Tratamientos naturales para hacer crecer el cabello

Si estás buscando soluciones naturales para hacer crecer tu cabello más rápido, llegaste al lugar indicado, porque el día de hoy te contaremos cuáles son los mejores tratamientos naturales para hacer crecer tu pelo rápidamente

Tener un cabello sano, hermoso y largo ya no es un asunto exclusivo de peluqueros (as) y estilistas, ya que a través del tiempo, se han ido dando a conocer algunos tratamientos naturales para hacer crecer el cabello, que han sido muy efectivos en quienes los han usado, sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero en productos comerciales que en ocasiones no tienen el mismo efecto.

Para ver resultados fabulosos, es importante ser constantes y cuidar mucho nuestro cabello evitando maltratarlo con químicos, el uso excesivo de planchas o secadores y consentirlo todos los días.

Tratamientos naturales para hacer crecer el cabelloCómo hacer crecer el cabello más rápido con tratamientos naturales

Ya no es un sueño el tener un pelo largo en tiempo record, esto se logra con tratamientos que nutran desde el cuero cabelludo hasta las puntas, a continuación te presentamos los tratamientos más efectivos en el crecimiento y fortalecimiento del cabello.

Aceite de oliva

Si aplicas semanalmente aceite de oliva y lo dejas actuar por 30 minutos, posteriormente lo lavas con agua tibia, conseguirás nutrir las hebras de tu cabello desde la raíz a las puntas y de esta manera tu cabello crecerá rápido, sano y fuerte.

Sábila y miel

Son ideales para ayudarte en el crecimiento de tu cabello rápidamente, debes extraer el gel de la sábila y mezclarla con la miel, hacer una pasta uniforme y luego aplicarla sobre el cuero cabelludo, dejarla actuar durante 20 minutos y luego lavar con champú.

La cebolla

Le brinda al cabello un brillo resplandeciente y fomenta su crecimiento, debes picarlas en pedacitos y agregarla a un champú, luego dejas reposar la cebolla dentro del mismo por unos quince días para que el champú extraiga todos los nutrientes de la misma, y al paso de los quince días ya estará listo para que lo empieces a usar como tu champú habitual, no debes temer en cuanto a los olores ya que, el olor característico de la cebolla se pierde dentro del frasco, y al sacar el champú con suficiente agua, no quedarán rastros de mal olor.

Sábila y cebolla

De la misma manera que en el caso anterior debes cortar pedacitos de cebolla y de sábila dentro del shampoo y dejarlo reposar por un periodo de 15 días para empezar a usarlo como tu shampoo habitual, unas 2 a 3 veces en la semana. Si deseas tener un mejor efecto lo puedes complementar usando un acondicionador de aguacate o romero para que hidrates tu cabello y le des una hermosa apariencia saludable.

Desayuno energético

Consiste en agregarle a un yogurt, una cucharada de soja, una de germen de trigo, una de miel, una de levadura de cerveza mezclarlas hasta que todas tengan una consistencia uniforme, comer esto como desayuno o como parte del desayuno diariamente, y al poco tiempo verás como tu cabello crecerá hermoso y fortalecido desde la raíz a las puntas.

Agua de papa

Consiste en lavar tu cabello con el agua de las papas, así que, si vas a cocinar papas ¡no botes el agua!, pues estarías desechando un aliado fenomenal de tu cuero cabelludo.

Pastillas anticonceptivas

Si lo que deseas es hacer crecer tu pelo muy rápido, compra pastillas anticonceptivas de cualquier tipo o marca, luego tritura las pastillas del blíster completo, hasta que se conviertan en un polvo, posteriormente lo agregas al shampoo que uses normalmente, mézclalo bien y déjalo reposar por un día, luego empieza a usar dicho shampoo frecuentemente, y verás como tu cabello crecerá rápidamente y sin mayores esfuerzos en cuanto al cuidado se refiere.

Aceite de romero

Tomar dos cucharadas de romero y mezclar con aceite de oliva, calentarlo al microondas por 3 minutos y dejarlo reposar de 2 a 4 días, luego debes colarlo y guardarlo. Debes usar este aceite de romero luego de haber lavado tu cabello con shampoo, haciendo pequeños masajes giratorios en el cuero cabelludo.

Aceite de oliva, tomate y sábila

Para lograr un cabello abundante, este es otro remedio muy eficaz para lograr hacer crecer el cabello rápidamente, debes licuar el tomate con un poco de aceite de oliva y unos cuadritos de cristal de sábila, luego colocar esta mezcla, en el cuero cabelludo y dejarlo actuar por 40 minutos. De esta manera conseguirás hidratar, nutrir y fortalecer tu cabello de la raíz a las puntas lo que contribuirá a su crecimiento.

La luna

Este es un truco de las abuelas, que siempre nos decían que si íbamos a cortar el cabello o a arreglar las plantas del hogar debíamos tener en cuenta las fases de la luna. La luna es una excelente aliada para ayudarte a que tu pelo crezca rápidamente, cortando las puntas de tu cabello en los días de cuarto creciente, el impulso de la luna en todos los cuerpos, propiciará el crecimiento de tu pelo.

Mascarilla nutritiva

Un chorrito de aceite de oliva, un huevo, 3 cucharadas de miel. Aplicarlas sobre el cuero cabelludo y masajear firmemente, luego cubrir el cabello y lavarlo a la media hora.

¡NO LAVES TU CABELLO CON AGUA CALIENTE!

Usa o agua fría o agua tibia, pero no laves tu cabello a altas temperaturas ya que esto debilita y abre las hebras de tu cabello, el calor nunca es un aliado de una cabellera saludable. (a menos que sea para aplicar algún tratamiento).

Canela, ajo y cebolla

Picar media cebolla, usar dos palitos de canela, y cuatro dientes de ajos, hervir todos estos ingredientes por 15 minutos y lavarse el pelo por 4 días seguidos con esta infusión.

Sabila y nopal

Son ideales para nutrir tu cabello profundamente, debes cortar varias pencas de sabila y nopal, quitarles la corteza y extraerles el gel, si usas este gel como enjuague o acondicionador para el cabello, dejándolo la mayor cantidad de tiempo posible, obtendrás un pelo fuerte sano e hidratado.

Usa cremas para el pelo

Debes tener la costumbre de usar gel hidratante o cremas si lo que quieres es darle forma a tu cabello, no uses aceites debido a que, al exponerse al sol se activan y parten las hebras del cabello, los aceites son para usarlos de noche, y si deseas aplicártelos de día debes asegurarte de retirarlos muy bien con abundante agua y shampoo.

Aceite de semilla de uva

Debes frotar tu cuero cabelludo con este aceite y dejarlo actuar por un tiempo, lavar a los 20 minutos. Este truco es ideal para complementar el cuidado de tu pelo y su rápido crecimiento.

Agua de romero

Si enjuagas tu cabello diariamente con esta infusión tu cabello abundará y crecerá rápidamente. Recuerda que si tu cabello está tinturado de rubio o rojo, el romero puede oscurecerlo y dañar el color, por lo que este remedio es adecuado para mujeres con el cabello oscuro.

Más recomendados