla ha sido muy utilizada por las abuelas para tratar las afecciones estomacales y esta no podría ser la excepción, ya que este remedio casero nos va a ayudar a desinflamar el estómago y eliminar los gases.

¿Cómo prepararlo?

Puedes usar las bolsitas de té que venden en los supermercados o la flor natural. Sea cual sea la que decidas usar, simplemente debes preparar una infusión con esta prodigiosa planta y tomarla después de cada comida.

 

Té de jengibre

El jengibre es muy reconocido por su poder antiinflamatorio, ya que además de reducir esas molestias también nos ayuda a quemar grasas en la zona abdominal y a perder peso por su poder termogénico.

¿Cómo prepararlo?

Puedes usar el jengibre fresco o en polvo. Simplemente agrega media cucharadita de jengibre en una taza de agua hirviendo y deja reposar por unos minutos. Bebe en ayunas y antes de dormir o cada vez que sientas molestias estomacales.

Infusión de cilantro

El cilantro lo usaban las abuelas para mejorar el dolor estomacal de los niños y grandes de la familia, además mejora la digestión y en este caso acaba también con los gases intestinales.

¿Cómo prepararlo?

En una taza de agua hirviendo agrega una cucharada de cilantro y deja que repose por algunos minutos. Bebe cada vez que sientas malestar estomacal y si lo deseas para prevenir la distensión abdominal puedes tomar una taza después de cada comida o cuando comes en mucha cantidad.

 

Té de ajo y limón

Este es un excelente remedio tanto para desintoxicar el organismo también para desinflamar el estómago. Es antiparasitario y ayuda a que mejorar las digestiones lentas.

Ingredientes

  • Dos dientes de ajo crudo
  • El jugo de medio limón
  • 1 taza de agua

Preparación

Pica los dientes de ajo y añádelos al agua hirviendo. Deja que repose por unos minutos y finaliza agregando el jugo del limón. Consume este té dos veces al día.

Linaza para combatir la inflamación abdominal

Cuando sufrimos de trastornos estomacales lo mejor es incluir en nuestra dieta el consumo de fibra para que el tránsito intestinal sea más rápido y así prevenir la inflamación.

¿Cómo prepararla?

En la noche en un vaso con agua pon a remojar una cucharada de linaza y al día siguiente en ayunas revuelve bien y bebe estas semillas con el agua.

 

Té verde para desinflamar el estómago

Esta es una de las bebidas más reconocidas para eliminar las molestias abdominales y también para perder peso y quemar grasas.

¿Cómo prepararlo?

Ya sea que consigas el té verde en polvo o en bolsita, prepara una taza de té verde y bebe cada vez que sientas malestar o cuando comas abundantemente.

Remedios para combatir la inflamación abdominal

Jugo de piña y pepino

Este jugo además de regular el tránsito intestinal, nos ayuda a eliminar los desechos del organismo y la retención de líquidos. Además en este caso nos ayuda a reducir la inflamación estomacal y los demás síntomas que esto conlleva.

Ingredientes

  • Una rodaja de piña madura
  • Medio pepino
  • Media cucharadita de jengibre en polvo
  • Un vaso de agua

¿Cómo prepararlo?

Lleva todos los ingredientes a la licuadora y procésalos hasta que se integren bien. Bebe este jugo sin colar en ayunas y antes de dormir. También lo puedes beber después del almuerzo.

Batido de papaya y leche de almendras

Este batido además de ayudarte a desinflamar el estómago también es increíble si sufres de tránsito lento y estreñimiento.

Ingredientes

  • Dos rodajas de papaya madura
  • Un vaso de leche de almendras
  • Una cucharada de miel (opcional)

Preparación

Incorpora todos los ingredientes a la licuadora y procésalos hasta obtener un licuado cremoso. Toma el batido en ayunas y espera como mínimo 30 minutos para desayunar. Tómalo hasta 2 veces al día. Disfrútalo 2 o 3 veces a la semana, o cuando sientas dificultades digestivas.

Infusión de clavo para desinflamar el estómago

El clavo es un excelente ingrediente ya que posee propiedades antiinflamatorias. Además nos ayuda a controlar la acidez estomacal y el reflujo gástrico.

Ingredientes

  • Media cucharadita de clavos
  • Una cucharada de miel
  • Una taza de agua

Preparación

Pon a hervir el agua y cuando hierva añade los clavos, deja reposar por unos minutos y cuela. Añade la miel y disfruta. Toma una taza de infusión cuando notes tu abdomen hinchado o con indigestión.

No te puedes ir sin leer:

  • ¿Cómo acabar con la grasa abdominal? Las mejores bebidas
  • Cómo tener un abdomen plano de manera rápida
  • Temas de interés
    Sobre este post