Cómo deshacerse de las espinillas en el mentón rápido

¿Tienes granos y espinillas en el mentón y deseas eliminarlos? Sigue estos sencillos consejos para deshacerte de ellos rápidamente

Nada es más molesto que encontrar puntos negros en tu barbilla y cuanto más los intentas eliminar más aparecen, sobretodo durante esos días del mes. Muchas de esas espinillas terminan convirtiéndose en granos enormes, conocidos como barros bobos, que además de ser muy difíciles de eliminar, también son bastante dolorosos y molestos porque ni el maquillaje nos ayuda a ocultarlos.

Las espinillas no son más que una forma muy leve de acné (al igual que los puntos blancos), los folículos capilares bloqueados en tu barbilla los causan. Estos bultos se llaman puntos negros porque sus puntas o cabezas son negras debido a la oxidación. Las espinillas pueden aparecer en cualquier lugar: en la nariz, el mentón, en la frente, los hombros, la espalda y los brazos.

Algunos son los factores más comunes que causan las espinillas en el mentón como el esequilibrio hormonal: el desequilibrio hormonal durante la pubertad, el embarazo o tu ciclo menstrual, sufrir de ovarios poliquíticos, el estrés.

Eliminar los puntos negros de la barbilla no es una tarea fácil, pero si seguimos algunos pasos, podremos decirle adiós a los puntos negros de mentón para siempre.

como-deshacerse-espinillas-menton-rapido

 

Exfolia tu piel regularmente

La exfoliación no sólo debe hacerse cuando se tienen espinillas en el mentón o en cualquier parte del rostro. Exfoliar el rostro debe hacerse regularmente para eliminar las células muertas de la piel, limpiando así los poros. Cuando tienes espinillas en el mentón es ideal realizar una exfoliación suave por lo menos una vez cada 15 días, con ingredientes como el azúcar, el café, el bicarbonato y la miel.

La sal marina es un excelente antibacteriano que destapa los poros. Mezcla sal marina con unas gotas de jugo de limón y un poco de agua y luego masajea la mezcla en tu barbilla.  Este exfoliante elimina toda la suciedad y las células muertas de la piel, además de limpiar los poros profundamente.

Visita además: Cómo tratar los granos debajo de la piel.

Prepara tu piel con ayuda del vapor

Antes de comenzar a extraer las espinillas, prepara tu piel. Pon un poco de agua tibia en un recipiente con unas gotas de aceite de árbol de té y cúbrete la cabeza con una toalla colocando el rostro sobre el vapor, cuidando de no quemarte. Esto abrirá los poros y facilitará la extracción de las espinillas.

Jamás intentes retirar la espinilla con tus uñas

Esto agravará aún más la condición y lo peor de todo es que puede que te salgan más granos. En su lugar, use un removedor de espinillas o compra una herramienta de eliminación de espinillas. También puedes ayudarte con una mina de un bolígrafo, que evitará que maltrates la piel.

Intenta usar las tiras de eliminación de puntos negros

Hay muchas tiras de eliminación de espinillas de buena calidad disponibles en el mercado. Puede usar cualquiera de ellos para evitar dejar cicatrices en su barbilla, o también puedes preparar tus propias tiras en casa ► Tiras caseras para eliminar los puntos negros.

Consume alimentos ricos en vitamina C

La vitamina C es un antioxidante que protege y nutre tu piel, previene el acné, las imperfecciones y las espinillas, además combate los dañinos radicales libres e inhibe el crecimiento bacteriano. Consumir alimentos ricos en vitamina C, como el pimiento rojo, la papaya, las fresas, la guayaba, los cítricos y las verduras de hoja oscura, también ayuda a aumentar el colágeno de la piel.

Aplica cáscara de naranja en las espinillas

Seca algunas cáscaras de naranja y tritúralas hasta convertirlas en polvo, también las puedes meter en la licuadora. Haz una pasta usando un poco de agua o unas gotas de aceite de árbol de té y aplícala en tu barbilla haciendo un suave masaje. Déjalo actuar durante 15 minutos y luego lava con agua tibia. Esto evita el exceso de producción de grasa y la acumulación de suciedad.

