Todo lo que debes saber sobre la papaya

La papaya es una fruta original de América, esta era cultivada mucho tiempo antes del descubrimiento de América.

Los españoles llevaron la papaya a otras zonas, actualmente es cultivada en zonas diferentes como África, Australia y por supuesto que América.

Es de gran tamaño y contiene semillas. Contiene altos nutrientes de azucares que son de rápida absorción (su absorción depende de la madurez de ésta). Aporta bajo nivel de proteínas, esto es común en las frutas, al igual que bajos niveles de grasa.

todo-sobre-papaya

Variedades de la papaya

Papaya de montaña

Se encuentra en las zonas montañosas desde Panamá y Perú, hasta llegar a Chile. Este tipo de papaya es pequeña, se puede comparar con el tamaño de un puño, sabor dulce, aromático y tiene una pulpa jugosa.

Papayuela

Es parte de la familia de las papayas, crece sobre todo el Colombia y puede alcanzar hasta 3000 metros de altura. Es usada principalmente como mermeladas o compotas.

Papaya lechosa

Es muy agradable, estimada por su olor tan agradable y sus saludables atributos. Esta fruta tiene efectos estimulantes para la digestión y depurativo.

Papaya de cocina

También es nombrada como papaya cruda, en Tailandia es un bocado muy exquisito. Se cosecha pronto, es verde y no se puede consumir fresca por lo que hay que cocinarla para poder ser ingerida.

Bahía

Este tipo de papaya contiene el peso ideal de aproximadamente 1 kg y un tamaño adecuado para uso doméstico.

Cuando esta está madura, la pulpa se torna de color salmón, su sabor puede recordar a la frambuesa y albaricoque al mismo tiempo. Su nivel de acidez es alto en comparación a los demás tipos de papaya, esto lo hace más deseada para el consumo.

Babaco

Es fresca, lo que lo hace perfecto para el consumo, no contiene semillas y se puede consumir la cáscara. Esta fruta crece en un árbol con una altura de máximo 300 metros y las frutas cuelgan de forma individual.

Su sabor es delicioso, puede hacer recordar la manzana, piña y fresa.

Solo

La fruta es verde en un principio, pero a medida que va madurando se va tornando amarillo. Es probable que en algunas salgan manchas marrones en la cascara, esto no quiere decir que este malo.

Su pulpa es muy jugosa, su sabor se puede comparar con el del melón y ocupa el primer puesto a nivel mundial por su excelencia en cuanto a exportación.

Propiedades de la papaya

Diurético

La papaya es un excelente diurético, pues es una fruta abundante en agua, pues el 90% de su contenido.

Antioxidante

Aunque la vitamina A es muy importante, es más importante su aporte de licopeno, ya que este contribuye a la coloración de la papaya y tiene efecto antioxidante.

Digestivas

Contiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas, por lo que ayuda a eliminar la faringitis, amigdalitis, artritis, heridas, picadoras, hematomas; además de aliviar el dolor y facilita la digestión, esto gracias a una enzima papaína que contiene.

Papaína

Las papayas contienen un componente llamado papaína, es una enzima con propiedades similares a la pepsina (forma parte de los jugos gástricos).

Cargando...

Son demasiado importantes, pues ayudan a disgregar las proteínas, evitando la formación de gases y la gastritis.

Aumente las defensas

La papaya aporta al organismo cantidades elevadas de vitamina C, pues con solo ingerirla se puede cubrir hasta el 100% de la cantidad que se recomienda de esta al día para un adulto; incluso contiene más vitamina C que la naranja.

Salud de la piel

Esta fruta contiene vitamina A, que es la encargada de brindar melanina pigmentación natural de la piel, ayuda a fomentar el bronceado y protege de los rayos UV.

Enfermedades cardiovasculares

Flavonoide criptoxantina, es otro de sus compuestos, actúa como antioxidante frente a los radicales libres (causan envejecimiento prematuro de las células).

Estos protegen el corazón al disminuir las cantidades de colesterol perjudicial para la salud, de esta manera previene las enfermedades cardiovasculares.

Ácido – base

Contiene calcio, minerales, magnesio, fósforo y potasio, son los encargados de restaurar el equilibrio entre el ácido – base del organismo.

todo-sobre-papaya

Efectos negativos del tabaco

La papaya es recomendada para las personas que fuman, pues necesitan una mayor cantidad de vitamina C.

El tabaco contiene propiedades oxidantes, esto hace que consuma gran cantidad de antioxidantes por lo que obliga a las personas que fuma a una ingesta mucho mayor de vitamina C, la papaya puede superar por si sola la cantidad que ellos necesitan de esta vitamina.

Fertilidad masculina

La papaya puede ser un recurso para aumentar la fertilidad en los hombres, pues se ha comprobado que algunos hombres que habitan zonas geográficas específicas, en particular las grandes ciudades tienden a disminuir la cantidad y calidad de los espermatozoides.

El estrés, la contaminación y otros factores, hacen que el cuerpo consuma más antioxidantes y de esta manera los niveles de vitamina C disminuyen.

La papaya y sus propiedades pueden prevenir o revertir este problema en un corto plazo de tiempo.

Son ricas en vitamina A (carotenos) y vitamina C.

La dosis recomendada de vitamina C para un adulto hombre es de de 90 miligramos, en las mujeres es de 75 miligramos y una papaya mediana contiene 190 miligramos; por lo que un buen trozo de papaya cubriría la dosis recomendada de ingesta.

Para las personas alcohólicas y fumadoras de tabaco, brinda la cantidad de vitamina C que necesitan.

Papaya para perder peso

La papaya es una fruta baja en grasas y solo contiene en su estructura 39 calorías por cada 100 gramos. Aporta menos calorías que una manzana y el doble de betacarotenos, por su contenido de potasio y sodio no retiene líquidos por lo que es perfecto para ayudar a perder peso.

Como ya se había dicho anteriormente la papaya en su composición es 90% agua, por lo que ayuda a agilizar el proceso de digestión y brindando a el organismo y la piel lo necesario para un buen funcionamiento.

Otros beneficios de la papaya

  • Aumenta las defensas del organismo.
  • Activa la rápida absorción de hierro.
  • Efecto antioxidante, por lo que elimina los radicales libres.
  • Aumenta la formación de colágeno.
  • Previene el cáncer de pecho, vejiga, cuello uterino y colon.
  • Previene la pérdida de visión por la edad.
  • Retrasa el envejecimiento y la vejez prematura.

Cargando...
Sobre La Autora
Sobre este post