Cebolla para hacer crecer el pelo y prevenir su caída ¡Funciona de verdad!

Estos remedios caseros con cebolla son los mejores tratamientos que he probado para hacer crecer mi cabello en tiempo récord ¡No dejes de probarlos!

Para aquellos que muy poco conocen las propiedades y beneficios que contiene la cebolla, les diré lo importante de conocer esta magnífica hortaliza. La cebolla contiene proteínas, minerales, vitaminas; como también efectos positivos en nuestra salud. Es necesario saber que esta hortaliza contiene es alta en azufre, lo que a su vez ayuda como antibiótico. Antes bien, estas cualidades nos pueden ayudar en nuestra apariencia personal.

Muchos hemos oído sobre la cebolla, ya sea para remedios, platos gourmet; pero sobretodo, hemos escuchado que es excelente en tratamientos de belleza.

Teniendo en cuenta que muchos aún no han encontrado un remedio suficientemente efectivo para detener la caída, a continuación queremos compartir estos sencillos métodos naturales con cebolla que nos permiten aprovechar todas sus propiedades para tener una melena larga y hermosa. ¡No dejes de probarlos!

Cebolla para hacer crecer el pelo y prevenir su caída

Jugo de cebolla excelente ingrediente para tu cabello

El jugo de cebolla la compone un 10% de nutrientes esenciales para nuestro pelo. Y el otro 90% de su contenido es agua, un vital líquido para la hidratación del mismo. Antes bien no hay que dejar de un lado el alto contenido en azufre, que nos protege de cualquier bacteria que pueda ingresar en nuestro cuero cabelludo, ya que el mismo posee elevados niveles de antibiótico como anteriormente mencionamos. Por lo tanto, ataca directamente cualquier bacteria que pueda dañar y debilitar nuestros folículos, o que nos pueda ocasionar la caída del cabello.

Este excelente jugo también nos puede ayudar a combatir afecciones, como los son la caspa y los hongos en nuestro cuero cabelludo.

Beneficios que ofrece la cebolla

  • Alto contenido de vitamina, minerales, azufre y nutrientes.
  • Previene la caspa.
  • Aumenta el volumen del cabello.
  • Quita las afecciones del cuero cabelludo.
  • Evita tener hongo en el cabello.
  • Previene la caída del pelo.
  • Fortalece los folículos.
  • Sirve como antiséptico y antibiótico.
  • Posee vitamina C, complejo B y vitamina E
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Combate la calvicie permanente.
  • Otro beneficio de este ingrediente es que es un tratamiento 100% natural, gracias a su naturalidad ayuda al mejoramiento del cabello, lo fortalece, le da brillo y también elimina la cantidad de grasa en las raíces.
  • Contribuye eficazmente en la mejora de cabellos teñidos.

Visita además: Champús caseros para evitar la caída, fortalecer y hacer crecer el cabello.

¿El jugo de cebolla realmente funciona para hacer crecer el pelo?

Anteriormente entre los siglos XIV y XV nuestros antepasados usaban esta hortaliza para restaurar y fortificar las células del cabello. Todo se debía a las propiedades medicinales que la cebolla contiene y los efectos que esta causaba.

Esta hortaliza contiene ácidos orgánicos que ayudan a la reparación de las células dañadas del pelo, potasio que sirve para la hidratación del cuero cabelludo; ácido absorbido que estimula la circulación sanguínea y aumenta la producción de colágeno en el cabello; biotina y niacina que promueve el brillo en los cabellos opacos y el fortalecimiento de los folículos; aceites que actúan como antiséptico, antiinflamatorios y germicidas los cuales ayudar a contrarrestar la aparición de caspa.

Como podemos observar la cebolla es un tratamiento que nos refuerza en la hidratación, mejora el crecimiento de nuestro cabello sin olvidar que nos ayuda en cuanto a la prevención de su caída.

¿Cómo preparar el jugo de cebolla para hacer crecer el pelo y  prevenir su caída?

Es muy fácil realizar este jugo. Solo hay que usar de dos a tres cebollas, licuarlas, rallarlas o pasarlas por un procesador de alimentos. El zumo o jugo se aplica en el cabello con suaves masajes. Se debe dejar actuar entre 30 minutos a 1 hora, preferiblemente usando gorros de baño o una bolsa para su mejor y mayor absorción en nuestro cabello. Luego retirar con nuestro champú habitual.

Debemos recordar que el jugo de cebolla es muy fuerte en cuanto al olor. Por eso se recomienda que se aplique este tratamiento por las noches. Usando este jugo en dos meses verás los resultados del crecimiento del cabello. También notarás que tu pelo gracias a la cebolla estará más abundante y con más fuerza, ya que previene la caída del mismo.

Lee también: 3 champús caseros para hacer crecer el cabello rápido.

