Cómo utilizar la leche de coco para hacer crecer el cabello

Tu cabello crecerá mucho más rápido y hermoso usando la leche de coco junto con otros ingredientes que tenemos en casa ¡te vas a sorprender porque de verdad funciona!

Tener el cabello largo es una tarea complicada para muchas personas, y decidir qué aplicar en tu cabello puede ser difícil, especialmente con la disponibilidad de tantos productos que prometen “tener un cabello largo”, que no funcionan o no están al alcance de nuestros bolsillos, por lo que una de las mejores formas para acelerar el crecimiento del cabello es elegir productos naturales.

La leche de coco es una de las mejores cosas con las que puedes consentir tu cabello, ya que es completamente natural y está cargado de vitaminas que mejoran la circulación en el cuero cabelludo, combate el daño causado por planchas, secadores o tinturas y acondicionan profundamente tu cabello; además la leche de coco es un fabuloso ingredientes para hacer crecer el cabello de manera rápida.

leche-coco-hacer-crecer-cabello

Leche de coco para hacer crecer el cabello

Este tratamiento capilar de leche de coco penetrará a través de tu cuero cabelludo y las cutículas para nutrir y acondicionar los folículos y el cabello, ya que la humedad y la nutrición extra aumentarán la productividad de los folículos y al mismo tiempo mejorarán la textura y la salud del cabello.

Necesitarás

  • 1/4 taza de leche de coco
  • Gorro de ducha

Proceso

En un recipiente, toma un poco de leche de coco y caliéntala pero sin dejar que hierva y que puedas aplicar en el cuero cabelludo sin quemarte. Aplica la leche de coco tibia en el cuero cabelludo y realiza un masaje enérgico durante aproximadamente 15 minutos. Una vez que tu cuero cabelludo esté cubierto, esparce la leche de coco por todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas, y déjalo actuar durante 45 minutos adicionales. Cubre tu cabello con un gorro de baño para evitar un desastre y luego de esto lava tu cabello como lo haces normalmente. Realiza este tratamiento una vez a la semana.

Visita también: 16 beneficios y tratamientos con mayonesa para el cabello.

Leche de coco y miel para acelerar el crecimiento del cabello

La miel es un humectante, lo que significa que ayuda a sellar la humedad. Cuando se usa en combinación con leche de coco, amplifica los efectos positivos de la leche en el cabello al sellar la humedad y los nutrientes. Además es una potente mezcla que nos ayudará a acelerar el crecimiento del cabello.

Necesitarás

  • 4 cucharadas de leche de coco
  • 2 cucharaditas de miel
  • Gorro de ducha

Proceso

En un recipiente, combina la leche de coco y la miel hasta obtener una mezcla suave, aplica en el cuero cabelludo esta mezcla y realiza un masaje enérgico por unos 10 minutos, para luego esparcir la mezcla por todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas. Una vez que el cuero cabelludo y el cabello estén completamente cubiertos con la mezcla de coco y miel, cubre tu cabello con un gorro de ducha y déjalo actuar durante una o dos horas. Lava tu cabello como lo haces normalmente. Realiza este tratamiento una vez por semana.

Leche de coco, yogur y alcanfor para el crecimiento del cabello

El alcanfor ayuda a estimular los folículos pilosos y evita la caída del cabello, a la vez que aumenta el crecimiento saludable del cabello. Junto con el yogur y la leche de coco, esto aumenta el volumen de tu cabello y hace que tu cabello crezca más rápido.

Necesitarás

  • 5 cucharadas de leche de coco
  • 1 cucharada de yogur
  • 1/4 cucharadita de alcanfor machacado
  • Gorro de ducha

Proceso

En un tazón, combina todos los ingredientes hasta obtener una mezcla suave y aplícala en todo el cuero cabelludo realizando un masaje durante unos 10 minutos, luego de este tiempo esparce la mezcla en todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas y una vez que el cuero cabelludo y el cabello estén completamente cubiertos con la mezcla, cubre tu cabello con un gorro de ducha y déjalo actuar durante una o dos horas. Lava tu cabello como lo haces normalmente y repite este tratamiento una vez a la semana.

Lee además: Cómo alisar el cabello naturalmente con leche.

Leche de coco y aloe vera para hacer crecer el cabello

La albahaca y el aloe vera (sábila) tienen propiedades estimulantes del crecimiento que aumentarán la velocidad a la que crece tu cabello. También ayudan a mantener la salud del cuero cabelludo al abordar eficazmente problemas como la caspa y la irritación.

Necesitarás

  • 3 cucharadas de leche de coco
  • 1 cucharada de gel de aloe vera (sábila)
  • Un manojo de hojas de albahaca
  • Gorro de baño

Proceso

Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta espesa y suave y aplícala en el cuero cabelludo, realizando un masaje enérgico durante 10 minutos, esparce la mezcla por todo el cabello desde la raíz hasta las puntas y una vez que tu cuero cabelludo y cabello estén completamente cubiertos, deja que la pasta actúe por unos 30 minutos. Cubre tu cabello con un gorro de baño para evitar un desastre y después de 30 minutos, enjuaga la mezcla con agua tibia y tu champú de costumbre. Realiza este tratamiento una o dos veces por semana.

