¿Cómo preparar agua de cebada para bajar de peso?

El agua de cebada es una maravilla para perder peso, pero como nada es milagroso, debemos acompañar su consumo con ejercicio y buena alimentación. Aquí te enseñamos a prepararla y consumirla para perder esos kilos que deseas

¡Perder peso es una batalla que muchas estamos luchando hoy! La gente está lista para probar todo para perder unos kilos, pero muchas de las cosas que prometen hacernos bajar de peso y que no son naturales, pueden afectar nuestra salud, por lo que es mejor optar por usar cosas naturales, que nosotras mismas preparemos en casa y que acompañemos estos remedios con ejercicio regular y una alimentación saludable.

Hay muchos remedios caseros que nos ayudan a perder peso, ¿pero has pensado en usar agua de cebada para perder peso? Bueno, tal vez deberías y aquí te contamos por qué!

La cebada es un grano rico en fibra que se cultiva en el Medio Oriente. Se hornea como pan o se sirve como sustituto del arroz. Se incluye en la misma categoría que el trigo integral, la avena y los granos enteros en lo que respecta a la pérdida de peso.

Está claro que, aparte de un gran ingrediente para perder peso , la cebada también es beneficiosa para tu cuerpo. El agua de cebada también ayuda a reducir el nivel de colesterol en el cuerpo. Contiene beta glucano, que es una fibra soluble que combate el colesterol.

Como la cebada contiene mucha fibra, te ayuda a sentirte llena por más tiempo. Entonces, no tienes antojos de bocadillos muy a menudo. Los bocadillos a menudo contienen muchas calorías. Ya sea un pequeño paquete de papas fritas o un tazón de nueces recubiertas de azúcar, cualquier alimento procesado que comas, seguramente te llenará de calorías adicionales. Si tienes agua de cebada en lugar de estos refrigerios, te sentirás más llena y saludable.

Además de eso, el alto contenido de fibra de la cebada asegura que obtengas una evacuación intestinal adecuada. Limpia tu sistema digestivo y te purifica desde el interior.

Cómo preparar el agua de cebada para perder peso

Esta es la receta más sencilla para preparar agua de cebada, pero si deseas algo más potente, te tenemos dos recetas más para que también las pruebes.

Ingredientes

  • 1 taza de cebada orgánica
  • 3 tazas de agua
  • Una cucharada de jugo de limón o naranja o extracto de vainilla (opcional)
  • 2 cucharaditas de miel para endulzarlo (opcional)

Cómo preparar

Hierve la cebada hasta que se ablande. Colar y dejar enfriar por un tiempo. Agrega los otros ingredientes como la miel / jugo de limón / naranja para dar más sabor. Tu agua de cebada ya está lista para ser consumida.

Cargando...

Puedes almacenar el agua de cebada en el refrigerador, ya que puede durar mucho tiempo. Además, el agua de cebada se sirve mejor fría, pero si lo deseas la puedes beber caliente. Se recomienda beber alrededor de 3 vasos de agua de cebada al día para obtener beneficios para la salud, incluida la pérdida de peso.

Agua de cebada para adelgazar

Es mejor preparar tu propia agua de cebada en casa en lugar de comprar agua de cebada en la tienda, ya que esta última está cargada de azúcar y conservantes artificiales.

Ingredientes

  • 1 taza de cebada orgánica
  • 5 tazas de agua
  • Jugo de un limón
  • 1 cucharada de miel
  • 1 astilla de canela
  •  1 cucharadita de jengibre fresco

Recuerda que la canela y el jengibre son opcionales y se pueden agregar según tus preferencias.

Método de preparación:

Hervir el agua junto con la cebada. Deja que la olla esté a fuego lento durante al menos 30 minutos, añade la canela y el jengibre y deja que hierva unos minutos más a fuego bajo. Apaga el fuego y deja que se enfríe, añade la miel y el limón y mezcla muy bien. Es preferible filtrar este brebaje si deseas refrigerarlo y usarlo durante períodos de tiempo más largos. Sin embargo, se recomienda consumir el agua de cebada fresca ya sea caliente o fría en cualquier momento del día.

Potente agua de cebada para adelgazar

Esta es otra forma de preparar el agua de cebada mucho más potente que la anterior. Pero eso también depende mucho del tipo de sabores que te gusten y de qué tanto peso desees perder.

Ingredientes

  • 1 taza de cebada orgánica
  • 5 tazas de agua
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de miel
  • 1 astilla de canela
  •  1 cucharadita de jengibre fresco

Cómo preparar 

Hervir el agua junto con la cebada. Deja que hierva  a fuego lento durante al menos 30 minutos, añade la canela, el ajo y el jengibre y deja que hierba unos minutos más a fuego bajo. Apaga el fuego y deja que se enfríe, añade la miel y el limón y mezcla muy bien. Cuela esta mezcla y bebe el agua caliente o fría en cualquier momento del día.

Cargando...
Sobre La Autora
Sobre este post