Mascarillas caseras para eliminar las manchas de las manos

¿Quieres que la piel de tus manos luzca siempre joven o tienes manchas y pecas en tus manos? No te pierdas estas sencillas mascarillas para eliminarlas

La piel de las manos así como la de nuestro rostro y cuerpo, con el paso de los años y los malos hábitos que tenemos con ella, sufre de envejecimiento, manchas y pecas que hacen que nuestras manos se vean mal.

El uso de productos de limpieza, no hidratarla a diario, no usar protección solar en las manos entre otros factores causan las manchas y pecas en las manos. Además a partir de los 40 años debemos tener especial cuidado con este zona, ya que el envejecimiento aunque no se puede detener, si se pueden reducir el aspecto envejecido que van tomando nuestras manos.

El día de hoy te traemos excelentes y sencillos remedios caseros que te ayudarán a disminuir la hiperpigmentación de las manos y le devolverá la suavidad y belleza a esta zona.

Mascarillas caseras para eliminar las manchas de las manos

Si todavía no tienes manchas en las manos y deseas mantenerlas libres de manchas o pecas, te sugerimos seguir estos sencillos consejos, además de comenzar a utilizar cremas hidratantes y protector solar para evitarlas.

  • Como lo mencioné anteriormente es muy importante que así como aplicar protección solar en tu rostro lo hagas también en tus manos para protegerlas de los rayos del sol. Aplícalo por lo menos dos veces al día.
  • Hidrata todos los días la piel de tus manos para mantener la humedad natural de las mismas.
  • Intenta siempre que hagas los quehaceres de la casa usar guantes para proteger tus manos y uñas de los productos abrasivos.
  • Exfolia la piel de tus manos cada semana, puedes hacerlo con aceite de oliva y azúcar o limón y bicarbonato de sodio. Recuerda que si vas a usar limón lo mejor es que lo utilices en la noche.

Cremas y mascarillas caseras para eliminar las manchas de las manos

Existen muchas mascarillas y cremas que podemos hacer en casa con ingredientes que tenemos a la mano con las cuales lograremos eliminar las pecas y manchas de las manos. Elije la que más te guste:

1. Crema de cúrcuma

Ya hemos mencionado en varios de nuestros artículos acerca de manchas, que la cúrcuma es un ingredientes fabuloso para eliminar las manchas de la piel y en este caso no es la excepción.

Ingredientes

  • 1 cucharada de cúrcuma
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Preparación

Mezcla los ingredientes hasta formar una pasta homogénea. Aplica sobre tus manos limpias haciendo suaves masajes circulares y deja que actúe la mezcla durante 40 minutos. Retira la mascarilla con agua tibia y aplica una crema humectante. Esta mascarilla la puedes aplicar en la noche 4 o 5 veces por semana.

2. Mascarilla de papas, miel y leche

Las papas son un ingrediente muy bueno para la piel y combinadas con los otros ingredientes que vamos a utilizar se convierte en una excelente alternativa a la hora de eliminar el oscurecimiento de las manos.

Ingredientes

  • Una papa
  • Una cucharada de miel
  • Dos cucharadas de leche

Preparación

Pela la papa y cocínala como de costumbre pero sin sal ni condimentos, una vez esté blanda, aplástala como haciendo un puré y añade la miel y la leche. Mezcla muy bien hasta que se incorporen todos los ingredientes. Aplica sobre tus manos dando suaves masajes y deja actuar por 20 minutos. Retira con abundante agua fría y aplica crema hidratante. Realiza este tratamiento dos o tres veces por semana.

3. Tratamiento aclarante de pepino y limón

Aunque parezca que vas a preparar una deliciosa ensalada de pepino, esta mezcla es potente a la hora te retrasar el envejecimiento de la piel, suavizar las manos e hidratar la piel. Además reduce el envejecimiento.

Ingredientes

  • Un cuarto de pepino
  • El jugo de medio limón
  • Un puñado de perejil
  • Una cucharadita de aceite de germen de trigo

Preparación

Pela el pepino y córtalo en trozos pequeños para añadirlos en la licuadora junto con el limón, el aceite y el perejil. Procesa en la licuadora todos los ingredientes hasta que se forme una pasta homogénea y añade un poco de crema humectante de la que usas normalmente.

