Cómo hacer champú de ajo para la caída del cabello

¿Quieres reducir la caída del cabello con algo súper natural y efectivo? no dejes de probar este fabuloso champú de ajo que además hace que tu cabello crezca más rápido

Ver tu cabello cada vez más delgado es uno de los peores sentimientos en el mundo y más cuando además de verlo opaco y sin vida, se cae en grandes cantidades hasta el punto de pensar que te estás quedando calva, pero no hay de qué preocuparnos, ya que hay un producto efectivo que promete frenar el problema y restaurar el volumen de tu cabello, lo mejor de todo es que es natural y lo tenemos en casa.

El champú de ajo es uno de esos productos, ya que no solo es muy eficaz contra la caída del cabello, sino que además nos ayuda a acelerar el crecimiento y es fabuloso porque se puede hacer en casa. Sigue leyendo para descubrir cómo puedes hacer champú de ajo para controlar la caída del cabello.

champu-ajo-caida-cabello

Beneficios de usar ajo para la pérdida de cabello

El ajo tiene propiedades antibióticas que ayudan a frenar la caída del cabello causada por bacterias, estas propiedades ayudan a tu cuero cabelludo a poner fin al problema, restaurando el grosor de tu cabello y estimulando los folículos pilosos en tu cuero cabelludo, haciendo que el cabello crezca mucho más rápido.

El ajo además ayuda a restaurar la salud del cabello que ha sufrido una gran cantidad de daño químico y térmico, además ayuda eliminar la sequedad y aliviar el picor del cuero cabelludo causado por la caspa, ya que un cuero cabelludo saludable es mucho mejor para soportar los daños que le causamos todos los días y prevenir la caída del cabello.

Si has notado que tu cabello cada día está más delgado y débil, el ajo te ayuda a reducir la rotura al fortalecer las fibras del cabello, lo que evita el adelgazamiento del cabello en gran medida y también minimiza las puntas abiertas. Además estimula la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, lo que ayuda a eliminar las toxinas de los folículos a la vez que los mantiene nutridos y saludables.

Visita además: Mascarillas caseras para cabello delgado y quebradizo.

Cómo hacer champú de ajo para evitar la caída del cabello

El ajo le brinda a su cabello y cuero cabelludo innumerables beneficios. Usarlo en tu champú no solo controlará la caída del cabello, sino que también es una forma eficiente de usar el ingrediente para estimular el crecimiento del cabello y mejorar la salud del cabello. Añadir a esta preparación aceite de oliva y aceites esenciales ayuda a darle brillo y humedad a tu cabello, mientras que también cubre el olor del ajo.

Visita también: 3 champús caseros para hacer crecer el cabello rápido.

champu-ajo-caida-cabello

Necesitarás

  • 15 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 5 gotas de aceite de menta
  • 5 gotas de aceite de árbol de té
  • 1 botella llena de champú

Método

Pela los dientes de ajo y lávalos hasta que estén completamente limpios, ahora tritura los ajos hasta que obtengas una pasta suave, agrega a esta pasta el aceite de oliva y los aceites esenciales, para revolver muy bien y agregar esta mezcla a tu champú.

Lee también: Cebolla para hacer crecer el pelo y prevenir su caída ¡Funciona de verdad!

Guarda el champú en un lugar fresco y seco, dejándolo macerar por unos 5 días, revolviendo cada dos días para que todo se combine muy bien. Usa este champú como lo haces normalmente y notarás una gran diferencia en tu cabello. Te recomendamos usar este champú dos o tres veces a la semana.

Más recomendados