Remedios caseros con cebolla para el cabello

Al combinar los nutrientes de la cebolla con los de otros ingredientes saludables podemos conseguir diferentes remedios muy adecuados para combatir la caída del cabello y estimular su crecimiento

Champú de cebolla

Una de las maneras que también podemos usar la cebolla para nuestro pelo, es picarla o cortarla en trozos muy pequeños y agregarla en nuestro champú; este debe estar aproximadamente a la mitad del frasco para poder llenarlo con los trozos de cebollas.

Luego lo dejamos reposar por unos quince (15) días, macerando la cebolla junto con el champú para obtener un mayor efecto; este nos servirá para que nuestro cabello crezca de una manera mucho más rápida y eficaz. Antes bien, si no queremos que a nuestro cabello le caigan pedacitos o trocitos de cebolla, podemos usar especie de un colador en nuestro champú.

Cebolla y aceite de argán

Los nutrientes esenciales de la cebolla se unen con el poder hidratante y reparador del aceite de argán para brindarnos un completo tratamiento contra la caída excesiva. Su uso habitual repara las puntas dañadas y estimula la circulación en el cuero cabelludo para favorecer el crecimiento.

Necesitaremos 1 cebolla cruda y 2 cucharadas de aceite de argán. Extrae el jugo de una cebolla cruda y mézclalo con un par de cucharadas de aceite de argán. Tras obtener un producto homogéneo, separa el pelo en varios mechones y aplícalo por todo el cuero cabelludo. Deja que actúe durante 30 minutos y enjuaga con tu champú de uso regular. Úsalo por lo menos 2 veces a la semana para lograr buenos resultados.

Remedio de cebolla y miel de abeja

Aunque la combinación de cebolla y miel de abeja se conoce por sus beneficios para la salud inmunitaria y respiratoria, es bueno saber que también es una gran solución para los problemas de caída. Sus propiedades regulan la producción de grasa en el cuero cabelludo y ayudan a retener la humedad natural para evitar el debilitamiento de la melena.

Para preparar este remedio necesitaremos 1 cebolla y 3 cucharadas de miel de abeja. Corta una cebolla en varios trozos y mézclala en la licuadora con la miel de abejas. Tras obtener una pasta jugosa, aplícala por todo el cuero cabelludo y extiéndela sobre las hebras de pelo. Deja que actúe durante una hora y enjuaga con abundante agua tibia y champú. Repite su uso 2 o 3 veces a la semana.

Remedio de cebolla y aceite de coco

El aceite de coco es uno de los productos humectantes que más se utilizan para el control de los problemas que afectan la belleza capilar. Sus ácidos grasos y aminoácidos nutren a profundidad el pelo, a la vez que ayudan a disminuir la caída, el exceso de sequedad y las alteraciones de grasa. Esto, sumado al poder nutricional de la cebolla, nos permite mejorar el aspecto y volumen de la melena en poco tiempo.

Cebolla para hacer crecer el pelo y prevenir su caídaNecesitaremos 3 cucharadas de aceite de coco orgánico y el jugo de 1 cebolla. Calienta el aceite de coco al baño María y mézclalo con el jugo obtenido de una cebolla. Frota el tratamiento por todo el pelo y déjalo actuar 40 minutos. Enjuaga con agua tibia y repite su uso 2 veces a la semana.

Remedio de cebolla y ron

Este antiguo remedio que combina cebolla y ron es un tratamiento alternativo que ayuda a reducir la caída excesiva y las dificultades de crecimiento del pelo. Sus compuestos fortalecen los folículos pilosos y remueven las células muertas que afectan el proceso de oxigenación capilar.

Para preparar este fabuloso remedio necesitaremos 2 cebollas y 1 taza de ron.  Corta las cebollas en varios trozos e introdúcelas en un frasco con una taza de ron. Tápalo bien y deja que se concentre durante 48 horas. Pasado este tiempo, pasa el producto por un colador y usa el líquido para masajear las raíces del pelo. Espera que actúe 30 minutos y enjuaga. Repite su uso cada 2 días.

Visita además: ¿Cómo hacer crecer el cabello rápido? y naturalmente.

Cómo quitar el olor a cebolla del cabello.

Esto es uno de los puntos que más inquietan a quienes no han usado el jugo de cebolla ¿Cómo hago para quitarme el olor de cebolla en mi cabello? No te preocupes tanto por el olor ya que con lavarte el pelo con abundante agua y champú (sin cebolla) vas a eliminar el olor a cebolla.

También te recomendamos usar en tu cabello fragancias cítricas, ya que estas ayudan a neutralizar el mal olor de la cebolla , también puedes usar el jugo de limón, aplicado después de lavar el cabello, masajeando y dejando actuar por unos minutos; también puede ser muy eficaz el uso de bicarbonato de sodio, con solo 2 cucharadas que en un poco de champú sin cebolla, ayudara de manera inmediata a la eliminación del olor.

Más artículos relacionados:

  • ¿Cómo hacer crecer el cabello rápido? y naturalmente
  • Champús caseros para evitar la caída, fortalecer y hacer crecer el cabello
  • Tratamientos naturales para hacer crecer el cabello
  • Temas de interés