Cómo hacer crecer el cabello con yogur

¿Quieres que tu cabello crezca más rápido? te enseñamos a preparar excelentes mascarillas capilares con yogur para acelerar el crecimiento del cabello de manera efectiva

Muchas mujeres buscan tratamientos y soluciones como las extensiones para que su cabello se vea más largo, porque su cabello no crece como desearía y muchas necesitan mucho cuidado, energía y esfuerzo de su parte para mantener el cabello sano y que crezca sano y fuerte, pero siempre hay ingredientes que ayudan a acelerar el proceso y aumentan la salud de tu cabello.

El yogur es un ingrediente natural común para el cuidado del cabello. Es rico en vitaminas y ácidos grasos que son esenciales para la salud del cabello. El yogur junto con otros ingredientes, nos ayuda a acelerar el crecimiento del cabello y a tener una melena mucho más sana, porque además nos ayuda a eliminar la caspa, elimina el frizz, controla la caída y ayuda a hidratar el cabello sin dejarlo con sensación grasosa.

Hoy queremos contarte cuáles son los mejores tratamientos capilares con yogur para hacer crecer el cabello más rápido.

como-hacer-crecer-cabello-mascarillas-yogur

Hacer crecer el cabello con huevo y yogur

Los huevos están repletos de proteínas que nutren el cuero cabelludo y el cabello. Esto asegura que tu cabello crezca rápido y saludable.

Necesitarás

  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de yogur

Proceso

En un recipiente, bate el huevo hasta que el amarillo y el blanco se combinen y agrega 2 cucharadas de yogur y mezcla para formar una pasta consistente. Con tu cabello húmedo o seco, aplica esta mascarilla desde la raíz hasta las puntas y deja que actúe durante 20 o 30 minutos. Enjuaga la mascarilla con champú y agua fría y realiza este tratamiento dos veces por semana.

Lee también: Cómo utilizar la leche de coco para hacer crecer el cabello.

Hacer crecer el cabello con banano y yogur

Esta mascarilla es extremadamente hidratante, nutritiva y también contiene propiedades de limpieza del cuero cabelludo. Ayuda a mantener saludable tanto tu cuero cabelludo como tu cabello y lo hará crecer mucho más rápido.

Necesitarás 

  • ½ banano maduro
  • 1 cucharada de yogur
  • 3 cucharaditas de miel
  • 1 cucharadita de jugo de limón

Proceso

En un tazón, machaca el banano hasta que no queden grumos, agrega a este puré el resto de los ingredientes y mezcla hasta obtener una pasta suave y consistente. Aplica esta mezcla desde la raíz hasta las puntas del cabello hasta que esté completamente cubierto y deja que actúe al menos 30 minutos. Lava como lo haces normalmente y aplica dos veces por semana.

Hacer crecer el cabello con yogur y aceite de oliva

Mantener tu cabello saludable y evitar la rotura es una parte esencial del crecimiento del cabello. Esta mascarilla para el cabello mantiene el cabello acondicionado y lo hace más manejable. El enjuague con limón también equilibra el pH de tu cuero cabelludo y le da brillo a tu cabello.

Necesitarás

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 taza de yogur
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 2 tazas de agua

Proceso

Mezcla el aceite y el yogur en un recipiente y déjalo a un lado. Combina el jugo de limón y el agua en una jarra. Lávate el cabello con champú y retira el exceso de agua. Aplica la mascarilla que preparaste con aceite y yogur en el cabello húmedo y déjalo actuar durante 20 minutos. Enjuaga lcon agua fría o tibia y luego finaliza con el agua de limón. Puedes repetir esto hasta dos veces por semana.

Hacer crecer el cabello con yogur y miel

Esta es una mascarilla increíble para controlar la producción de aceite en el cuero cabelludo y evitar folículos obstruidos. Puedes agregar un banano a esta mascarilla si tienes cabello seco o fresas si tienes cabello grasoso.

Necesitarás

  • ½ taza de yogur
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharadita de vinagre de manzana

Proceso

Combina todos los ingredientes en un tazón para formar una pasta suave y consistente y comienza a aplicar la mezcla desde las raíces hasta las puntas de tu cabello en secciones para que sea más fácil y te asegures que todo quede empapado con la mezcla. Deja que la mezcla actúe por unos 30 minutos y luego enguaga con un champú suave. Puedes repetir esto hasta dos veces por semana.

Visita también: Levadura de cerveza para detener la caída del cabello y acelerar su crecimiento.

