Cómo hacer peelings faciales en casa para una piel perfecta

Elimina las células muertas, las manchas, las cicatrices y consigue una piel perfecta con la ayuda de estos peeling caseros que te enseñamos a preparar hoy

Los peelings faciales eliminan las células muertas de la piel, se utilizan para deshacerse de la piel seca, manchas, arrugas, líneas finas y cicatrices del acné. Además hacen que la piel se vea más joven y brille más. Por otro lado, se utilizan para minimizar la aparición de estrías, reducir las manchas de la edad, pecas y manchas dejadas por el sol.

Aunque estos peelings son químicos, los cuales los realizan profesionales que aplican productos que eliminan las capas superficiales de la piel para renovarla, ahora puedes obtener los mismos tratamientos faciales para la piel hechos exclusivamente en casa, sin los efectos secundarios que tienen los demás.

Hoy te enseñamos a preparar los mejores peelings faciales caseros para tener una piel perfecta.

peelings-faciales-caseros-piel-perfecta

Peeling casero para una piel perfecta

La propiedad de eliminar las manchas del pepino limpia a profundidad la piel y además reduce las líneas y arrugas de la piel.

Ingredientes 

  • 1/2 taza de pulpa de pepino sin semillas
  • Una clara de huevo entera
  • 1 cucharada de jugo de limón

Mezclar bien todos los ingredientes y aplicarlo en el rostro y cuello. Deja que actúe por 20 o 30 minutos y retira con agua fría. Usa esta mascarilla únicamente en la noche dos o tres veces a la semana.

Peeling natural para una piel perfecta

Esta mascarilla facial elimina las células muertas de la piel y las hidrata también.

Ingredientes 

  • 1/2 taza de pulpa de piña
  • 1/4 taza de pulpa fresca de papaya
  • 1/2 cucharada de miel

Agrega la media taza de pulpa de piña a 1/4 taza de pulpa de papaya fresca y media cucharada de miel. Mézclalos todos para formar una pasta fina y aplícalo en la cara y en todo el cuello. Deja que actúe en la piel por 20 o 30 minutos y pasado este tiempo retíralo con agua fría. Repite este procedimiento dos veces a la semana.

Peelin casero para una piel perfecta

El tomate es rico en vitamina A que ayuda a reducir manchas, lo que le da un tono de piel uniforme. La miel sana la piel, reduciendo las cicatrices y el jugo de limón cierra los poros.

Necesitarás

  • 1 cucharada de jugo de tomate (también se puede usar la pulpa mezclada)
  • 2 o 3 gotas de jugo de limón
  • 1 cucharada de miel

Mezcla el jugo de tomate o la pulpa con jugo de limón y miel. Aplicar uniformemente en toda la cara. Dejar reposar durante 15 minutos. Lávalo con agua tibia y luego finaliza con agua fría. Repite dos o tres veces a la semana únicamente en la noche.

Peeling con ingredientes naturales para una piel perfecta

El tomate restaura el nivel de PH natural de la piel y funciona como un excelente remedio natural para tratar las manchas. La gelatina ayuda a tonificar la piel y el jugo de naranja funciona como un agente de peeling.

Ingredientes 

  • La pulpa de un tomate.
  • 1 paquete de gelatina sin sabor
  • 2 cucharadas de jugo de naranja

Calentar la gelatina y dejar que se disuelva y agregarle el puré de tomate y el jugo de naranja, mezclarlo completamente y aplicar en la cara y el cuello. Déjalo actuar por 20 minutos y enjuaga cuando esté seco. Repite este procedimiento dos veces a la semana, únicamente en las noches.

Cargando...

Peeling caseros para una piel perfecta

Esta mascarilla elimina el bronceado tenaz, las manchas más rebeldes y reaviva el color de tu piel. Es de naturaleza antibacteriana y protege tu cara de los granos, además elimina las cicatrices que deja el acné.

Necesitarás

  • 1 cucharada de polvo de cáscara de naranja
  • Una pizca de cúrcuma en polvo
  • 1 cucharada de agua de rosas

Para hacer el polvo de la cáscara de naranja, debes poner a secar algunas cáscaras de esta fruta y cuando estén secas, llévalas a la licuadora SIN AGUA y procésala hasta que se vuelva polvo. Mezcla el polvo de cáscara de naranja y la cúrcuma en polvo en un tazón y agrega agua de rosas para formar una pasta fina.

Aplica esta pasta en la cara y el cuello y deja que se seque durante 10 o 15 minutos. Luego frótala con los dedos mojados haciendo movimientos circulares. Aplicar esta mascarilla dos veces por semana.

peelings-faciales-caseros-piel-perfecta

Peeling natural para una piel perfecta

El jugo de limón tiene propiedades astringentes. Disminuye las manchas oscuras, dándole un tono de piel uniforme. El azúcar exfolia las células muertas de la piel y el aceite de coco mantiene la piel hidratada.

Necesitarás

  • 1 cucharadita de aceite de coco
  • 1 cucharada de azúcar granulada
  • ½ cucharadita de jugo de limón

Mezclar todos los ingredientes en un bol y aplicarla en tu cara haciendo un suave masaje por algunos segundos, evitando el área alrededor de sus ojos. Deja que actúe por 5 minutos más y lava con agua tibia. Realiza esta mascarilla dos veces a la semana.

Peeling con ingredientes naturales para una piel perfecta

Esta mascarilla facial alivia la piel y cura el enrojecimiento, las quemaduras solares y la erupción. Ilumina tu tez y reduce las manchas oscuras.

Necesitarás

  • 2 cucharadas de gel de aloe vera
  • 2 cucharadas de polvo de cáscara de naranja
  • Medio limon

Extrae el gel del aloe vera y agrega el polvo de cáscara de naranja y mezcla bien. Luego, exprime unas gotas de jugo de limón en la mezcla hasta que adquiera una consistencia similar a una pasta. Aplica la pasta en tu cara y déjala reposar durante 15 minutos. Enjuaga con agua fría una vez esté seca. Esta mascarilla la puedes usar dos o tres veces a la semana únicamente en la noche.

Peeling casero para una piel perfecta

Tanto el yogur como el limón limpian tu piel y aclaran el tono de tu piel. La cúrcuma contiene antioxidantes que eliminan los dañinos radicales libres, mantienen la piel firme y retrasan el proceso de envejecimiento.

Necesitarás

  • 2 cucharadas de yogur natural
  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • ½ cucharadita de jugo de limón

Mezclar todos los ingredientes en un recipiente limpio. Aplicar la mascarilla facial y masajear durante 2 minutos haciendo movimientos circulares. Deja que la mascarilla se seque y una vez esté seca, lava tu rostro con agua fría. Repite este procedimiento dos veces a la semana.

Loading...