Tratamientos naturales para aclarar la entrepierna

¿Tu entrepierna se ve oscura y quieres aclararla sin utilizar productos costosos? Hoy te traemos excelente remedios caseros para eliminar las manchas de la entrepierna con productos que tenemos en casa

Son muchas las mujeres que tienen la zona de la entrepierna oscura y no pueden lucir el bikini o vestido de baño que desean sin preocuparse por ese oscurecimiento de la piel.

Desafortunadamente este oscurecimiento de la piel de la entrepierna es muy común y es causado en gran medida por la depilación y por el uso de algunas prendas como pantalones o ropa interior.

Pero recuerda que si es sólo la entrepierna la que está manchada no deberías preocuparte, sin embargo si notas estas mismas manchas en las axilas, el cuello, los codos o las rodillas, lo más recomendable es acudir con un médico o un dermatólogo para que sea él quien indique cuál es el mejor tratamiento para estas manchas y determine su causa.

El día de hoy queremos darte excelentes remedios caseros para eliminar las manchas de la entrepierna y lucir nuevamente ese bikini que tenías guardado desde hace tanto tiempo.

Tratamientos naturales para aclarar la entrepierna

Recetas y tratamientos naturales para aclarar la entrepierna

Una de las mejores formas de reducir las manchas de la entrepierna es comenzar exfoliando la zona a tratar, ya que la acumulación de células muertas es una de las causas de los parches oscuros. Por lo que te proponemos algunos exfoliantes caseros muy sencillos. Luego de esto recomendamos el uso de algunas mascarillas aclaradoras caseras con las que además de unificar el tono de la piel y eliminar las manchas, también le otorgamos a nuestra piel hidratación y suavidad.

1. Exfoliante de azúcar y aceite de oliva

Para eliminar las células muertas esta es una excelente receta casera, ya que además de ser súper efectiva, contiene ingredientes que todas tenemos en casa, por lo que no es necesario salir corriendo a conseguir ingredientes extraños.

Este exfoliante recomendamos usarlo un día después de realizar la depilación de la entrepierna para eliminar las células muertas, hidratar la zona y ayudar a la recuperación de la zona después de la extracción de los vellos.

Ingredientes

  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

En un recipiente debes mezclas el aceite de oliva con el azúcar, hasta obtener una pasta, pero intenta que los gránulos del azúcar no se diluyan por completo.

Es importante que abramos los poros y esto podemos hacerlo dándonos una ducha con agua caliente o colocando una toalla empapada de agua caliente en la zona a tratar. Aplica en la entrepierna y da suaves masajes circulares durante 2 o 3 minutos. Lava muy bien con agua fría para cerrar los poros.

Visita además: Mascarillas caseras para eliminar las manchas de las manos.

2. Exfoliante de avena y aloe vera

Todas sabemos todos los beneficios que tiene el aloe vera para la belleza y salud de nuestra piel, por lo que no es de extrañar que en este caso también sea beneficiosa para la piel de nuestra entrepierna. Además de ayudarnos a limpiar la zona y eliminas las células muertas acumuladas, también nos ayuda a cicatrizar la piel, regenerando los tejidos que pueden maltratarse con la depilación y también hidrata y calma la zona.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de avena
  • 2 cucharadas de gel de aloe vera (sábila)
  • 1 cucharadita de aceite de almendras

Preparación

En un recipiente mezcla los ingredientes hasta formar una pasta. Como en el exfoliante anterior trata de abrir los poros de la entrepierna dándote una ducha de agua caliente y aplica la mezcla dando suaves masajes circulares. Deja actuar unos minutos y retira con abundante agua fría.

3. Mascarillas de limón y yogur para aclarar la entrepierna

El limón es uno de los ingredientes más utilizados para aclarar la piel y si lo combinamos con otros ingredientes que tenemos en casa, lograremos formar una mezcla poderosa para eliminar esas manchas oscuras de cualquier parte del cuerpo. Lo importante es aplicar las mascarillas que contengan limón en la noche, sobretodo en aquellas zonas donde nos da el sol, ya que podría mancharse aún más.

