8 consejos naturales efectivos para aclarar y prevenir axilas oscuras

Elimina las manchas de axilas con estos sencillos remedios naturales que tú misma preparas en casa ¡te van a encantar porque son súper efectivos!

A menudo tendemos a ignorar las axilas y se oscurecen con el tiempo, la atención inadecuada y para algunos debido a su genética. Por oscurecidas que sean tus axilas, nunca es demasiado tarde para comenzar a trabajar en ellas para que sean suaves y blancas.

Hoy deseamos compartirles consejos simples y lo mejor de todo naturales para blanquear las axilas.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio exfolia naturalmente la piel y la ilumina quitando la piel seca y las células muertas. El bicarbonato de sodio también es una solución simple para el sudor y olor corporal que es una de las principales causas de las axilas oscuras.

Cómo utilizar:

Toma 2 -3 cucharaditas de bicarbonato de sodio en un tazón. Agrega una cucharadita de agua de rosas o agua para hacer una pasta espesa. Aplica una capa uniforme de pasta en las axilas, realiza un masaje por algunos segundos y deja actuar durante 15-20 minutos. Frota bien y limpia con agua fría. La aplicación de esta pasta dos a tres veces por semana no solo blanqueará y suavizará las axilas, sino que también ayudará a eliminar el sudor de las axilas.

Harina de garbanzos

Conocido popularmente como harina de gramo, este ingrediente común de la cocina es un tesoro para nuestra piel. Es un excelente limpiador y ayuda a aclarar la piel al eliminar las impurezas.

Cómo utilizar:

En un tazón, mezcla 3-4 cucharaditas de harina de garbanzos, una pizca de cúrcuma en polvo, una cucharadita de jugo de limón y yogur natural o leche suficiente para hacer una pasta. Aplicar sobre las axilas y dejar actuar 30 minutos. Una vez que la pasta comience a secarse, humedece tus dedos y masajea suavemente con movimientos circulares. Enjuaga con agua fría.
La aplicación de esta mezcla se puede hacer hasta tres veces por semana. Si la piel se vuelve un poco seca después de retirar el tratamiento, aplica aceite de coco o un humectante.

Jugo de limón

El limón es una fruta enriquecida con vitamina C que tiene propiedades blanqueadoras naturales que eliminan los parches y los problemas de la piel oscura.

Cómo utilizar:

Cortar las rodajas, si es un limón de tamaño mediano y tomar una cucharadita de azúcar en un tazón. Exprime suavemente el limón, lo suficiente como para humedecer la capa superior. Pega algunos cristales de azúcar en la cuña y frote la axila con suaves movimientos circulares. Repite con otro debajo del brazo. Haz esto en días alternos para blanquear las axilas en poco tiempo. El olor corporal también se controla mediante el uso regular de jugo de limón.

Polvo de sándalo

El maltrato causado por la depilación y la acumulación de gérmenes es un problema común en las axilas y generan las manchas. El sándalo es una solución común para estos múltiples problemas.

Cómo utilizar:

Toma 2-3 cucharaditas de polvo de sándalo y media cucharadita pequeña de polvo de cúrcuma. Agrega agua de rosas para hacer una pasta suave.
Aplicar la mezcla sobre las axilas y dejar secar. Usa un paño húmedo (frío) para limpiar la máscara. Hacer esto dos veces por semana aligerará las axilas y las hará suaves y lisas.

Cargando...

Aceite de coco

El aceite de coco tiene propiedades para blanquear la piel y está lleno de vitamina E, que es esencial para aclarar y aclarar la piel.

Cómo utilizar:

Calienta 2-3 cucharaditas de aceite de coco en un tazón. Usando una bola de algodón, aplica sobre las axilas y deja actuar durante 15-20 minutos. Limpia con un paño húmedo o lava con jabón. Esto se puede hacer dos veces al día para deshacerse de las axilas oscuras. El proceso es lento pero efectivo y sin esfuerzo. También puede dejar el aceite aplicado durante la noche después de limpiar las axilas de la suciedad acumulada.

Aceite de oliva

El aceite de oliva suaviza la piel y elimina las manchas de la piel. Las axilas oscuras se pueden tratar con el uso diario de aceite de oliva, que tiene vitamina E, el alma de nuestra piel.

Cómo utilizar:

Tomar 2 cucharaditas de aceite de oliva; agrega una pizca de cúrcuma en polvo y unas gotas de jugo de limón. Mezclar bien y aplicar sobre las axilas, masajeando suavemente durante 10 minutos. Dejar durante otros 10 minutos, luego enjuaga bien. Esto se puede hacer diariamente antes del baño para obtener axilas suaves, sin olor y blanqueadas. El aceite de oliva también cura la piel agrietada y sella los poros.

Jugo de pepino

El pepino calma la piel y tiene propiedades blanqueadoras naturales para blanquear la piel. También ayuda a curar los daños causados ​​por la depilación con cera y el afeitado en las axilas sensibles.

Cómo utilizar:

Rallar un pepino pequeño y extraer el jugo apretando entre las palmas (no tirar el pepino rallado). Toma un disco de algodón, sumergirlo en el jugo de pepino y extiéndelo a lo largo de la axila. Ahora pon el pepino rallado sobre la axila y deja que permanezca allí durante 15-20 minutos. Limpiar con un paño húmedo. Este remedio se puede hacer diariamente antes de acostarte para refrescar las axilas y evitar el sudor excesivo en las axilas.

Jugo de papa

Las papas aclaran el color de la piel y tienen un efecto calmante en las axilas. Estos también eliminan la suciedad y los gérmenes de los brazos, que son una causa principal de enfermedades de la piel.

Cómo utilizar:

Toma la mitad de una papa de tamaño pequeño (con cáscara). Pincha el lado plano con un tenedor varias veces. Frota el lado liso de la papa en las axilas durante 15-20 minutos. Dejar secar y luego limpiar con un paño limpio. Para aquellos con los brazos muy oscuros, pon 2-3 gotas de jugo de limón sobre la papa antes de frotarla. Esto provocará un cambio lento pero permanente en el color de tus axilas.

Cargando...
Sobre La Autora
Sobre este post