7 Remedios caseros para limpiar el colon

¿Sientes pesadez, inflamación estomacal y crees que se debe a tu colon?. Hoy te traemos los mejores remedios caseros para limpiar el colon naturalmente y sin efectos secundarios

El colon es una parte del sistema digestivo, encargado de la extracción de agua, sal, vitaminas y los nutrientes, a partir de los desechos sólidos antes de su liberación. Sin embargo, cuando su funcionamiento empieza a fallar, empieza a absorber las toxinas en lugar de eliminarlas, lo que como consecuencia causa dolores de cabeza, hinchazón, estreñimiento, gases, aumento de peso, falta de energía, fatiga y otras enfermedades crónicas.

Cuando el colon acumula toxinas a lo largo de sus paredes, nuestro estado de salud desmejora notablemente y vamos a querer encontrar una solución. Una de las alternativas naturales y saludables que podemos emplear para combatir este problema, es a través de una limpieza del colon, que se puede llevar a cabo gracias a algunos ingredientes naturales que favorecen la eliminación de toxinas dañinas y promueve las bacterias intestinales saludables.

Si crees que ha llegado el momento de desintoxicar tu colon y deseas probar algo natural que no te cause efectos secundarios, a continuación te dejamos algunos de los mejores remedios caseros para limpiar el colon. 

Remedios caseros para limpiar el colonTen en cuenta que para lograr excelentes resultados es importante que además de consumir estos remedios caseros, lleves una dieta saludable, baja en grasas, incluyendo la ingesta de frutas y verduras. Además es importante que durante todo el día tomes de 6 a 8 vasos de agua.

Infusiones y batidos para desintoxicar el colon naturalmente

1. Té de semillas de hinojo

Las semillas de hinojo son muy reconocidas por su efecto desintoxicante y antiinflamatorio, que además nos ayudan a limpiar el colon de manera eficaz, sin causar ningún efecto secundario y también son excelentes para reducir la irritación y los malestares digestivos como la pesadez o la inflamación abdominal.

Ingredientes

  • Una cucharadita de semillas de hinojo
  • Una taza de agua
  • Una cucharada de miel de abejas

Preparación

Pon a hervir el agua y una vez esto suceda agrega las semillas de hinojo. Deja reposar por algunos minutos y cuela, para finalizar agregando la miel de abejas. Bebe esta infusión en ayunas por tres semanas.

Visita además: Remedios para combatir la inflamación abdominal,

2. Té de anís para limpiar el colon

Este delicioso té además de ayudarnos a desintoxicar nuestro organismo y a limpiar el colon, nos ayuda a mejorar nuestro tránsito intestinal y elimina por completo los residuos que tenemos acumulados en el colon. Su consumo además nos ayuda a reducir los gases intestinales y las molestias causadas por una mala digestión

Ingredientes

  • Una cucharada de anís
  • Una taza de agua

Preparación

En una taza de agua hirviendo, añade el anís y deja reposar por unos minutos, si usaste anís en semillas cuela el agua. Bebe esta infusión en ayunas durante dos o tres semanas y si sientes algún malestar digestivo bebe una taza para aliviarte.

3. Jugo de aloe vera, papaya y naranja

Este delicioso batido es excelente para limpiar el colon de manera natural, ya que contiene mucha fibra y dentro de sus ingredientes se encuentra el aloe vera que como sabemos tiene bastantes propiedades que nos ayudan a mejorar nuestra salud digestiva. Además este batido nos ayuda a tratar el estreñimiento.

Ingredientes

  • Un trozo o 3 cucharadas de gel de aloe vera
  • Una rodaja de papaya
  • Medio vaso de jugo de naranja
  • Medio vaso de agua

Preparación

Agrega todos los ingredientes en la licuadora y procésalos hasta que se integren por completo. No lo cueles. Bébelo en ayunas durante 10 días seguidos.

4. Batido de aloe vera, piña y pepino

Este espectacular batido contiene mucha fibra, lo cual nos ayuda a desintoxicar el organismo, eliminar los residuos del colon y desinflamar el estómago. Además ayuda a las personas que sufren de estreñimiento a activar su metabolismo.

Ingredientes

  • Una rodaja de piña
  • Un cuarto de pepino
  • Un trozo o tres cucharadas de gel de aloe vera
  • Un vaso de agua

Preparación

Añade todos los ingredientes a la licuadora y procésalos hasta que se integren completamente. No cueles y bebe un vaso en ayunas y otro antes de irte a dormir durante siete días.

Lee también: 7 Remedios naturales para combatir el estreñimiento.

5. Batido con aloe vera, jengibre y mango para limpiar el colon

Este fabuloso batido es ideal para quienes sienten que necesitan una limpieza de su organismo, además ayuda a quienes sufren de estreñimiento debido a sus propiedades laxantes que no causan ningún efecto secundario.

Ingredientes

  • Un trozo o cuatro cucharadas de gel de aloe vera
  • Medio mango maduro
  • Una cucharadita de jengibre
  • Un vaso de agua
  • Una cucharada de miel de abejas

Limpiar el colon Preparación

Lleva todos los ingredientes a la licuadora y procésalos hasta que se integren completamente. Sirve de inmediato y bebe en ayunas durante dos semanas seguidas.

6. Batido de linaza, papaya y aloe vera

Este batido además de ayudarnos a limpiar el colon efectivamente, también beneficia nuestra flora intestinal y protege nuestros intestinos. Al contener grandes cantidades de fibra ayuda a quienes sufren de estreñimiento.

Ingredientes

  • Una cucharada de linaza
  • Un vaso de agua
  • Una rodaja de papaya
  • Un trozo o dos cucharadas de gel de sábila
  • Una cucharadita de gelatina sin sabor

Preparación

En la noche añade a un vaso de agua la linaza y déjala reposar allí durante toda la noche. Al día siguiente Añade esta agua con la linaza en la licuadora, junto con la papaya, la sábila y la gelatina. Procesa completamente y consume en ayunas durante dos semanas seguidas.

Lee además: Jugo para perder peso y limpiar el colon en 7 días.

7. Aceite de ricino y zumo de naranja

Esta fabulosa combinación es un laxante natural que no nos causa efectos secundarios y que nos ayuda a eliminar los desechos que tenemos acumulados en el colon, por lo que después de su consumo nos sentiremos livianas.

Ingredientes

  • Dos cucharadas de aceite de ricino
  • Un vaso de jugo de naranja

Preparación

A el vaso con el jugo de naranja añádele el aceite de ricino y mezcla muy bien. Bebe esta mezcla en la noche antes de dormir durante 7 noches.

Más recomendados