Utiliza el poder del aloe vera (sábila)

El gel de aloe vera es un remedio extremadamente potente para las espinillas. Aplica el gel directamente sobre tu barbilla y déjalo actuar durante 10 minutos. Lávalo con agua tibia. También puedes agregar al gel de aloe vera un poco de miel de abejas y aplicar esta mascarilla en todo el rostro o únicamente en el mentón, dejando que esta mascarilla actúe por 15 minutos y lavando el rostro con agua fría para cerrar los poros.

Lee también: Todo lo que deberías saber sobre la sábila para la salud y la belleza.

Mascarilla con leche y miel para eliminar las espinillas del mentón

La leche y la miel son una combinación maravillosa para tratar los puntos negros. Mezcla miel de abejas con un poco de leche y haz una pasta. Ponlo en el microondas por unos segundos y déjalo enfriar. Sumerge una bolita de algodón en esta mezcla y aplica en tu barbilla. Después de 20 minutos de la aplicación, puedes lavar tu rostro con agua fría.

Mascarillas de arcilla para las espinillas

Las mascarillas de arcilla son extremadamente beneficiosas para eliminar la suciedad y la mugre de la piel. Mezcla un poco de arcilla verde o blanca con agua y haz una pasta, aplícalo en las espinillas, y una vez que se seque, lava tu rostro.

como-deshacerse-espinillas-menton-rapido

Elimina las espinillas de la barbilla con esta mascarilla de miel y canela

Estos dos ingredientes que siempre tenemos en la despensa, se convierten en un excelente remedio para espinillas cuando se usan juntos. Mezcla una cucharadita de canela en polvo con una cucharada de miel. Aplica esta mezcla en tu barbilla y déjala reposar durante 20 minutos. Lava muy bien con agua tibia y aplica un tónico como el agua de rosas.

Mascarilla con canela y Vicks VapoRub para eliminar los granos en el mentón

Esta es una de las mejores mascarillas que he probado para eliminar esos molestos y dolorosos granos y espinillas de mi quijada. Simplemente mezclo un poco de Vicks VapoRub con un poco de canela y polvo y listo, aplico esta pasta en los granitos o las espinillas, la dejo actuar por 30 minutos y ya está, el grano desaparece más rápido de lo que crees.

Mezcla el vinagre y la menta para deshacerte de las espinillas en el mentón

La menta y el vinagre hacen maravillas para la eliminación de espinillas. Para este remedio, necesitarás 5-6 hojas de menta finamente picadas y a estas agrega una cucharadita de vinagre blanco o de manzana y haz una pasta. Agrega a esta pasta una taza de agua y guarda esta mezcla en una botella. Aplica esta agua en el área afectada con la ayuda de un algodón todas las noches hasta que desaparezca el grano o la espinilla.

Lee también: Cómo usar el vinagre de manzana para eliminar el acné.

Usa una mascarilla de huevo para eliminar las espinillas

Esta es una maravillosa mascarilla facial despegable que puedes usar en toda tu cara y con la que eliminarás los puntos negros tanto de la barbilla como de todo el rostro, además elimina también las células muertas. Todo lo que necesitas es una clara de huevo y un pañuelo facial o un pedazo de papel higiénico. Lávate la cara y sécala muy bien, coloca el papel en el área donde tienes espinillas y aplica la clara de huevo sobre el papel con la ayuda de tus dedos o un pincel. Aplica dos capas de clara de huevo y espera hasta que se seque. Una vez seco, despega suavemente el papel y lava tu rostro con agua fría.

Bcarbonato de sodio para la eliminación de puntos negros

Toma una cucharadita de bicarbonato de sodio y agrega agua para hacer una pasta. Aplícala en tu barbilla y frótala por un momento. Déjalo actuar durante al menos 10 minutos antes de lavarlo.

Visita además: Cómo hacer un secante natural de granos y espinillas.

Estos remedios caseros seguramente te ayudarán a deshacerte de esos molestos puntos negros en tu mentón rápidamente. Si el problema persiste, visita a un dermatólogo que te recetará tratamientos tópicos y orales.

Más recomendados