Hacer crecer el cabello con aloe vera y yogur

El aloe vera tiene un alto contenido de aminoácidos y proteínas. También es antimicrobiano y ayuda a mantener su cuero cabelludo saludable, por lo que tu cabello va a crecer más sano y rápido.

Necesitarás

  • 3 cucharadas de gel de aloe vera (sábila)
  • 2 cucharadas de yogur
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de miel

Proceso

Combina los ingredientes en un bol hasta que consigas una mezcla suave y comienza por masajear los ingredientes en tu cuero cabelludo durante aproximadamente 15 minutos.
Una vez que hayas terminado de masajear, cubre toda la longitud de tu cabello con la mascarilla y déjalo actuar durante 30 minutos adicionales. Lava con champú como lo haces normalmente. Puedes repetir esto hasta dos veces por semana.

Hacer crecer el cabello con aguacate y yogur

El aguacate es rico en vitamina E y antioxidantes que reparan la salud del cuero cabelludo y atacan el crecimiento lento. También es extremadamente acondicionador y es un ingrediente perfecto para el cuidado para cabello seco.

Necesitarás

  • 1 taza de yogur
  • ½ aguacate maduro
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de miel

Proceso

Machaca el aguacate hasta que esté libre de grumos y agrega el resto de los ingredientes a este puré para mezclar hasta obtener una pasta suave y consistente. Comienza a aplicar la mascarilla desde las raíces y trabaja hasta llegar a las puntas. Concéntrate en tus raíces haciendo un suave masaje durante algunos minutos. Deja la mascarilla puesta durante 20 minutos y luego retírala con champú. Puedes usar esta mascarilla una vez por semana si tienes el cabello seco, y una vez cada quince días para el cabello normal.

Lee además: 3 champús caseros para hacer crecer el cabello rápido.

como-hacer-crecer-cabello-mascarillas-yogur

Hacer crecer el cabello con hojas de curry y yogur

Las hojas de curry son ricas en proteínas y betacaroteno, que ayudan a combatir la caída del cabello. El uso de esta mascarilla ayudará a engrosar el cabello a la vez que aumenta la velocidad a la que crece el cabello.

Necesitarás

  • 1 taza de yogur
  • Un puñado de hojas frescas de curry

Proceso

Lava y luego muele las hojas de curry en un procesador de alimentos o en la licuadora para obtener una pasta suave. En un tazón, mezcla la pasta de hojas de curry con 1 taza de yogur y aplica la mezcla en tu cabello comenzando desde las raíces y trabajando hasta las puntas. Deja la mezcla por 30 minutos y luego lávala con champú. Usa esta mascarilla una vez a la semana para estimular el crecimiento del cabello.

Hacer crecer el cabello con leche de coco y yogur

La leche de coco está repleta de ácidos grasos esenciales y vitaminas que mejoran la salud del cabello. Proporciona a su cuero cabelludo la nutrición adecuada para el crecimiento del cabello.

Necesitarás

  • 1 taza de leche de coco
  • ½ taza de yogur
  • 2 cucharadas de aceite de alcanfor

Proceso

En un tazón, combina los ingredientes hasta obtener una mezcla consistente y masajea esta mezcla en tu cuero cabelludo y realiza un masaje por algunos minutos, para luego esparcir la mezcla en todo el cabello hasta las puntas. Deja que actúe dos horas en el cabello y lava como de costumbre. Usa esta mascarilla una vez a la semana.

Hacer crecer el cabello con fenogreco y yogur

El fenogreco es uno de los mejores ingredientes que puede usar para mantener la salud del cuero cabelludo, evitar la caída y hacer crecer el cabello. Destapa los folículos capilares y aborda problemas como la caspa.

Necesitarás

  • 1 taza de yogur
  • Un puñado de semillas de alholva

Proceso

Remojar las semillas de fenogreco en yogur durante la noche. En la mañana, muele o licúa las semillas y el yogur hasta obtener una pasta consistente. Aplica la pasta en tu cuero cabelludo y cabello y déjalo de media a una hora y luego enjuágalo con agua tibia. Puedes repetir esto hasta dos veces por semana.

Lee también: Razones por las que tu cabello deja de crecer, se cae y se vuelve delgado.

El crecimiento del cabello nunca es fácil y requiere mucha paciencia. Sin embargo, usar yogur como ayuda para el crecimiento del cabello ayudará a mantenerlo saludable mientras crece.

Más recomendados