Piel perfecta con este limpiador casero

Consigue todos los días una piel más hermosa, limpia y libre de células muertas con este sencillo limpiador casero ¡Te va a encantar!

Todo deseamos un cutis de porcelana por ello es que es importante mantenerlo limpio e hidratado, Este tónico hecho con componentes naturales tal como la almendra y el agua de romero nos permitirá una limpieza profunda del rostro. Por eso es que ahora nos preguntamos ¿cómo limpiar el cutis con almendra y agua de romero?

Este tratamiento sirve para calmar cualquier trastorno cutáneo producto del estrés, como los eczemas o pieles irritadas, por eso es que es importante una limpieza de cara diariamente, esto nos ayuda a eliminar el resto de la suciedad, células muertas que nos quitan luminosidad y color de nuestra piel.

En el caso particular de las mujeres eliminaría los restos del maquillaje. Por eso es que en este artículo te diremos como mantener una limpieza de cutis diaria de forma natural con un antiguo remedio de belleza a base de agua de romero y almendras. A continuación, vamos a explicarles para que sirve estos componentes y como son efectivas, aportándonos un rostro natural.

Piel perfecta con este limpiador casero La almendra:

Para entender los beneficios de la almendra en el cutis primero debemos saber que nutrientes la componen, cada 100 gramos de almendras aportan las siguientes vitaminas, B1, B2, B3, B5, B9, entre otras más, también aporta un grado energético, dividiéndose a su vez en carbohidratos, contiene proteínas y fibra.

Pero lo que capta nuestra atención, es su aceite que es tan beneficioso para la piel, destacándose por ser uno de los hidratantes más nutritivos y económicos que hay, sabemos que existe otra variedad de aceites para limpiar la cara a precios bastantes elevados, sin embargo, podemos notar que el aceite de almendras es uno de los que permanece vigente con el pasar de los años.

Algo que debemos destacar de este aceite es su capacidad emoliente, esto quiere decir que aparte de suavizar la piel también cumple la función de hidratarla.

Estos productos para limpiar la cara son una virtud que debemos aprovechar ya que están a nuestro alcance, de la almendra también podemos destacar sus propiedades calmantes, muy adecuadas para tipos de pieles irritadas que como mencionamos antes, tengan trastornos cutáneos relacionados con el estrés.

Se recomienda utilizar este tópico con almendra cruda, de este modo contiene sus nutrientes y no se pierden, incluso si no se procesan, esto nos permite hacer una suave exfoliación para limpiar el cutis de manera profunda.

El romero:

El agua de romero es un producto que no debería faltar en nuestro tocador, debido a su eficiencia como remedio para mantener la belleza de la cara.

Sus principios vegetales se encuentran en concentraciones casi óptimas, por sus propiedades para la piel del rostro, tanto por su eficacia como sencillez, esta agua de romero juega un papel importante en la limpieza de piel naturalmente.

El romero es rico en ácidos grasos esenciales, minerales (hierro, zinc, magnesio), y vitaminas B y C. la vitamina C es un antioxidante, favorecedora de colágeno y esto ayuda a darnos firmeza, textura a la piel y logra colocar el cutis terso.

Las propiedades circulatorias de esta planta medicinal, mejoran la hidratación natural de la ´piel, como resultado tendremos un cutis nutrido (sin brillo) y luminoso; podemos destacar, que es un poderoso regenerador del cutis, gracias a la vitamina C y ácidos grasos que a su vez limpia el rostro a profundidad, minimiza las marcas del acné.

Podemos utilizar esta agua de romero, como una infusión concentrada, o adquirir su aceite esencial, lo cual como se ha mencionado antes lo debemos diluir siempre.

 

Piel seca: usualmente tiene una apariencia opaca da comezón, es sensible, se siente seca

Piel grasa: parece brillosa, posee una apariencia grasosa, es propensa al acné

Piel normal: este tipo de piel es como un regalo, no es ni muy seca, ni muy grasosa, su textura es firme, vibrante y humectada per cabe destacar que requiere la misma atención que los otros tipos de piel

Remedio para la limpieza del cutis natural:

Ingredientes:

  • 5 cucharadas de hojas de romero, frescas o secas (50g)
  • ½ tasa de almendra cruda molida (50g)
  • Un vaso de agua descalcificada (200 mililitros)

Preparación:

  • Limpiar las hojas secas con agua y frotarlas bien para quitarle toda la suciedad
  • Para prepara el agua de romero se debe hervir el agua y luego añadirle las hojas
  • Dejar cocinar las hojas durante un minuto, y si son hojas frescas durante cinco minutos
  • Apagar el fuego, tapa el recipiente y luego durante 15 minutos se deja reposar
  • Colar la infusión al estar tibia, se mezcla poco a poco con la almendra molida, con el objetivo de obtener una pasta cremosa sólida que no gotee
  • Esta pasta tiene una duración de 10 días como máximo, se recomienda colocarlo en un recipiente cerrado en la heladera.

Aplicación para el cutis:

  • Humedecer previamente el cutis con agua tibia
  • Tomar un poco de la pasta, la cantidad recomendada es del tamaño de una almendra, se coloca en la mano y se mezcla con un poco de agua para que sea más liquido
  • Aplicarla por toda la cara, masajeando bien con las yemas de los dedos por la zona T (frente, nariz y barbilla) por un minuto
  • Nos lavaremos con agua fría y nos secamos bien el cutis
  • Posteriormente nos aplicamos el tónico, que es el agua de romero adecuada a nuestra piel, sin otro ingrediente
  • Proceder a realizar este tratamiento de limpieza de cutis.

Recomendación: Podemos realizarlo por la noche antes de acostarnos. Si tenemos la piel grasa sin acné es recomendable hacerlo por la mañana al levantarnos

Un dato interesante es que, este exfoliante no es exclusivo para la piel del rostro, se puede aplicar en cualquier parte de nuestro cuerpo que queramos hidratar y limpiar, ejemplo psoriasis, piel seca, eczemas y zonas con granitos.

No te puedes ir sin leer:

  • Mascarillas peel off caseras para tener una piel perfecta
  • Cómo rejuvenecer las manos de manera natural
  • Temas de interés
    Sobre este post