Ingredientes

  • El jugo de 1 limón
  • ½ yogur natural o griego

Preparación

Mezcla muy bien los dos ingredientes y después de lavar muy bien la zona de la entrepierna, aplica la mezcla haciendo un suave masaje. Deja que actúe por 30 minutos y retira la mascarilla con agua tibia. Esta mascarilla la puedes aplicar todas las noches mínimo por una semana.

4. Tratamiento de aceite, limón y miel

La miel es un ingrediente muy beneficioso para la piel, ya que además de calmar la irritación después de la depilación también nos ayuda a suavizar la piel y combinado con el resto de ingredientes se convierte en una mezcla poderosa para aclarar esta zona.

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de miel
  • El jugo de medio limón

Preparación

Mezcla muy bien todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea. Aplica en la entrepierna dando un suave masaje y déjala actuar por 20 minutos. Retira con agua tibia. Utiliza esta mascarilla todos los días antes de acostarte.

5. Agua de arroz para eliminar las manchas de la entrepierna

El agua de arroz ha sido utilizado por las abuelas para aclarar de manera efectiva la piel, por lo que es un excelente remedio casero para eliminar las manchas de la zona de la entrepierna.

Preparación 

Prepara un arroz como lo haces generalmente, sólo que en este caso no agregarás condimentos, ni aceite en su preparación. Una vez hierva el agua con el arroz, deja que repose un poco y cuela el arroz, pero sin desechar el agua, esta es la que vas a utilizar para aclarar la zona.

Guarda el agua en un recipiente y deja que se enfríe completamente para luego embotellar en un atomizador. En la mañana y en la noche aplica esta agua en la entrepierna y deja que se seque, no debes lavar la zona, simplemente deja que el agua de arroz seque en tu piel. Lo que sobre del agua de arroz guárdalo en la nevera y úsalo todos los días, cuando se acabe prepara nuevamente otra.

Visita también: Blanqueador natural de arroz para aclarar la piel y eliminar las manchas.

Remedios caseros entrepierna

6. Agua oxigenada

Todas tenemos en casa agua oxigenada para el tratamiento de las heridas, pero ¿sabías que también es excelente para aclarar las zonas manchadas de nuestra piel?, pues bien, es así.

Para aclarar la entrepierna simplemente debes empapar con agua oxigenada un algodón o una gasa y pasarlo por la entrepierna dando suaves masajes circulares. Deja que se seque en tu piel y no laves la zona.

Usa este tratamiento todos los días durante una semana y notarás excelentes resultados.

7. Mascarilla de cúrcuma y yogur

La cúrcuma es un ingrediente excelente para eliminar las manchas de la piel y combinado con otros productos nos va a ayudar a blanquear la zona de la entrepierna de manera efectiva y rápida.

La cúrcuma se puede encontrar en los supermercados en la zona donde se encuentran los condimentos.

Ingredientes

  • Media cucharadita de cúrcuma
  • El jugo de dos limones
  • Tres cucharadas de yogur natural

Preparación

Mezcla muy bien todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea. Aplica en la zona de la entrepierna dando suaves masajes circulares y deja actuar por 30 minutos. Lava con agua fría y repite este procedimiento tres veces por semana.

Lee además: Remedios caseros para aclarar las axilas.

Esperamos que estos remedios caseros te funcionen de manera efectiva para unificar el tono de tu entrepierna y así puedas comenzar a lucir tus prendas sin la vergüenza que te causaba ese oscurecimiento de la piel. Recuerda que debes ser constante en la aplicación de estos tratamientos y que debes también cuidar muy bien esa zona para que las manchas no regresen.

No te puedes ir sin leer:

  • Potentes tratamientos cosméticos para aclarar la piel manchada
  • Temas de interés