7 beneficios que te ofrece el aceite de germen de trigo

Léenos y entérate acerca de los beneficios que puede ofrecerte el aceite de germen de trigo. No te los pierdas.

Hablemos sobre el trigo y todo lo que concierne con el mismo; por lo menos algunas de las cosas más importantes, ya que, éste requiere de muchas palabras para ser descrito adecuadamente.

El trigo en sí, es el conjunto de cereales de todo tipo; éste encierra los que son cultivados de manera silvestre, así como el de color amarillo (uno de los más producidos a nivel mundial). De éste se extra una gran variedad de cosas, entre ellas sobresale el germen.

beneficios-aceite-germen-trigo1

Germen de trigo

Éste hace parte del grano, es una de los más pequeños del trigo; a pesar de su tamaño, los beneficios ofrecidos por el mismo generan un gran contraste, teniendo en cuenta que son numerosos y considerados enormes.

A pesar del sinnúmero de estudios realizados al trigo tiempo atrás, el germen de trigo, debido a sus dimensiones, no había sido tenido en cuenta.

Con el paso del tiempo eso ha cambiado considerablemente, y la ciencia se ha enfocado de lleno en dicha zona; los hallazgos han sido maravillosos, en especial cuando lo que se emplea es el aceite perteneciente al mismo.

En muchas ocasiones éste es obviado, no sólo por su tamaño, sino porque es la parte que germina de la planta; por tal razón, durante el procesamiento del trigo es eliminada de lleno.

Aceite de germen de trigo

Como su nombre lo indica, éste es extraído directamente del germen perteneciente al trigo; es uno de los más saludables de su especie teniendo en cuenta el exagerado valor nutricional del mismo.

Su empleo se rige a productos cosméticos y medicinales; sólo logra obtenerse del germen de trigo, por ende su color es amarillento, así como el mismo.

Sus propiedades se deben a un sinfín de componentes nutritivos, así como se menciona previamente; entre ellos sobresale la vitamina E, reconocida por los aportes realizados a la piel.

Los invitamos a conocer un poco más a fondo la mayoría de beneficios ofrecidos por el aceite de germen de trigo. No se los pierdan.

Beneficios ofrecidos por el aceite de germen de trigo

  1. Contribuye a la pérdida de peso

Ya se ha mencionado bastante sobre la pérdida de peso y el deseo incombustible de las personas por conseguirlo, especialmente por aquellas que se encuentran en estado de sobrepeso.

Cabe mencionar que perder peso no ocurre sólo por medio de remedios caseros o cosas similares; todo debe acompañarse de hábitos y estilos de vida saludables (hacer ejercicio y alimentarse bien).

El aceite de germen de trigo ayuda a eliminar las grasa aglomeradas a los largo del organismo, además mejora la absorción de las mismas.

Por otro lado, consumirlo solo brinda sensación de saciedad, evitando la ingesta de otro tipo de alimentos. Éste es de sabor agradable, por ello, no es molesto comerlo.

  1. Trata problemas de piel

Debido a las enormes cantidades de vitamina E presentes en el mismo, el aceite de germen de trigo se convierte en una excelente alternativa para tratar los problemas presentes en la piel.

Aplicarlo de forma tópica sirve para prevenir la resequedad, combatir la aparición de arrugas, sanar heridas y quemaduras; incluso trata el acné.

  1. Aporta al ciclo menstrual

Sin duda alguna, el famosísimo periodo vivido por las mujeres, es una de las cosas más dolorosas experimentadas por las mismas.

Cargando...

Por tal razón, el sinfín de alternativas para tratar dichos síntomas se hacen cada vez más numerosas; allí entra el aceite de germen de trigo, el cual, gracias sus propiedades, aporta un valioso ‘grano de arena’.

Incluirlo directamente en la dieta incluye en las glándulas sexuales interviniendo en la producción hormonal y, disminuyendo el dolor.

  1. Evita la coagulación de la sangre

Cuando la sangre comienza a coagularse en el organismo los problemas comienzan a aparecer de manera rápida; desde una simple herida hasta el corazón pueden llegar a verse afectados por este padecimiento.

Al momento de hacer presencia en el cuerpo, la coagulación suele afectar de sobremanera al sistema circulatorio periférico, especialmente a los capilares pertenecientes a las extremidades, inferiores y superiores.

El aceite de germen de trigo aporta sus propiedades al cuerpo, sumado a su cero contenido de colesterol, evitando que este problema afecte al mismo.

Una vez aplicado favorece a la circulación sanguínea; además, también previene la aparición de venas varices y otros asociados.

  1. Aporta al tránsito intestinal

Cuando el tránsito intestinal se hace lento los padecimientos pertenecientes al sistema digestivo no se hacen esperar; la acidez, la pesadez, la agriera, la hinchazón y los dolores en el área abdominal son los más comunes.

En ese caso, el aceite del germen de trigo, gracias a su rica cantidad de fibra, aporta para acelerar las cosas; de tal manera normaliza la actividad de estómago, intestinos (grueso y delgado), incluso del hígado.

  1. Alivia el estrés

Una de las enfermedades del siglo XXI, considerada así por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es el estrés; éste ha ocasionado la muerte de varias personas alrededor del mundo.

Consumir o aplicarse el aceite de germen de trigo combate la ansiedad y el insomnio, principales causantes del estrés; esto gracias a la vitamina B2 presente en el mismo.

Unas cuantas cucharadas también funcionan para calmar los nervios, combatir la migraña y mejorar la salud de los ojos.

  1. Beneficios para el cabello

Así como la piel logra obtener beneficios importantes de la aplicación y el consumo de este importante aceite, el cabello también llega a sacar provecho.

Teniendo en cuenta que en la superficie de la cabeza también hay piel; ésta es conocida como cuero cabelludo y se conforma por miles de folículos pilosos, los cuales dan paso a cada hebra del cabello.

Aplicar de forma directa mascarillas a base de aceite de germen de trigo favorece, tanto el cuero cabelludo como la melena, en sí misma. De dicho proceso se obtienen los siguientes beneficios:

  • Le da brillo.
  • Combate la resequedad excesiva.
  • Elimina el friz.
  • Repara al cabello quemado por los rayos del sol.
  • Alivia las hebras afectadas por productos químicos fuertes (champús, tintes, tratamientos, entre otros similares).

Cargando...
Sobre La Autora
Sobre este post