6 mascarillas capilares para acelerar el crecimiento del cabello

¿Quieres que tu cabello crezca mucho más rápido y que esté sano y fuerte?, utiliza alguna de estas mascarillas capilares caseras que te traemos el día de hoy ¡Funcionan!

La mayoría de las mujeres amamos nuestro cabello largo y sano, pero en ocasiones no nos crece como desearíamos y es allí que comenzamos a buscar soluciones que nos ayuden a acelerar el crecimiento.

Otras por ejemplo se hicieron un corte de cabello que no les gustó o no les favoreció tanto, y desean que el cabello crezca súper rápido para dejar atrás esa mala experiencia y es por esta razón que el día de hoy deseamos enseñarte a preparar excelentes mascarillas capilares para que tu cabello crezca y crezca sin parar.

Estos tratamientos caseros son eficaces y realmente funcionan, pero es importante comentarles que todas no somos iguales y puede que a unas les funcionen de manera más rápida que a otras, por lo que debemos ser constantes, disciplinadas y veremos excelentes resultados.

6 mascarillas capilares para acelerar el crecimiento del cabelloEs importante que además de utilizar estas mascarillas para hacer crecer el cabello también lo cuidemos mucho intentando no abusar de la plancha, el secador y los productos como las tinturas o las decoloraciones. Además recomendamos que cada dos meses cortemos las puntas del cabello.

Tratamientos capilares para hacer crecer el cabello más rápido

1. Mascarilla capilar de aceite de coco y aceite de romero

Todas sabemos que el aceite de coco es fabuloso para el cuidado de nuestro cabello y nuestra piel y somos muchas las que tenemos en casa este aceite para todo. En este caso utilizaremos el aceite de coco junto a un ingrediente también muy reconocido en el cuidado del cabello que es el romero, del cual usaremos su aceite, que se convertirá en un tratamiento súper efectivo para tener una melena más larga y hermosa.

Los dos ingredientes que necesitaremos los encontramos en las tiendas naturistas.

Ingredientes

  • Diez cucharadas de aceite de coco
  • Cinco cucharadas de aceite de romero

Preparación

Si el aceite de coco que tienes en casa es en pasta simplemente debes derretirlo y mezclarlo con el aceite de romero y si es líquido debes hacer lo mismo. Aplica sobre el cuero cabelludo y realiza masajes circulares por 5 minutos, con la yema de tus dedos y notarás que comienzas a sentir un poco de calor, si puedes dejarlo toda la noche sería fabuloso, pero de no ser así déjalo en el cabello durante 20 minutos y lava tu cabello como de costumbre. Realiza este tratamiento dos o tres veces por semana,

Visita además: 10 alternativas para acelerar el crecimiento de tu cabello.

2. Jugo de papas para hacer crecer el cabello

El jugo de papas es un excelente tratamiento para el cabello ya que en este caso además de ayudarlo a crecer nos ayuda a prevenir el envejecimiento del cabello, evita la caída, cubre las canas y fortalece el cabello.

Ingredientes

  • Cuatro papas
  • Medio vaso de agua

Preparación

Lava muy bien las papas y llévalas a la licuadora agregando el agua para que se puedan procesar de manera más fácil. Una vez estén hechas puré que no esté muy espeso, cuela esta mezcla, para separar el líquido de la pulpa de la papa.

Aplica este jugo de papa en el cuero cabelludo y realiza un suave masaje con la yema de tus dedos por 10 minutos. Después de realizar el masaje comienza a extender el jugo por todo el cabello hasta las puntas y cubre el cabello con un gorro.

Deja actuar por 30 minutos y lava tu cabello como de costumbre. Este tratamiento lo puedes hacer todos los días o los días que tengas que lavar tu cabello, mínimo tres veces por semana.

3. Tratamiento capilar de huevo y cerveza para acelerar el crecimiento del cabello

Este tratamiento además de ayudarnos a que el cabello crezca mucho más rápido, también nos ayuda a desintoxicar el cuero cabelludo, evitar la caída del cabello y a darle un brillo espectacular.

Ingredientes

  • Tres yemas de huevo
  • Una lata de cerveza sin alcohol

Preparación

Bate muy bien las yemas de los huevos. En un vaso aparte sirve la cerveza y revuélvela hasta que el gas desaparezca, una vez notes que no tiene gas, añade la cerveza a la yema de los huevos y mezcla muy bien.

Aplica la mezcla sobre todo el cuero cabelludo y realiza un suave masaje. Luego esparce el tratamiento en todo el cabello hasta las puntas y colócate un gorro. Deja actuar por 40 minutos y lava tu cabello como de costumbre. Trata en lo posible de ese día no usar ni plancha ni secador.. Aplica este tratamiento 2 o 3 veces a la semana.

Lee también: Cebolla para hacer crecer el pelo y prevenir su caída ¡Funciona de verdad!

4. Mascarilla capilar de miel y canela en polvo

La combinación de la miel con la canela y el aceite de oliva es un potente tratamiento para hacer crecer nuestro cabello de manera extra rápida.

Ingredientes

  • Dos cucharadas de aceite de oliva
  • Dos cucharadas de miel de abeja
  • Una cucharada de canela en polvo

Preparación

Mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea y aplica sobre tu cuero cabelludo haciendo un suave masaje con las yemas de los dejos. Deja que actúe el tratamiento por 15 minutos y lava tu cabello como de costumbre. Usa este tratamiento tres veces por semana.

hacer crecer el cabello

5. Mascarilla de levadura de cerveza, aceite de coco y aloe vera

Todas sabemos que la levadura de cerveza es un producto increíble para la salud y belleza de nuestro cabello, piel y uñas. En este caso combinaremos la levadura de cerveza con ingredientes que potencializan sus propiedades y nos ayudan a tener un cabello hermoso, fuerte y largo.

Ingredientes

  • Una cucharada de levadura de cerveza
  • Un trozo o cuatro cucharadas de gel de aloe vera
  • Dos cucharadas de aceite de coco

Preparación

Agrega todos los ingredientes en la licuadora hasta formar una pasta homogénea. Moja tu cabello y aplica esta mezcla sobre él, haciendo un masaje enérgico con las yemas de tus dedos y luego esparce este tratamiento en todo el resto del cabello hasta las puntas. Colócate un gorro y deja actuar por 30 minutos. Lava tu cabello como de costumbre y repite el tratamiento dos o tres veces por semana.

Lee además: 3 champús caseros para hacer crecer el cabello rápido.

6. Hojas de guayaba para hacer crecer el cabello

Las hojas de guayaba además de ayudarnos a hacer crecer el cabello también evita que se caiga y se maltrate.

Ingredientes

  • Una manotada de hojas de guayaba
  • Un litro de agua

Preparación

En una olla pon a hervir el agua y una vez esté hirviendo añade las hojas de guayaba, dejando que hiervan a fuego lento por 20 minutos. Cuela y desecha las hojas. Lava tu cabello como de costumbre y ese día no apliques acondicionador. Aplica el agua de las hojas de la guayaba en el cuero cabelludo y realiza un masaje durante 5 minutos, esparce por todo el cabello y deja actuar por dos o tres horas o si te es posible toda la noche. Al día siguiente lava tu cabello con agua tibia pero sin champú.

Más recomendados