Las mascarillas peel off se han vuelto bastante famosas debido a todos los beneficios que le ofrecen a nuestra piel. En el mercado encontramos muchas opciones de este tipo de mascarillas, pero la verdad a nosotros nos gustan más las cosas naturales preparadas por nosotras mismas, por lo que el día de hoy les enseñaremos a preparar mascarillas peel off caseras para tener una piel perfecta.
Cuando usamos estas mascarillas peel off eliminamos las células muertas y exfoliamos al mismo tiempo, hidratamos profundamente la piel, le aportamos firmeza y elasticidad reduciendo las líneas de expresión; además eliminamos por completo los puntos negros y como penetran profundamente en la piel retiramos la suciedad y los restos de maquillaje que pueden quedar luego de la limpieza diaria, lo que puede generar la obstrucción de los poros y los granitos.
Estas mascarillas son fabulosas para todo tipo de pieles, pero en las pieles grasas nos ayuda a reducir el sebo y los brillos y para las pieles secas ofrece una hidratación profunda.
Mascarilla peel off con aceite de árbol de té
Esta mascarilla es ideal para las pieles con acné o propensas a tener granitos. Además nos ayuda a eliminar los puntos negros y la grasa que tenemos acumulada en el rostro.
Ingredientes
- 3 cucharaditas de gelatina sin sabor
- 1 cucharada de leche
- 6 gotas de aceite de árbol de té
Preparación
Mezcla la gelatina con la leche y llévala al microondas por 10 segundos. Añade a esta mezcla el aceite de árbol de té y cuando esté tibia con cuidado de no quemarte aplica la mascarilla sobre todo el rostro libre de maquillaje. Deja que actúe en la piel por 15 minutos y pasado este tiempo retira suavemente. Lava tu rostro con agua fría y repite su uso dos veces a la semana.
Lee también: Cómo hidratar la piel seca con mascarillas naturales.
Mascarilla peel off con miel de abejas
Esta mascarilla es ideal para las que tienen cicatrices o heridas causadas por el acné. Además la pueden usar también las personas que desean limpiar la piel profundamente y eliminar los puntos negros.
Ingredientes
- 3 cucharaditas de gelatina sin sabor
- 1 cucharada de leche
- 1 cucharadita de miel
Preparación
Mezcla la leche con la gelatina sin sabor y lleva al microondas por 10 segundos. Añade a esta mezcla la miel de abejas y cuando esté tibia aplica sobre tu rostro limpio (con cuidado de no untar el cabello). Deja que actúe en la piel por 15 minutos y retira suavemente para finalizar lavando el rostro con agua fría. Aplica esta mascarilla dos veces a la semana.
Mascarilla peel off con limón
Esta mascarilla además de ayudarnos a eliminar todas las impurezas del rostro y sacar todos los puntos negros, también es ideal para eliminar las manchas del rostro. Recuerda que debes usarla únicamente en la noche y en el día usar protector solar.
Ingredientes
- 3 cucharaditas de gelatina sin sabor
- 1 cucharada de leche
- El jugo de 1/2 limón
Preparación
Mezcla la leche con la gelatina sin sabor y lleva al microondas por 10 segundos. Añade a esta preparación el jugo del limón y mezcla muy bien. Aplica sobre todo el rostro y deja que actúe en él 15 minutos. Retira la mascarilla suavemente y finaliza lavando el rostro con agua fría. Este tratamiento lo puedes hacer una vez por semana.
Mascarilla peel off negra
Esta es la mascarilla peel off más famosa de todas y nos ayuda a limpiar la piel profundamente, la hidrata y si tienes granitos o espinillas te ayudará a eliminarlos de manera extra rápida. El carbón activado lo puedes encontrar en las farmacias o tiendas naturistas.
