9 problemas y soluciones pertenecientes al cabello

El cabello suele presentar un sinfín de problemas relativos a diversos aspectos; por suerte, cada uno de ellos posee su respectiva solución. Entérate de qué se trata.

El cabello suele ser una parte fundamental en la presentación personal de las personas, por ello su cuidado y estilo suelen ser determinantes para algunas personas. El cabello al igual que la piel, está expuesta a varios problemas, algunos provocados y otros que lamentablemente son inevitables.

A continuación, algunos de los problemas que más aquejan y sus soluciones.

problemas-soluciones-cabello

Cabello quemado

Existen razones por la que el cabello se puede quemar, pero una de las principales es el uso constante de la plancha, secador y rizador; estos constituyen un riesgo para el cabello y más aún cuando este uso se realiza de manera permanente.

Es entendible que el tenerlo planchado, cepillado o rizado hace que luzca mucho mejor, brindando un aire de buena presentación personal, pero se debe tener cuidado e intentar que este uso no sea tan constante y usar siempre antes de empezar, un excelente termoprotector que se puede conseguir fácilmente en un sitio donde se vendan artículos de salón de belleza.

Mascarilla de huevo

Ingredientes

  • 1 huevo.
  • 3 cucharadas de miel.

Preparación

Mezclar muy bien los ingredientes. Aplicar sobre el cabello y dejar actuar por 20 minutos.

Rizos indefinidos

Muchas personas tienen problemas con su cabello rizado, pues no pueden dejar un día sin lavarlo porque estos pierden la forma y se pone rebelde.

Con el tiempo la plancha se vuelve una necesidad y estos hermosos rizos se van perdiendo, por lo que se debe buscar la manera de mantener su forma natural y que su cuidado no sea tan tedioso.

Infusión

Ingrediente

  • Cáscaras de piña.

Preparación

Realizar la infusión con las cascaras de piña. Cuando este tibio aplicar esta en el cabello y dejar en el si se desea.

Cabello erizado

El cabello rizado u ondulado suele padecer con mayor frecuencia este problema. Esto crea una gran molestia, ya que se lucha constantemente por tener esos pequeños cabellos donde van y no parecer un lindo león.

se puede presentar también cuando el cabello empieza a crecer desde su raíz, haciendo que parezca el cabello de un erizo; algunas personas optan por cortarlo desde su raíz, pero esto aumenta el problema, pues este vuelve y crece y se repite este círculo vicioso.

El cabello nuevo se debe dejar crecer con naturalidad, la paciencia será la mejor aliada.

Mascarilla de sábila

Ingredientes

  • Aguacate.
  • Cristal de la sábila triturada.

Preparación

Realizar una mezcla de estos 2 ingredientes en las cantidades que desee. Aplicar en el cabello por 30 minutos y enjugar con abundante agua fría.

Caída del cabello

La caída del cabello se puede presentar por diferentes razones, como factores hereditarios, la ingesta de medicamentos fuertes, el estrés, la falta de vitaminas que el cuerpo necesita y por ello la caída del cabello suele ser un efecto colateral de este o simplemente se trata de que va a salir nuevo cabello.

Mascarilla de coco

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de coco.
  • 1 cucharada de canela molida.
  • 1 cápsula de vitamina E.

Preparación

Los ingredientes se deben mezclar muy bien (la capsula de vitamina E se abre y se extrae su contenido). Aplicar sobre el cuero cabelludo, dejar sobre el por 20 minutos y enjuagar muy bien.

Cuero cabelludo sensible

El cuero cabelludo sensible implica problemas para las personas que la padecer, pues el recoger su cabello puede resultar doloroso e incómodo, por no nombrar lo seco y tirante que se puede tornar.

Este tipo de cabello suele ser delicado a la hora de su cuidado, se debe hidratar constantemente.

Infusión

Ingrediente

  • Caléndula.

Preparación

Realizar una infusión con varias plantas de caléndulas. Esta se debe echar sobre el cabello como el último enjuague después de lavar el cabello y dejar sobre el cabello.

Cabello sin brillo

El cabello sin brillo por lo general suele estar reseco, maltratado y enredado constantemente. Además de que genera una apariencia opaca y poco deseada, suele presentarse por el mal cuidado que le damos al cabello y a la alimentación, pues no se ingieren los nutrientes que ayudan a la luminosidad de este.

Mascarilla de aguacate

Ingredientes

  • ½ cristal de sábila triturado.
  • ½ aguacate.
  • 1 Huevo.
  • 2 cucharadas de miel.

Preparación

Con los ingredientes ya listos, se procede a unificar muy bien. Aplicar sobre el cabello seco de la raíz a las puntas, poner un gorro de baño si se cree necesario y dejar que estos actúen por 30 minutos sobre el cabello.

problemas-soluciones-cabello

Cabello graso

Se presenta porque la piel genera muchas glándulas sebáceas, que son las encargadas de generar la grasa de la piel, el rostro y el cuero cabelludo. El aumento de estas glándulas se puede dar por estrés, herencia, cambios hormonales, entre otros.

El cabello grasoso ocasiona problemas constantemente, pues debe ser lavado con más frecuencia y no se debe usar cualquier champú.  El uso del acondicionador o las cremas para peinar en el cuero cabelludo genera problemas y el cabello luce sucio.

Mascarilla de limón

Ingredientes

  • Zumo de dos limones.
  • 1 taza de agua.

Preparación

Se debe echar el zumo de limón sobre el agua. Su aplicación se dará luego de la limpieza normal con champú del cabello, una vez terminado secar con la toalla, echar esta mezcla, masajeando durante 5 minutos y se enjuaga finalmente solo con agua.

Puntas abiertas

Cuando el cabello está dañado por el uso de tintes, reventar el cabello al cepillarlo, planchas, malos cosméticos que lastiman el cabello, entre otros. Estos factores influyen en este provocando que las puntas se abran, es muy difícil reparar este problema, por ello en la mayoría de las ocasiones cuando está muy avanzado, la mejor decisión que se puede tomar es cortarlo.

Mascarilla de papaya

Ingredientes

  • Pepas de una papaya.
  • ½ yogur natural.
  • 4 gotas de aceite de almendras.

Preparación

Machacar muy bien las pepas de la papaya para realizar un puro, agregar el yogur y las gotas de almendras y mezclar muy bien. Su aplicación se realiza de medios a puntas, realizando masajes, dejando actuar por 30 minutos y enjuagar con agua tibia.

Caspa

La caspa surge como una alteración que se da en el cuerpo cabelludo, lo que hace es una descamación anormal de las células que se encuentran en la superficie de la piel.

Árbol de té

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de árbol de té.
  • 1 tarro de champú.

Preparación

Agregar las cucharadas de aceite de árbol de té, en el tarro de champú. Usar el champú como normalmente se hace, éste ayudará a reducir la caspa.

Más recomendados