Remedios caseros con avena para eliminar los puntos negros

Elimina los puntos negros y las células muertas de tu rostro con estos sencillos y económicos exfoliantes caseros a base de avena ¡No dejes de probarlos!

Los puntos negros son la pesadilla de la mayoría de mujeres de todo el mundo, ya que aparecen constantemente aunque se luche contra ellos. Son pocas las chicas que no tienen que luchar contra este problema y tienen el beneficio de lucir una piel perfecta, el resto, está en la búsqueda constante de eliminarlos o al menos poder disimularlos con el maquillaje. Este problema es visible porque aparece en la zona T del rostro y hace que éste luzca grasoso y sucio. Por suerte, existen algunos ingredientes naturales que pueden ayudar a eliminarlos para recuperar la belleza y suavidad de la piel.

¿Por qué utilizar avena para exfoliar la piel?

Uno de esos buenos ingredientes naturales para el cuidado de la piel y la eliminación de puntos negros es la avena. Este producto contiene vitaminas, minerales y otros importantes nutrientes que humectan la piel y contribuyen a la eliminación de impurezas para regenerarla.

Remedios caseros con avena para eliminar los puntos negrosLa gran ventaja de la avena es que se puede aplicar en todo tipo de pieles y en todas actúa como un exfoliante natural. Sus propiedades ayudan a limpiar profundamente y contribuyen a la eliminación de exceso de grasa en la piel para dejarla fresca y renovada.

¿Cómo utilizar avena para combatir los puntos negros?

La avena es un ingrediente muy versátil que podemos preparar de diferentes formas para aprovechar sus beneficios para la piel. En este caso veremos algunas recetas para combatir los puntos negros.

Visita además: Mascarillas con aspirinas para eliminar el acné.

Mascarilla de yogur y avena

Combinando estos dos ingredientes exfoliantes podrás limpiar los poros de tu piel y eliminar los puntos negros.

Ingredientes

  • ½ taza de yogur natural.
  • 1 cucharada de avena.
  • Gotas de limón.

¿Qué debes hacer?

  • Mezclar todos los ingredientes en un recipiente hasta formar una pasta.
  • Limpiar la piel del rostro y aplicar la mezcla uniformemente por toda la piel evitando el área de los ojos y los labios.
  • Déjala actuar por 15 minutos, enjuágate con agua fría y aplícate un hidratante libre de aceites.

Mascarilla de avena y agua de rosas

Esta mascarilla ayuda a eliminar el exceso de grasa en la piel al tiempo que elimina  las células muertas que causan los puntos negros.

Ingredientes

  • 1 cucharada de avena en polvo.
  • 1 cucharada de agua de rosas.

¿Qué debes hacer?

  • Mezcla la avena con el agua de rosas hasta formar una pasta y aplícalo sobre la piel limpia.
  • Déjalo actuar 10 minutos y luego enjuágalo con abundante agua fría.

Mascarilla de avena y clara de huevo

La avena y el huevo son dos ingredientes que limpian a profundidad la piel y ayudan a eliminar las células muertas que se van acumulando por la contaminación, la suciedad, la exposición al sol, entre otros. Esta mascarilla regenera la piel, elimina el exceso de grasa y disminuye los molestos puntos negros de la zona T del rostro.

Ingredientes

  • 1 cucharada de avena.
  • La clara de un huevo.

¿Qué debes hacer?

En un recipiente mezclar la avena con la clara de huevo y batir hasta formar una pasta. Aplicarla por todo el rostro con suaves masajes circulares y dejarla actuar por 10 minutos.

Lee también: Piel libre de imperfecciones y manchas con este limpiador facial casero.

Exfoliante de miel y avena para eliminar los puntos negros

Estos dos elementos suelen estar en nuestra casa y, si no es así, se consiguen sin problemas con solo ir a la tienda. Te recomendamos que ambos los compres orgánicos en una dietética o feria local.