Leche de coco y fenogreco para hacer crecer el cabello

El fenogreco ha sido un ingrediente popular para el cuidado del cabello desde hace mucho tiempo, esto se debe a que no solo ayuda a estimular el crecimiento del cabello sino que también mejora la salud del cuero cabelludo y el cabello. Efectivamente trata problemas como la caspa y también hace que tu cabello sea suave y manejable.

Necesitarás

  • 2 cucharadas de fenogreco en polvo
  • 2 cucharadas de leche de coco

Proceso

En un tazón, combina la leche de coco y el fenogreco hasta obtener una pasta suave, aplica en el cuero cabelludo y realiza un masaje durante 10 minutos y luego deja que actúe por  30 minutos más. Lava tu cabello como lo haces normalmente y aplica acondicionador de medios a puntas. Realiza este tratamiento una o dos veces por semana.

Visita también: Plantas para combatir la pérdida de cabello.

Leche de coco y limón para acelerar el crecimiento del cabello

El jugo de limón es rico en vitamina C, que es esencial para la producción de colágeno, por lo que alimentar el cuero cabelludo con vitamina C ayudará a aumentar los niveles de colágeno, lo que aumentará el crecimiento del cabello.

Necesitarás

  • 6 cucharadas de leche de coco
  • 2 cucharaditas de jugo de limón
  • Gorro de baño

Proceso

Combina la leche de coco y el jugo de limón en un recipiente y refrigera la mezcla durante 4 horas, en estas cuatro horas, la leche de coco se habría cuajado un poco, por lo que es momento de aplicar esta mezcla en el cuero cabelludo, haciendo un masaje por 10 minutos y dejando que actúe por 45 minutos, colocándote un gorro de baño para que no hagas un desastre. Enjuaga la mezcla con tu champú regular y repite este tratamiento una vez por semana.

leche-coco-hacer-crecer-cabello

Leche de coco y aceite de oliva para acelerar el crecimiento del cabello

Este es otra mezcla de acondicionamiento profundo, que dejará tu cabello con una sensación súper suave y manejable. El calor agregado al calentar la mezcla permitirá la máxima penetración de nutrientes esenciales en los tallos y folículos del cabello, lo que hará que tu pelo crezca más hermoso, fuerte y rápido.

Necesitarás

  • 4 cucharadas de leche de coco
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de miel
  • Gorro de ducha

Proceso

Combina los ingredientes en una olla y calienta la mezcla durante aproximadamente 2 minutos, una vez que la mezcla esté ligeramente tibia, masajea en el cuero cabelludo y luego trabaja a través de todo tu cabello hasta llegar a las puntas. Deja la mezcla por alrededor de una hora y cubre tu cabello con un gorro de baño, mientras tanto para evitar un desastre. Enjuaga la mezcla con tu champú regular y termina con acondicionador sólo de medios a puntas. Realiza este tratamiento una vez por semana.

Visita también: Cómo usar aceites esenciales para acelerar el crecimiento del cabello.

Leche de coco y huevo para hacer crecer el cabello

Los huevos están cargados con proteínas que ayudan a nutrir el cuero cabelludo y el cabello para estimular el crecimiento saludable del cabello. Esta mascarilla de pelo de clara de huevo es especialmente efectiva para las personas con tipos de cabello graso y combinado.

Necesitarás

  • 1 clara de huevo
  • 5 cucharadas de leche de coco
  • 2 cápsulas de vitamina E
  • Gorro de ducha

Proceso

Bate el huevo hasta que quede esponjoso y agrega la leche de coco para mezclar nuevamente, añade finalmente el aceite de las cápsulas de vitamina E en esta mezcla y revuelve muy bien. Aplica esta mezcla en el cuero cabelludo y realiza un suave masaje durante 10 minutos, expande la mezcla a todo el cabello desde la raíz hasta las puntas y cúbrete el cabello con un gorro de baño y para dejar reposar la mezcla durante aproximadamente 20 minutos. Lava tu cabello con tu champú regular y agua fría y realiza este tratamiento una vez por semana.

Cómo hacer leche de coco en casa

  • La leche de coco la podemos encontrar fácilmente en los supermercados enlatada y en polvo, pero si deseas hacerla más natural, te enseñamos cómo preparar la leche de coco tú misma:
  • Toma un coco fresco y rállalo.
  • Una vez que la pulpa de coco ha sido finamente rallada, exprime toda la leche con una tela de queso o la que tengas disponible en casa.
  • Precalentar una sartén y verter la leche en ella, para dejar que se cocine durante aproximadamente 5 minutos y luego deja que la leche se enfríe.
  • Una vez que la leche se haya enfriado, congélala por una noche.
  • Puedes usar esta leche de coco en los tratamientos para el cuidado del cabello al día siguiente.

Lee también: Cebolla para hacer crecer el pelo y prevenir su caída ¡Funciona de verdad!.

Ahora que sabes cómo usar leche de coco en el cabello, ¿qué estás esperando? Hacer crecer tu cabello no tiene por qué ser tan difícil, especialmente cuando tienes leche de coco para ayudarte durante el proceso.

Más recomendados