Beneficios del aceite de vitamina E para la piel

Conoce los fabulosos beneficios que tiene aplicar en tu piel aceite de vitamina E. A partir de hoy se convertirá en tu mejor aliado ¡Te va a encantar!

Si hablo de aceite de vitaminas para la piel, ¿qué te viene a la mente? Bueno, si respondiera esto definitivamente diría aceite de vitamina C y aceite de vitamina E para la piel. Ambos están llenos de antioxidantes y son esenciales para una piel sana y radiante. Por esta misma razón, ambos se usan ampliamente en muchos productos para el cuidado de la piel y son una furia en la industria del cuidado de la piel.

El aceite puro de vitamina E es extremadamente beneficioso para la piel en más de un sentido. Te ayuda a embellecer tu piel de adentro hacia afuera. Puede consumirse en forma de: nueces, semillas, aceites vegetales y ciertas variedades de pescado, así como aplicarlo tópicamente en la piel, el cual venden en las farmacias o tiendas naturistas.

Propiedades del aceite de vitamina E para la piel

1. ¿Anhelas ese resplandor radiante y juvenil y no deseas los signos de envejecimiento que aparecen en forma de líneas finas, arrugas e hiperpigmentación en tu rostro? En caso afirmativo, el aceite de vitamina E es tu apuesta más segura. No solo se ha comprobado su eficacia, es muy fácil de obtener y relativamente económico en el bolsillo en comparación con tantos productos antienvejecimiento disponibles en el mercado. Es una alternativa segura y natural a los productos sintéticos cargados de químicos.

2. Su acción antienvejecimiento se debe a sus propiedades antioxidantes que combaten el daño celular causado a la piel por los rayos UV, el estilo de vida poco saludable y los radicales libres liberados durante varios procesos bioquímicos y metabólicos de la piel.

3. La vitamina E también ha demostrado aumentar la regeneración de las fibras de colágeno dañadas. El colágeno es responsable de la elasticidad de la piel y también ayuda a curar el tejido cicatricial con el tiempo. Por lo tanto, si deseas deshacerte de algunas cicatrices faciales que podrías haber sufrido debido a una cirugía, suturas, acné o quemaduras, es imprescindible probar el aceite de vitamina E. Cuando se combina con un poco de aceite portador, como el aceite de oliva, es capaz de penetrar profundamente en la piel y restablecer el equilibrio de humedad, haciendo que la piel se vuelva sana e hidratada desde el interior.

4. El daño de los radicales libres también se manifiesta en forma de parches o manchas marrones en la piel o un tono desigual de la piel. El aceite de vitamina E también puede ayudar aligerando las manchas.

Cargando...

5. Durante los meses de invierno, cuando tu piel se vuelve escamosa y seca. Frotar un poco de aceite de vitamina E ayuda a aliviar la sequedad.

6. Masajear la piel con aceite tibio de vitamina E aumentaría la circulación sanguínea y promovería la eliminación de las toxinas acumuladas debajo de la superficie de la piel para que la hinchazón pueda desaparecer y la sangre rica en nutrientes pueda llegar a tu cara.

7. Si sufres de acné facial, debes evitar el aceite de vitamina E, ya que se descubrió que el acné lo empeora.

Cómo usar el aceite de vitamina E para la piel

Hay varias formas en que puedes usar el aceite de vitamina E para tu rostro, una es mezclarlo con un poco de aceite de textura más ligera como el aceite de coco o aceite de oliva para usarlo en la cara para masajear. Otra es agregar unas gotas en tu crema humectante de uso diario. Otra forma menos conocida es agregar unas gotas en una botella rociadora junto con aceite de coco o agua de rosas y usarlo como un spray facial. Por último pero no menos importante; funcionaría muy bien como un desmaquillante bifásico cuando se combina con un poco de agua mineral al derretir todo el maquillaje residual y permitir que la piel respire.

Cargando...
Sobre La Autora
Sobre este post