Cómo preparar cremas naturales para eliminar manchas y aclarar el rostro

Si tienes muchas manchas en tu rostro o deseas unificar el tono de tu piel, no dudes en probar alguna de estas cremas naturales que te enseñamos a preparar a continuación ¡Son fabulosas!

A muchos les encantaría poder blanquear la piel de su rostro, ya sea porque tienen manchas o porque quieren darle un aspecto más limpio al mismo. Sin embargo, la falta de presupuesto, no les permiten optar por cremas y tratamientos faciales que prometen el rejuvenecimiento y blanqueamiento de la piel. Sin embargo existen muchas formas de hacer una crema natural para blanquear el cutis, sin necesidad de invertir mucho dinero y con materiales disponibles en nuestra despensa. Veamos cómo.

Recetas naturales, para crear cremas blanqueadoras para el rostro

La pérdida de colágeno y elasticidad, la acumulación de toxinas y células muertas y las quemaduras solares, son una parte mínima de las cosas que nos pueden envejecer y darle un mal aspecto a nuestra piel y por ende nos llevan a requerir tratamientos faciales blanqueadores como el pelling, u otros que se caracterizan por ser muy costosos y agresivos. Así que, a continuación se muestran recetas naturales, para crear cremas blanqueadoras para tu cutis y que además son muy económicas y fáciles de elaborar.

Cómo preparar cremas naturales para eliminar manchas y aclarar el rostroCrema de yogurt y almendras para aclarar el cutis

La combinación de los ingredientes usados en esta crema natural, nos brinda un resultado eficaz para eliminar células muertas y darle un mejor aspecto a nuestro rostro.

Por su parte el yogurt tiene un alto contenido en ácido láctico, el cual permite regular el Ph de nuestra piel, evitando la aparición de manchas e imperfecciones. Además contiene bacterias, que contribuyen a mejorar la salud de nuestra piel, evitando el acné y la aparición temprana de arrugas y manchas.

Mientras que, las almendras brindan un aporte significativo de vitamina E, evita el deterioro de células y tejidos. Los ingredientes que necesitarás para elaborarla son los siguientes:

  • 375 gramos de yogurt natural
  • 5 almendras
  • 2 cucharadas de zumo de limón (20 ml)
  • 1 cucharada de miel (25 g)

El modo de preparación es el siguiente:

Debes colocar las almendras en un molino y convertirlas en polvo. Si puedes comprar harina de almendras y de esta manera evitar este paso, mucho mejor. Luego de haber obtenido el polvo, viértelo sobre un recipiente y agrega el yogurt natural, la cucharada de miel y el zumo de limón. Mueve todos los ingredientes hasta conseguir una pasta uniforme.

Para aplicarla, es recomendable usarla antes de ir a dormir, limpia tu piel y tu cutis, dejándola libre de maquillaje, aplica esta crema y déjala actuar durante 20 minutos. Luego lávate la piel con agua tibia y seca tu piel con una toalla suave.

Recomendaciones de uso:

Para que tengas resultados óptimos, es necesario que hagas de la aplicación de esta crema un hábito diario, para que logres óptimos resultados, ya que si la aplicas de manera esporádica es muy probable que no logres notar los cambios en tu piel.

Loading...

Evita aplicar esta crema en horas del día, debido a que el zumo de limón se activa y reacciona de forma negativa ante la exposición al sol. Además, es una crema diseñada para un uso nocturno porque favorece y apoya los procesos de reparación cutánea que se ejecutan durante el periodo de sueño y descanso.

Desde la primera aplicación de esta crema sentirás una sensación de frescura y limpieza que te encantará. No obstante, su efecto blanqueador suele tardar unas semanas. Por eso debes ser paciente. Si quieres, también puedes extender su uso y aplicarla en el cuello, en el escote para que logres obtener mayores beneficios. Debes tener en cuenta que estas zonas son mucho más sensibles y por lo tanto requieren más cuidados

Por último, te recomendamos utilizar protector solar diariamente para reforzar los resultados de este producto.