Ingredientes
- 2 cucharadas de gelatina sin sabor
- 3 cucharadas de leche
- 1 cápsula de carbón activado
Preparación
Mezcla la leche con la gelatina sin sabor y lleva al microondas por 15 segundos. Tritura el carbón activado y añádelo a la mezcla anterior, revolviendo bien hasta desatar los grumos que pudieran formarse. Aplica la mezcla en las zonas que desees o en todo el rostro (limpio) y deja que actúe en la piel de 20 a 30 minutos o hasta que notes que está seca. Retira suavemente la mascarilla y finaliza lavando tu rostro con agua tibia. Esta mascarilla la puedes aplicar dos veces por semana.
Mascarilla peel off con kiwi y papaya
Esta mascarilla además de ayudarnos a eliminar las células muertas y los puntos negros es ideal para reducir las líneas de expresión y le da un brillo hermoso a tu piel.
Ingredientes
- 3 cucharadas de gelatina sin sabor
- ½ vaso de jugo de papaya
- ½ vaso de jugo de kiwi
Preparación
Mezcla todos los ingredientes y llévalos unos segundos al microondas. Aplica la mascarilla en todo el rostro y deja que actúe por 20 minutos o hasta que esté completamente seca. Retira la mascarilla con cuidado y lava tu rostro con agua fría. Aplica esta mascarilla una o dos veces a la semana.
Mascarilla peel off con pepino y limón
¿Quieres lucir un rostro libre de células muertas, acné y manchas? Te recomendamos esta mascarilla.
Ingredientes
- 2 cucharadas de gelatina sin sabor
- Un trozo de pepino pelado
- 2 cucharadas de jugo de limón
Lleva el pepino y el jugo de limón a la licuadora y procésalos hasta formar una pasta homogénea. Añade a esta mezcla la gelatina sin sabor y lleva esta preparación al microondas por 15 segundos. Deja enfriar un poco sin dejar que se espese mucho la mezcla y aplica en el rostro limpio, deja que actúe por 20 minutos o hasta que seque bien y retira suavemente desde la quijada hasta la frente. Lava con agua fría y utiliza esta mascarilla dos veces por semana, únicamente en la noche.
Visita además: Poderosas mascarillas caseras para reducir las arrugas.
Mascarilla peel off con aloe vera y té verde
Esta mascarilla además de dejarnos la piel limpia y libre de impurezas, le ofrece a nuestro cutis un toque de frescura, ideal para esas temporadas de calor en los que la piel necesita una hidratación extra.
Ingredientes
- 3 cucharadas de gelatina sin sabor
- 2 cucharadas de gel de aloe vera
- ¼ taza de infusión té verde (caliente)
Preparación
Añade la gelatina sin sabor al té verde caliente y mezcla muy bien. Agrega a la mezcla el gel de aloe vera hecho puré y revuelve muy bien. Aplica en el rostro y deja que actúe por 20 minutos o hasta que se seque la mascarilla en la piel. Retira con cuidado y elimina cualquier resto con agua fría. Aplica esta mascarilla dos veces a la semana.
Mascarilla peel off con huevo
Esta mascarilla elimina las células muertas y los puntos negros igual que las anteriores, pero también nos ayuda a reducir las líneas de expresión, debido a su efecto tensor y tu piel quedará hermosa y muy suave.
Ingredientes
- 1 clara de huevo.
- 1 cucharada de leche
- 2 cucharadas de gelatina sin sabor
Preparación
Mezcla la leche con la gelatina sin sabor y lleva al microondas por 15 segundos. Añade la clara de huevo y mezcla muy bien. Aplica sobre el rostro limpio y deja que actúe 20 minutos o hasta que notes que la mascarilla está seca. Retira la mascarilla suavemente y lava tu rostro con agua fría para eliminar cualquier rastro. Repite su uso dos o tres veces a la semana.



Editora Jefe y Co-Fundadora de Cositasfemeninas.com - Soy una apasionada por la escritura y la redacción de contenidos con fundamento científico y estudios relacionados. Actualmente soy estudiante de ciencias de la nutrición y alimentación.