Aplica sobre tus manos y deja que actúe por 15 minutos, para retirarlo finalmente con agua tibia. Aplica crema humectante y repite este remedio tres veces a la semana.

4. Mascarilla de limón, yogur y apio

Si sientes tus manos que además de tener manchas están ásperas y con grietas, no dejes de probar esta mascarilla, ya que además de dejarlas extra suaves también las hidrata y unifica el tono.

Ingredientes

  • El jugo de un limón
  • Tres cucharadas de yogur
  • Una rama de apio

Preparación

Añade todos los ingredientes a la licuadora y procésalos hasta que se integren por completo. Aplica en tus manos haciendo un suave masaje y deja que actúe por 15 minutos. Retira con agua tibia para finalizar con tu crema hidratante habitual. Repite este procedimiento todas las noches. Si te sobra mascarilla la puedes guardar en un tarrito en la nevera.

5. Crema de aguacate, limón y yogur

Esta sencilla crema casera además de ayudarnos a eliminar las manchas de las manos, también es excelente para atenuar las arrugas y suavizar la piel de las manos.

Ingredientes

  • Medio aguacate
  • El jugo de medio limón
  • Media taza de yogur natural

Preparación

Retira la pulpa del aguacate y en un recipiente aplástalo hasta que se vuelva puré, continúa añadiendo el resto de ingredientes y aplica sobre tus manos con movimientos circulares dejando actuar la mezcla por 15 minutos. Retira con agua fría y aplica crema hidratante. También puedes aplicarte una capa de vaselina y colocarte unos guantes para dormir con  ellos toda la noche, al día siguiente verás como están de hermosas tus manos.

6. Mascarillas con leche de coco y aloe vera

Esta crema además de eliminar el oscurecimiento de la piel de las manos, también es rica en antioxidantes que previene los signos del envejecimiento prematuro.

Ingredientes

  • Cuatro cucharadas de leche de coco
  • Cuatro cucharadas de gel de aloe vera

Mascarillas caseras para eliminar las manchas de las manosPreparación

Mezcla muy bien los ingredientes hasta formar una especie de crema y aplica sobre tus manos dejando actuar por 40 minutos. Retira con agua fría y aplica crema hidratante o vaselina.

7. Mascarilla de aspirinas y aceite de coco

Las aspirinas son muy utilizadas en diferentes mascarillas faciales para eliminar las manchas por esta razón no podíamos dejarlas por fuera de nuestros remedios caseros para aclarar las manos. Además combinadas con el aceite de coco logramos exfoliar la piel, suavizar las manos e hidratarlas al mismo tiempo.

Ingredientes

  • Cuatro aspirinas
  • Dos cucharadas de aceite de coco

Preparación

Tritura las aspirinas hasta que se vuelvan polvo y mézclalas con el aceite de coco, hasta formar una especie de crema. Aplica esta mezcla en las manos haciendo suaves masajes circulares y deja actuar por 30 minutos. Retira con agua tibia y aplica crema hidratante o vaselina.

8. Mascarilla de bicarbonato, limón y miel

El bicarbonato de sodio al igual que el limón son dos ingredientes muy utilizados para aclarar la piel y las manos no serán la excepción. Además mezclados estos ingredientes con la miel creamos una espectacular crema hidratante y aclaradora que te va a encantar.

Ingredientes

  • Dos cucharadas de bicarbonato de sodio
  • El jugo de medio limón
  • Dos cucharadas de miel de abejas

Preparación

En un recipiente mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea y aplica en tus manos haciendo suaves masajes circulares. Deja actuar por 20 minutos y retira con agua fría. Aplica crema hidratante y repite este procedimiento dos o tres veces a la semana únicamente en la noche.

No te puedes ir sin leer:

  • Elimina las manchas de las rodillas con estos remedios caseros
  • Mascarillas con aspirinas para tener una piel perfecta
  • Temas de interés
    Sobre este post