Tratamientos caseros para eliminar la celulitis ¡Funcionan!

Aunque eliminar la celulitis puede ser una tarea algo complicada, con estos tratamientos caseros conseguiremos estimular la circulación, que es un paso fundamental para acabar con la piel de naranja ¡Funcionan de verdad!

Casi todas las mujeres tenemos celulitis en alguna parte de nuestro cuerpo, sin importar si somos gorditas o flacas, la celulitis aparece y debemos hacerle frente con una buena alimentación, ejercicio regular y trucos que podemos llevar a cabo en casa.

Es importante además de aumentemos el consumo de agua, ya que de esta forma eliminamos toxinas de nuestro organismo e hidratamos nuestro cuerpo.

Hoy les traemos excelentes y efectivos tratamiento que podemos hacer en casa que nos ayudarán a reducir la celulitis de manera efectiva, obviamente acompañados como lo mencionamos anteriormente de ejercicio y una alimentación sana y equilibrada.

Tratamientos caseros para eliminar la celulitis ¡Funcionan!

Remedios naturales para combatir la celulitis

1. Cepillado en seco para eliminar la celulitis

Una de las formas de reducir la celulitis es activar la circulación de la zona a tratar y esto lo logramos cepillando la parte en donde tenemos celulitis. Simplemente debemos tener a la mano un estropajo o un cepillo de cerdas rígidas y antes de meterte a bañar estando seca, pasa el cepillo o estropajo por la zona y realiza masajes circulares sin maltratar la piel.

Este tipo de cepillado también recomendamos hacerlo antes de realizar los tratamientos que les traemos a continuación, en donde si vamos a aplicar mezclas de ingredientes.

Visita además: Ejercicios para eliminar la celulitis.

2. Aceite anticelulitis

Este aceite es una mezcla como su nombre lo indica de aceites que promueven la circulación y nos ayuda a reducir la celulitis notablemente. Los aceites los encuentras en las tiendas naturistas.

Ingredientes 

  • Media taza de aceite de jojoba
  • Quince gotas de aceite esencial de naranja
  • Quince gotas de aceite esencial de romero
  • Quince gotas de aceite de enebro

Preparación 

Mezcla todos los aceites y antes de bañarte aplica este tratamiento en las zonas donde tienes celulitis, haciendo masajes circulares durante 20 minutos. Báñate como de costumbre y si te es posible realiza un baño final con agua fría. Realiza este tratamiento tres veces a la semana.

3. Crema de aguacate para reducir la piel de naranja

Este tratamiento es ideal para quienes también necesitan una hidratación extra en las zonas donde se tiene la celulitis.

Ingredientes

  • Medio aguacate sin semilla y sin cáscara
  • Dos cucharadas de avena
  • Dos cucharadas de aceite de oliva

Preparación 

Tritura del aguacate hasta hacerlo puré y añade el resto de ingredientes mezclando muy bien hasta formar una pasta homogénea. Aplica esta mezcla en las zonas a tratar y realiza masajes circulares durante 20 minutos. Retira con agua fría y repite el tratamiento tres veces por semana.

4. Crema de café para eliminar la piel de naranja

El café es uno de los mejores productos para reducir la celulitis, ya que la cafeína ayuda a activar la circulación y reduce la piel de naranja desde la primera aplicación.

Ingredientes

  • Media taza de café molido
  • Dos cucharadas de azúcar
  • Dos cucharadas de sal
  • Un cuarto de taza de aceite de almendras
  • Un cuarto de taza de aceite de oliva

Procedimiento

Mezcla muy bien todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea y aplica en las zonas donde deseas eliminar la celulitis. Realiza un suave masaje en la zona durante 10 minutos y retira con abundante agua tibia. Finaliza con un chorro de agua fría.

Lee además: Cremas caseras para reducir las estrías y la celulitis eficazmente.

5. Crema natural de aguacate y aceite de romero

Esta crema es muy efectiva para reducir la celulitis, ya que además de hidratar la piel y activar la circulación, le devuelve a nuestra piel la firmeza que ha perdido. Esta crema es muy similar a las que venden en las tiendas naturistas o farmacias pero que son más costosas.

Ingredientes

  • Una taza de aceite de romero
  • Un aguacate maduro
  • Dos cucharadas de salvia
  • Dos cucharadas de eucalipto
  • El jugo de un limón

Preparación

En una olla pon a calentar a fuego lento el aceite de romero y añade la salvia y el eucalipto, mezclando poco a poco, sin dejar hervir. Cuando notes que está caliente apaga el fuego y deja que enfríe durante tres horas. Cuando este tiempo haya pasado cuela la preparación y añade a esta el aguacate hecho puré y el jugo del limón. Mezcla hasta formar una crema homogénea.

Para aplicarla simplemente toma una cantidad generosa de crema y aplícala sobre las zonas que deseas tratar y realiza un masaje durante 5 minutos. Deja que actúe 15 minutos y lava la zona con agua fría. Repite la aplicación tres veces a la semana.

6. Bebida con potente efecto anticelulitis

Esta bebida ha sido utilizada durante mucho tiempo para eliminar la celulitis de manera efectiva. Los ingredientes que contienen nos ayudan a desintoxicar el cuerpo, activar el metabolismo y hasta bajar de peso.

Ingredientes

  • Dos cucharadas de vinagre de manzana
  • Un vaso de agua
  • Una cucharada de miel de abeja

Preparación

Calienta el agua y una vez esté tibia agrega el vinagre de manzana y la miel de abejas. Mezcla muy bien y bébela. Se recomienda beber una taza en ayunas y otra en horas de la tarde, durante dos semanas seguidas. Descansa una semana y comienza de nuestro el tratamiento dos semanas más.

Tratamientos caseros para eliminar la celulitis ¡Funcionan!

7. Crema de aceite de coco, toronja y limón

Esta potente mezcla nos ayuda no sólo a eliminar la celulitis de manera efectiva y natural, sino que además hidrata la piel a profundidad y la suaviza. Además le otorga firmeza a la piel, por lo que después de su aplicación notarás tu piel más tonificada y hermosa.

Ingredientes 

  • Una taza aceite de coco
  • Cinco cucharadas de aceite de limón
  • Cinco cucharadas de aceite de pomelo (toronja)

Preparación y uso

En un recipiente mezcla muy bien todos los ingredientes y aplica el resultado en las zonas donde tienes celulitis realizando un masaje hasta que la piel absorba los aceites. Utiliza este tratamiento tres veces a la semana.

Visita también: Potente bebida para combatir la celulitis de las piernas.

8. Crema de café y aceite de naranja

No vuelvas a votar los granos de café que te quedan después de preparar tu tinto, ya que estos posos son muy efectivos a la hora de eliminar la celultitis, además el aceite de naranja es reconocido y muy utilizado en las estéticas para realizar los masajes anticelulitis.

Ingredientes

  • Cinco cucharadas de posos de café
  • Dos cucharadas de aceite de naranja

Preparación y uso

Mezcla el aceite con los posos de café hasta que se integren por completo. Toma una cantidad y aplica en las zonas que deseas eliminar la celulitis realizando masajes circulares por 5 minutos. Deja que actúe por 30 minutos más y lava con agua tibia. Finaliza con un chorro de agua fría. Repite el tratamiento tres o cuatro veces a la semana.

No te puedes ir sin leer:

  • Cómo usar el vinagre de manzana para eliminar el acné
  • Cómo controlar la piel grasa con remedios caseros
  • Temas de interés
    Sobre este post