Cebolla para hacer crecer el pelo y prevenir su caída ¡Funciona de verdad!

Estos remedios caseros con cebolla son los mejores tratamientos que he probado para hacer crecer mi cabello en tiempo récord ¡No dejes de probarlos!

La mayoría de las mujeres deseamos lucir un cabello largo y saludable, sin embargo no a todas nos crece con la rapidez que deseamos y buscamos alternativas para que el crecimiento sea más acelerado.

Casi todas sabemos que la cebolla es un excelente ingrediente para acelerar el crecimiento del cabello, sin embargo no todas nos atrevemos a utilizarlo porque pensamos que vamos a ir todo el día oliendo a cebolla pero no es así, el olor desaparece por completo cuando el cabello se seca y además el día de hoy les traemos excelentes tratamientos que harán que tomes la decisión de usarlos hoy mismo.

Estos tratamientos a base de cebolla para hacer crecer el cabello además nos ayudan a detener la caída y a lucir una melena mucho más hermosa y saludable ¡no dudes en usarlos!

 

Cebolla para hacer crecer el pelo y prevenir su caída

¿Por qué deberías usar cebolla en tu cabello?

Uno de los principales beneficios que tiene la cebolla en nuestro cabello es que lo fortalece desde la raíz hasta las puntas. Además al ser un excelente bactericida por su alto contenido de azufre, lo que hace que evitemos la aparición de hongos y caspa, lo que puede debilitar los folículos pilosos ocasionando la caída de nuestro cabello.

Además de todo eso, la cebolla también nos ayuda a que el cabello crezca mucho más rápido y si tienes poco cabello aumenta el volumen del mismo.

Visita además: Champús caseros para evitar la caída, fortalecer y hacer crecer el cabello.

Remedios caseros con cebolla para acelerar el crecimiento del cabello

Al combinar los nutrientes de la cebolla con los de otros ingredientes saludables podemos conseguir diferentes remedios muy adecuados para combatir la caída del cabello y estimular su crecimiento

1. Jugo de cebolla

Una de las formas más sencillas de obtener todos los beneficios de la cebolla es utilizando su jugo y prepararlo es muy sencillo. Simplemente necesitarás dos o tres cebollas. Mete las cebollas a la licuadora y procésalas o rállalas, si tienes extractor de jugos sería mucho más sencillo.

Cuela la cebolla rallada o procesada en la licuadora con la ayuda de una tela y exprime muy bien el jugo. Desecha la pulpa y guarda el jugo para aplicarlo en tu cabello. Aplica en todo el cuero cabelludo haciendo suaves masajes circulares durante 10 minutos, colócate un gorro o una bolsa. Deja actuar por una hora y luego lava tu cabello como de costumbre.

2. Champú de cebolla para hacer crecer el pelo y prevenir su caída

La forma más conocida de usar la cebolla para acelerar el crecimiento del cabello es agregándola al champú. Para hacerlo simplemente debes picar una cebolla en trozos pequeños y añadirlos a tu champú habitual.

Deja reposar esta mezcla por 15 días, mezclando con energía cada dos días para que se integre muy bien la cebolla al champú. Utiliza este champú cada vez que laves tu cabello y en poco tiempo notarás los resultados.

Lee también: 3 champús caseros para hacer crecer el cabello rápido.

3. Tratamiento de cebolla con aceite de argán

El aceite de argán es conocido como el “oro líquido” y no es para menos, ya que tiene muchas propiedades para nuestra piel y cabello. Es utilizado además como tratamiento para reparar las puntas de nuestro cabello y evitar el frizz. En este caso lo combinaremos con la cebolla y conseguiremos un potente tratamiento para acelerar el crecimiento del cabello.

Para preparar este sencillo pero espectacular tratamiento necesitaremos:

  • Una cebolla
  • Dos cucharadas de aceite de argán.

Lo primero que debes hacer es extraer el jugo de la cebolla como te enseñamos anteriormente y a este jugo debes añadirle el aceite de argán. Mezcla muy bien y aplica sobre el cuero cabelludo haciendo un masaje con la yema de tus dedos. Deja actuar por media hora y lava tu cabello como de costumbre. Úsalo dos veces a la semana.

4. Mascarilla capilar de cebolla y miel

Aunque este remedio casero lo usaban las abuelas para tratar la tos en nuestras familias, en este caso lo vamos a usar en nuestro cabello y no te imaginas lo excelente que es para prevenir la caída y hacerlo crecer.

  • Una cebolla
  • Tres cucharadas de miel

Agrega la cebolla y la miel en la licuadora y procesa los ingredientes hasta formar una pasta. Aplica esta mezcla en todo tu cuero cabelludo y realiza un masaje con la yema de tus dedos por 5 minutos. Extiende el tratamiento en todo el cabello hasta las puntas y deja que actúe una hora. Lava tu cabello como de costumbre y repite este procedimiento dos o tres veces por semana.

5. Remedio de cebolla con aceite de coco

El aceite de coco es muy reconocido por sus propiedades para la salud de nuestra belleza capilar y también de nuestra piel. En este caso combinado con la cebolla, crearemos un excelente tratamiento que nos ayudará no sólo a hacer crecer el cabello sino a hidratarlo a profundidad, eliminar la caspa y obtendrás una melena más suave y brillante.

Cebolla para hacer crecer el pelo y prevenir su caída

Para preparar este tratamiento necesitaremos:

  • Tres cucharadas de aceite de coco
  • Una cebolla

Extrae el jugo de la cebolla como te explicamos anteriormente y añade a este el aceite de coco mezclando muy bien. Aplica esta mezcla en tu cuero cabelludo y realiza un suave masaje con la yema de tus dedos durante 5 minutos, luego esparce por todo el cabello hasta las puntas. Deja actuar por media hora y lava tu cabello como de costumbre. Usa este tratamiento dos veces a la semana.

6. Tratamiento de cebolla con ron

Aunque te parezca raro, este remedio casero ha sido utilizado desde hace mucho tiempo para tratar la caída del cabello, darle volumen y hacerlo crecer. Mi abuela por ejemplo lo recomendaba mucho para las niñas que no tenían mucho cabello y las mamás lo aplicaban y no se imaginan el cambio.

  • Una cebolla
  • Una taza de ron

Corta la cebolla en cuadros e introdúcelos en un frasco que tenga tapa con el ron. Deja que reposen estos ingredientes tapados por 2 días y luego de este tiempo cuela y aplica en tu cuero cabelludo el ron resultante de la maceración.

Realiza un masaje con la yema de tus dedos por 5 minutos y deja que actúe 30 minutos más. Lava tu cabello como de costumbre y repite este tratamiento tres o 4 veces a la semana.

Visita además: ¿Cómo hacer crecer el cabello rápido? y naturalmente.

¿Cómo eliminar el olor a cebolla del cabello?

Muchas personas se han perdido de estos maravillosos remedios caseros debido al miedo que les causa tener el cabello oliendo a cebolla, pero yo lo usé por algún tiempo mientras creció mi cabello y créanme que cuando el cabello se seca el olor no se siente.

No te puedes ir sin leer:

  • Cómo usar aceites esenciales para acelerar el crecimiento del cabello
  • Potencia el crecimiento del cabello con estas fantásticas recomendaciones
  • Temas de interés