Las mejores mascarillas para eliminar las espinillas

Elimina los puntos negros y las espinillas efectivamente con estas mascarillas naturales que te traemos el día de hoy y ten una piel perfecta, libre de imperfecciones

Las espinillas son poros obstruidos debido a la secreción excesiva de aceite y sebo. Estas espinillas aparecen en la frente, nariz, quijada y hasta en algunas zonas del cuerpo como la espalda y suelen ser puntos negros o blancos que muchas veces son difíciles de eliminar y que nos hacen sentir incómodas porque no se pueden ocultar ni con maquillaje.

Aunque en el mercado encontramos diferentes productos que prometen eliminar las espinillas, muchas preferimos las cosas naturales, hechas por nosotras mismas en casa y con las que no causamos ningún problema a nuestra piel, por lo que el día de hoy les vamos a contar cuáles son las mejores mascarillas para eliminar las espinillas y tener una piel perfecta libre de imperfecciones.

mejores-mascarillas-eliminar-espinillas

Mascarilla de miel y leche para las espinillas

La leche contiene ácido láctico, que se sabe que es un exfoliante natural suave. Se absorbe fácilmente en la piel, elimina suavemente las células muertas y destapa los poros. La miel es conocida por sus propiedades aclaradoras que te hacen ver radiante casi al instante.

Ingredientes

  • 1/4 taza de leche
  • 2 cucharadas de miel
  • Bolas de algodón

Qué debes hacer

Mezcla la leche y la miel en un tazón y sumergue una bola de algodón en esta mezcla líquida y aplícala generosamente en toda tu cara. También puedes sumergir tiras delgadas de algodón en la mezcla sobrante y colocarlas sobre otras áreas afectadas. Deja la mascarilla durante 10 a 15 minutos. Enjuaga tu rostro con agua tibia y realiza este procedimiento dos veces a la semana.

Visita además: Mascarillas peel off caseras para tener una piel perfecta.

Mascarilla de huevo y jugo de limón para eliminar las espinillas

Puedes sacar un poco de clara de huevo del caparazón la próxima vez que prepares huevos, ya que se sabe que es un astringente natural y funciona estupendamente como agente tonificante. Contrae los poros, lo que hace que tu piel se vea visiblemente clara y sin manchas. Mezclarlo con jugo de limón (un agente blanqueador natural) ilumina tu piel.

Ingredientes 

  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • Cepillo facial

Qué debes hacer

Mezcla la clara de huevo y el jugo de limón y con un cepillo facial, aplica la mezcla en todo tu rostro, no lo apliques cerca de las cejas o los ojos. Déjalo actuar durante unos 10 o 15 minutos y deja que se seque, intentando no gesticular para que la mascarilla no forme arrugas. Pasado este tiempo lava tu rostro con agua fría y realiza este tratamiento una vez a la semana.

Mascarilla de canela y miel para las espinillas

Tanto la canela como la miel poseen cualidades antibacterianas que son cruciales para tratar la piel propensa al acné y las espinillas. También eliminan las células muertas de la piel, las bacterias y la acumulación de aceite de la superficie de la piel. La propiedad astringente de la canela ayuda a reducir los poros, lo que hace que tu piel se vea suave y clara.

Ingredientes

  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 3 cucharadas de miel

Qué debes hacer

Mezcla bien la canela n polvo y la miel en un tazón y aplica esta pasta espesa en todo tu rostro y si tienes áreas problemáticas específicas como la zona T, el mentón o la frente, concéntrate en ellas haciendo un suave masaje. Déjalo actuar durante 20 minutos y lava con agua tibia. Haz esto cada día alterno durante 2 semanas, y notarás un cambio notable en tu cara.

Lee además: Remedios caseros con avena para eliminar los puntos negros.

Máscarilla de menta, limón y gelatina para eliminar las espinillas

El limón es un astringente natural que tonifica y da brillo a tu piel. La propiedad antibacteriana de la menta calma la piel al tiempo que elimina las células muertas de la piel y los poros que se contraen. La gelatina es una proteína natural que contiene colágeno y un polímero que mantiene la máscara unida.

Ingredientes

  • Hojas de menta
  • 1 cucharada de gelatina en polvo
  • 1 cucharada de jugo de limón

Qué debes hacer

Hierve las hojas de menta en un poco de agua y deja enfriar. Mientras tanto lleva al microondas un tercio de taza de agua en un recipiente de vidrio durante 15 segundos con la gelatina y mezcla hasta que no queden grumos. Mezcla el jugo de limón y el té de menta con la gelatina.

Aplica esta mascarilla uniformemente en tu rostro y déjala hasta que se haya secado por completo, intentando no gesticular para que no se formen arrugas. Una vez la mascarilla está seca retírala cuidadosamente y lava tu cara con agua fría. Realiza este procedimiento una vez a la semana.

Mascarilla de té verde, pepino y gelatina para eliminar las espinillas

La gelatina mejora la elasticidad de tu piel y es la manera más fácil de hacer una mascarilla peel-off efectiva en casa. El pepino es un refrigerante que rejuvenece la piel y la hidrata a fondo. El té verde es un antioxidante que reduce el enrojecimiento y la inflamación causados ​​por el acné y la acumulación de células muertas.

Ingredientes

  • 1 cucharada de gelatina en polvo
  • 2 cucharadas de té verde
  • 2 cucharadas de jugo de pepino

Qué debes hacer

Coloca en el microondas una cuarto de taza de agua en un recipiente de vidrio por 15 segundos y una vez esté caliente agrega la gelatina y mezcla bien hasta que no tenga grumos. Agrega el té verde y el jugo de pepino a la gelatina y aplica esta mascarilla sobre todo el rostro.