Crema aclaradora a base de naranja

Lo que necesitas es la corteza de una naranja, luego debes exponerla al sol, hasta que esté completamente seca, córtalas en pedacitos pequeños, y tritúralos hasta que se conviertan en un polvo, luego adhiérele un poco de leche y procede a mezclar estos ingredientes, hasta que se forme una crema. Posteriormente aplícala sobre tu rostro, y déjala actuar hasta que se encuentre totalmente seca, luego retírala con suficiente agua hasta que logres eliminar todos los residuos.

Haciendo este procedimiento diariamente, lograrás conseguir una piel más tersa y clara. Sin embargo para que logres ver los resultados debes usarla de forma habitual y ser pacientes, ya que los resultados se observan al paso de algunas semanas.

Crema casera de limón y huevo

Lo que debes hacer es exprimir 2 limones en un recipiente, tomar un par de huevos y retirarles la clara colocarlas en otro recipiente y batir hasta que queden cremosas, luego adhiere ambos ingredientes y procede a colocarla en tu rostro, déjala actuar durante 20 minutos, y luego retírala con agua tibia. Es recomendable que uses esta crema en la noche.

Crema natural de yogurt y limón

Es muy eficaz para que logres aclarar tu piel: Los materiales que necesitas para elaborar esta crema natural, son:

  • 50 gramos de yogurt natural
  • Media copita de zumo de limón
  • 1 cucharada de miel
  • 1 copita de jabón líquido para el cuerpo

Debes proceder a adherir todos los ingredientes hasta que tengan una consistencia espumosa, una vez que la mezcla se encuentre cremosa, ya está lista para usarse y puedes dejarla actuar por 20 minutos, posteriormente lava tu rostro con suficiente agua. Debes evitar exponerte a los rayos ultravioletas, cuando desees usar esta crema ya que, al entrar en contacto con la luz solar pueden dejarte manchas muy fuertes en tu dermis. Por esto, lo más recomendable es usarla en la noche.

Como hemos visto, las cremas naturales para aclarar la piel son sumamente económicas, sencillas y fáciles de hacer, están a nuestro alcance y prometen ser muy efectivas.

Sin embargo para que los resultados sean permanentes, es necesario que te comprometas a cuidar tu piel, a no exponerla innecesariamente, además el estilo de vida influye positiva o negativamente sobre ella. Así que, no debes limitar el cuidado de tu piel a una crema casera.

Sino que, debes tomar en cuenta otros factores importantes que contribuirán a que tu piel luzca radiante y bella. Entre ellos es el uso diario de protector solar, no queremos ser repetitivos en este asunto, pero es necesario hacer mención constantemente de este punto. Beber suficiente agua, dormir, bien entre otros.

Loading...

Más de Cositasfemeninas

7 Súper alimentos para prevenir la caída del cabello 7 Súper alimentos para prevenir la caída del cabelloExisten muchos factores que están relacionados con el problema de la caída del cabello y entre esto también se incluye la alimentación. Si bien, f...
10 formas de perder peso naturalmente 10 formas de perder peso naturalmenteLa mayoría de las personas que desean bajar de peso, lo quieren hacer para tener una figura más esbelta y lucir mejor estéticamente. Pero más all...
5 mascarillas para mejorar y potenciar la salud del cabello 5 mascarillas para mejorar y potenciar la salud del cabelloEl cabello es una extensión de nuestro organismo y como tal debe ofrecérsele las alternativas necesarias para conservar su estado, tanto estético c...
Té y agua de berenjena para adelgazar Té y agua de berenjena para adelgazarLa mayoría de las personas busca constantemente perder peso, ya que el sobrepeso además de ser un molesto problema de estética, también puede deri...
Dieta anticelulitis Dieta anticelulitisSe creía que tener un cuerpo con cero de celulitis era casi imposible, lograr cuerpos tonificados los cuales solo vemos en las películas requerían ...
¿Te gustaría despertar con una piel perfecta? No te pierdas estos consejos ¿Te gustaría despertar con una piel perfecta? No te pierdas estos consejosDurante la noche las células de nuestra piel trabajan intensamente para reparar los daños que se producen durante el día como producto de la exposi...

Sobre este post