Así estarás segura de que no han sido alterados con ningún producto o químico. Este exfoliante es muy bueno para eliminar las células muertas de la piel y darle luminosidad a tu dermis.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de avena en copos
  • 1 cucharada de miel

Preparación

Antes de usar esta mascarilla debes lavar en profundidad tu rostro con agua y jabón neutro. Seca dando golpecitos con la toalla. En un recipiente seco y limpio vierte la avena y la miel. Mezcla bien para formar una pasta (puede que necesites un poco más de miel).

Aplica con movimientos circulares y suavemente. Evita que la mascarilla entre en contacto con los ojos y los labios. Tras 3 minutos de tratamiento aclara con agua fría en abundancia.
Seca bien y coloca una crema hidratante.

Otra forma de hacer este exfoliante es mezclando los ingredientes en la licuadora y, si es preciso, echar un poco de agua.

Exfoliante con avena, canela y bicarbonato

La avena contribuye con la recuperación de nuestra piel y nos permite obtener resultados inmediatos porque proporciona una acción limpiadora que absorbe cualquier rastro de suciedad. Además, la avena, unida al bicarbonato y la canela, se potenciará como exfoliante para eliminar por completo las células muertas que causan que nuestro rostro y el resto de la piel adquieran opacidad.

Ingredientes

  • 1 taza de avena molida
  • ½ taza de bicarbonato de sodio
  • ½ taza de canela en polvo
  • 1 cucharadita de esencia o extracto de vainilla

Preparación

En un recipiente pon la avena, el bicarbonato, la canela y la vainilla. Mezcla todo muy bien y lava muy bien tu rostro.

Aplica la mezcla en tu rostro y si lo deseas también en todo el cuerpo para exfoliar y darle un toque de suavidad a tu piel. Masajea dando masajes circulares y deja actuar por 10 minutos. Retira con agua fría y aplica crema hidratante.

También te puede interesar: Exfoliantes caseros para prevenir y eliminar las manchas de las axilas.

Exfoliante de avena

Exfoliante de avena, miel y azúcar para eliminar las espinillas

No hay dudas de que quitar las impurezas y células muertas de la piel es una de las mejores acciones que podemos llevar a cabo para con nuestra dermis.

En este caso la avena funcionará como un calmante para pieles inflamadas (ideal para pieles sensibles), la miel como bactericida y el azúcar moreno como exfoliante.

Ingredientes

  • ¼ taza de avena en copos
  • ¼ taza de azúcar moreno
  • 2 cucharadas de miel

Preparación

Solo tienes que poner en un tazón la avena en copos y el azúcar moreno. Añade luego la miel para formar una pasta pegajosa. No te preocupes, que podrás quitarla sin problemas de tu rostro y demás áreas del cuerpo.

Una vez que esté lista debes aplicar en todas las áreas que deseas exfoliar. Una buena idea para que surta mayores efectos es llevar a cabo este tratamiento en la ducha para que los poros se abran debido al vapor y la temperatura. Tras 3 minutos de masajes para esparcir el exfoliante, enjuaga bien. Al salir del baño coloca una crema hidratante.

Exfoliante de café y avena

Con este exfoliante eliminaremos hasta el más mínimo rastro de piel muerta, refinaremos a fondo nuestra piel y conseguiremos un aspecto fantástico. Puede ser utilizada en el cuerpo o en la cara, y para ella necesitas mezclar.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de café molido
  • 1 cucharada de aceite de preferencia (oliva, coco, almendras…)
  • Una cucharada de avena

Preparación

Mezclamos primero los ingredientes secos, y luego agregamos poco a poco el aceite. Si queremos podemos hacer una mayor cantidad, reservarla refrigerada y utilizarla cuando prefiramos.

Con el rostro limpio aplica la mezcla y da suaves masajes circulares, deja que actúe unos 10 minutos y retira con agua fría.

Más artículos relacionados:

  • Bolsas de avena para tener una piel hermosa
  • Aclara las manchas de tu rostro con esta mascarilla súper efectiva
  • Combate la celulitis en casa con esta crema natural de avena y naranja
  • Temas de interés