Déjala actuar durante 20 minutos, intentando no hacer gesticulaciones para que no se formen arrugas y una vez esté seco, retira suavemente, para finalizar lavando el rostro con agua fría. Realiza este tratamiento una vez a la semana.

Visita también: 4 Mascarillas anti-puntos negros. ¡Te dejarán la piel hermosa!

Mascarilla de bicarbonato de sodio y miel para las espinillas

El bicarbonato de sodio es un fuerte exfoliante que elimina las células muertas de la piel y neutraliza el pH de la piel. La miel actúa como un agente de brillo que hace que tu piel luzca fresca. Puedes usar esta mascarilla solo en su zona T si tienes piel grasa o mixta o la puedes aplicar en todo el rostro. Evita usar esta mascarilla si tienes piel sensible, ya que el bicarbonato de sodio es un ingrediente bastante fuerte.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharadas de miel
  • Cepillo facial

Qué debes hacer

Mezcla bicarbonato de sodio y la miel en un recipiente de vidrio y aplica esta mezcla en tu rostro con un cepillo facial. Déjalo actuar durante 15 minutos. No lo dejes por más tiempo porque el bicarbonato de sodio puede ser duro para la piel. Lava tu rostro con agua fría y realiza este tratamiento al menos una vez por semana.

Mascarilla de carbón activado para eliminar las espinillas  Esta es la mascarilla es muy famosa y nos ayuda a limpiar la piel profundamente, la hidrata y si tienes granitos o espinillas te ayudará a eliminarlos de manera extra rápida. El carbón activado lo puedes encontrar en las farmacias o tiendas naturistas. Ingredientes 2 cucharadas de gelatina sin sabor 3 cucharadas de leche 1 cápsula de carbón activado Qué debes hacer Mezcla la leche con la gelatina sin sabor y lleva al microondas por 15 segundos. Tritura el carbón activado y añádelo a la mezcla anterior, revolviendo bien hasta desatar los grumos que pudieran formarse. Aplica la mezcla en las zonas que desees o en todo el rostro (limpio) y deja que actúe en la piel de 20 a 30 minutos o hasta que notes que está seca. Retira suavemente la mascarilla y finaliza lavando tu rostro con agua tibia. Esta mascarilla la puedes aplicar dos veces por semana.

Mascarilla de carbón activado para eliminar las espinillas

Esta es la mascarilla es muy famosa y nos ayuda a limpiar la piel profundamente, la hidrata y si tienes granitos o espinillas te ayudará a eliminarlos de manera extra rápida. El carbón activado lo puedes encontrar en las farmacias o tiendas naturistas.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de gelatina sin sabor
  • 3 cucharadas de leche
  • 1 cápsula de carbón activado

Qué debes hacer

Mezcla la leche con la gelatina sin sabor y lleva al microondas por 15 segundos. Tritura el carbón activado y añádelo a la mezcla anterior, revolviendo bien hasta desatar los grumos que pudieran formarse. Aplica la mezcla en las zonas que desees o en todo el rostro (limpio) y deja que actúe en la piel de 20 a 30 minutos o hasta que notes que está seca. Retira suavemente la mascarilla y finaliza lavando tu rostro con agua tibia. Esta mascarilla la puedes aplicar dos veces por semana.

Mascarilla de harina de avena, yogur y limón para eliminar las espinillas

La avena exfolia la piel y actúa como un abrasivo suave para eliminar las espinillas. El ácido láctico en el yogur limpia su piel mientras que el jugo de limón lo tonifica.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de avena
  • 1 cucharada de yogur
  • 1 cucharada de jugo de limón

Qué debes hacer

Remoja la avena en el yogur por unos minutos para ablandarla un poco y luego agrega el jugo de limón en esta pasta. Aplica esta mascarilla en todo tu rostro y déjala actuar durante 20 minutos. Lava tu rostro con agua fría y repite este procedimiento dos veces a la semana.

Mascarilla de té verde y aloe vera para eliminar las espinillas

El té verde está cargado de antioxidantes y reduce la inflamación, el enrojecimiento y la acumulación de aceite. Mezclarlo con gel de aloe vera, que es conocido por sus propiedades naturales de hidratación, aclara la piel y la deja sintiéndose flexible.

Ingredientes 

  • 1 cucharada de gel de aloe vera (sábila)
  • 1/4 taza de té verde (preparado y frío)

Qué debes hacer

Mezcla el té verde y el gel de aloe vera para formar una pasta líquida. Aplica la mascarilla con un algodón en todo tu rostro y déjala actuar durante 20 minutos. Lávate la cara con agua fría y repite esto una o dos veces a la semana.

Lee también: Cómo deshacerse de las espinillas en el mentón rápido.

Mascarilla de jugo de naranja y gelatina para eliminar las espinillas

El jugo de naranja es una excelente fuente de vitamina C y otros antioxidantes que se sabe que limpian su piel. Despeja la capa superior de su piel eliminando las células muertas de la piel, las manchas oscuras y la acumulación de aceite. La gelatina bloquea estos nutrientes y también ayuda con el estiramiento de la piel.

Ingredientes

  • 1/3 taza de jugo de naranja o pulpa fresca
  • 1 cucharada gelatina en polvo

Qué debes hacer

Pon en el microondas un cuarto de taza de agua por 15 segundos y agrega la gelatina en polvo, mezclando muy bien hasta eliminar todos los grumos. Agrega el jugo de naranja a esta mezcla y revuelve bien. Aplica esto cuidadosamente sobre tu rostro sin tocar tus cejas y ojos. Deja que se seque, intentando no gesticular para que no se formen arrugas y cuando esté seca, lava el rostro con agua fría. Repite este procedimiento una o dos veces a la semana.

Más recomendados