Cómo atenuar las estrías con aceite de ricino

El aceite de ricino es un fabuloso ingrediente para el cuidado de la piel, de las pestañas y las cejas, pero además es increíble para reducir las estrías de manera muy eficaz ¡pruébalo y te vas a sorprender!

Es completamente normal comenzar a desarrollar estrías durante la pubertad y el embarazo, aunque también pueden aparecer durante períodos de pérdida de peso rápida o aumento de peso y aunque pueden ser obstinadas, no son imposibles de atenuar, de hecho, puede ser tan simple como incluir aceite de ricino en tu rutina de cuidado de la piel.

El aceite de ricino no sólo nos ayuda a reducir las estrías notablemente, sino que además hidrata la piel profundamente, aumenta la producción de colágeno en la piel y previene la aparición de nuevas estrías, por esta razón hoy deseamos contarles cómo usar el aceite de ricino para atenuar las estrías en casa y sin necesidad de gastar tanto dinero.

atenuar-estrias-aceite-ricino

Masaje con aceite de ricino caliente para atenuar las estrías

El aceite de ricino es una fuente rica de antioxidantes reparadores de la piel, y al calentar el aceite permite una penetración más profunda que ayuda a los antioxidantes a sanar las fibras de colágeno estiradas y rotas en la dermis o estrías.

Necesitarás

  • 2 cucharadas de aceite de ricino

Método

En un recipiente, calienta un poco de aceite de ricino hasta que esté ligeramente tibio y aplica el aceite tibio en tus estrías y realiza un suave masaje por algunos minutos hasta que el aceite sea absorbido por la piel. Deja que el aceite actúe por 30 minutos o si te es posible toda la noche y lava con agua tibia. Repite este procedimiento 3 o 4 veces por semana.

Visita además: Cómo borrar las estrías con 7 cremas caseras.

Aceite de ricino y papas para reducir las estrías

Esta mezcla mejora la elasticidad de la piel estirada, y ofrece una hidratación profunda en las áreas afectadas por estrías, lo que fomenta la reparación de la piel, haciendo que la piel  vuelva a su tamaño normal, reduciendo la apariencia de estrías.

Necesitarás

  • 3 cucharadas de jugo de papa
  • 2 cucharadas de aceite de ricino

Método

Para preparar el jugo de papa simplemente ralla un poco de papa fresca y exprímela con una tela o un colador para extraer el líquido resultante de la ralladura, o también lo puedes hacer metiendo un trozo de papa a la licuadora y procesándola unos minutos para luego colarla con una tela o colador y extraer su jugo.

Combina el jugo de papa con el aceite de ricino y refrigera la mezcla durante un par de horas, aplica la mezcla refrigerada en las áreas afectadas de tu piel y déjala actuar durante 30 minutos. Lava la mezcla con agua tibia y repite este procedimiento 3 a 4 veces a la semana.

Aceite de ricino y aceite de coco para las reducir las estrías

El aceite de coco es uno de los aceites más penetrantes y ayuda a aumentar la capacidad del aceite de ricino para filtrarse en la piel. Esto ayuda a los aceites a reparar su piel de las capas internas, reduciendo la apariencia de las estrías.

Necesitarás

  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharada de aceite de ricino

Método

Combina partes iguales de aceite de coco y aceite de ricino hasta obtener una mezcla homogénea, aplica esta estos aceites en las áreas afectadas por estrías y realiza un masaje hasta que sientas la piel un poco caliente, Déjalo actuar por 30 minutos más o si te es posible toda la noche y lava con agua tibia. Repite este procedimiento todos los días o mínimo 4 días a la semana.

Lee también: Cremas caseras para reducir las estrías y la celulitis eficazmente.

Aceite de ricino y clavos para atenuar las estrías

El aceite de clavo es otro ingrediente que elimina de manera efectiva la aparición de estrías y también reduce las ya existentes. Aplicar esta combinación de clavo de olor y aceite de ricino en tu piel ayudará a acelerar el proceso de decoloración de las estrías e hidratará también tu piel.

Necesitarás

  • 6 clavos de olor
  • 2 cucharadas de aceite de ricino

atenuar-estrias-aceite-ricino

Método

Moler los clavos de olor hasta convertirlos en polvo y agregarlos al aceite de ricino, calienta esta mezcla por un par de minutos hasta que comience a cambiar de color y luego dej que el aceite se enfríe, para aplicarlo en las zonas donde tienes estrías. Masajea con este aceite las estrías por unos 15 minutos y deja que actúe en la piel otros 30 minutos más. Lava con agua tibia y repite este proceso todos los días o como mínimo cuatro veces a la semana.

Aceite de ricino y aloe vera para reducir las estrías

El aloe es rico en vitamina E y antioxidantes que ayudan a reparar la epidermis y la dermis de la piel, mientras que el contenido de ácido ricinoleico del aceite de ricino ayuda a reducir cualquier inflamación en la dermis y también las estrías de manera eficaz.

Necesitarás

  • 1 cucharada de gel de aloe vera (sábila)
  • 1 cucharada de aceite de ricino

Método

Extre una cucharada de gel de aloe vera fresco y mezcla con el aceite de ricino para obtener una consistencia suave. Calienta la mezcla durante unos segundos hasta que esté tibia y aplícala tibia en las estrías haciendo un masaje por unos 10 minutos y dejándola actuar en la piel toda la noche. Repite este proceso todos los días o por lo menos 4 veces a la semana.

Visita también: Truco de belleza con aceite de argán para disminuir las estrías.

Aceite de ricino y cúrcuma para las reducir la apariencia de las estrías

La cúrcuma ofrece beneficios excepcionales cuando se aplica tópicamente, contiene antioxidantes y compuestos curativos que pueden mejorar la textura de su piel mientras sana las estrías, también ilumina la piel, elimina las manchas y ayuda a unificar el color.

Necesitarás

  • 1 cucharada de aceite de ricino
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma

Método

Combina los ingredientes en un recipiente hasta que consigas una mezcla suave y aplícala en las zonas donde tienes estrías haciendo un masaje por unos 10 minutos, deja que actúe en la piel el mayor tiempo posible y retira con agua tibia. Repite este procedimiento todos los días o por lo menos 4 veces a la semana.

Lee además: Cómo utilizar el aceite de oliva para deshacerse de las estrías difíciles.

Las estrías tardan mucho en desaparecer. Pero con el uso regular de estos tratamientos de aceite de ricino, verá una diferencia notable en las primeras semanas. Los resultados serán más evidentes dentro de los dos primeros meses de uso.

Más recomendados