Remedios naturales para oscurecer las canas en casa

¿Quieres oscurecer tus canas con remedios naturales que no dañen tu cabello? Hoy te traemos los mejores tratamientos caseros para cubrir las canas sin efectos secundarios

Las canas son un signo de sabiduría y madurez. Pero el problema es si el envejecimiento ocurre a temprana edad, ya que la mayoría de las personas desean ocultarlas porque creen que las canas las harán lucir mucho mayores.

Si bien los tintes para el cabello convencionales pueden cubrir las canas, contienen muchos productos químicos nocivos, que pueden causar pérdida de cabello, más canas e incluso afectar negativamente tu salud.

Afortunadamente, la naturaleza nos proporciona remedios naturales simples y seguros que se han utilizado desde la antigüedad para cubrir las canas en casa.

Verse joven a pesar de los años no es algo nuevo. Incluso en tiempos antiguos, a las personas les importaba su apariencia. Así que tomaron la ayuda de varias plantas y encontraron ingeniosamente formas de mantener su cabello saludable y de aspecto vibrante.

Te sorprenderás de cómo algunos ingredientes comunes pueden funcionar para reducir o incluso revertir el crecimiento de las canas. Además, hay tintes naturales para el cabello para enmascarar tus mechones grises y crear hermosos tonos de castaño, rojo, caoba, negro y rubio.

Remedio con té negro para las canas

El té negro mancha tu cabello y lo oscurece. También agrega brillo a tu cabello, lo que lo convierte en un excelente remedio para revivir el cabello opaco y sin vida.

Necesitarás

  • 2 cucharaditas de hojas de té negro
  • 1 taza de agua

Proceso

Hervir el té negro en una taza de agua y dejar reposar durante un par de minutos. Deja la solución a un lado para que se enfríe. Una vez que el té se haya enfriado, aplícalo en tu cabello y déjalo reposar durante una hora.
Enjuaga tu cabello con agua corriente fría. No lavar con champú. Repite esto una vez a la semana.

Hojas de curry para las canas

Las hojas de curry son un remedio antiguo para las canas. La evidencia anecdótica sugiere que las personas que comen diariamente estas hojas aromáticas de color verde oscuro o que aplican su aceite no obtienen canas temprano. Las hojas de curry contienen poderosos antioxidantes que incluyen vitaminas A, C y E, y minerales como calcio, fósforo, hierro, magnesio y cobre.

No solo ayuda a revertir el crecimiento de las canas, sino que nutre y fortalece los folículos capilares para promover un crecimiento saludable del cabello. Cuando se usa como una mascarilla para el cabello, las hojas de curry aumentan el cuerpo y el brillo y hacen que el cabello sea sedoso y suave.

Ingredientes

  • 1 taza de aceite de coco
  • 1/4 taza de hojas de curry (lavar y secar)

Método

Coloque el aceite de coco y las hojas de curry en una olla. Cocínalos a fuego lento hasta que se vean de color marrón. Apaga el fuego y deja que las hierbas reposen en el aceite durante 24 horas. Al día siguiente cuela el aceite en un frasco o botella de vidrio.

Úsalo una o dos veces por semana y déjalo actuar durante unas horas. Luego lávate como de costumbre (puede que no necesites usar acondicionador) y deja que tu cabello se seque naturalmente.

Salvia para las canas

Las hojas de salvia son uno de los remedios ayurvédicos más efectivos para las canas. Restaura el color natural del cabello y evita el crecimiento de canas.

Necesitarás

  • Puñado de hojas de salvia
  • 2 tazas de agua

Proceso

Hervir las hojas de salvia en agua y dejar reposar durante un par de minutos. Deja que el líquido se enfríe y luego aplícalo en el cabello.  Asegúrate que todo tu cabello esté saturado con la solución de agua de salvia. Déjalo actuar durante 2 horas y luego procede a lavarte el cabello con un champú suave sin sulfato. Haz esto una vez por semana.

Cebolla para las canas

Una cebolla al día puede ayudar a mantener las canas alejadas. Las cebollas son ricas en la enzima antioxidante catalasa, que restaura el color natural del cabello. Además, los fitonutrientes en la cebolla junto con su vitamina C, ácido fólico y cobre también ayudan a retrasar el envejecimiento del cabello.

Comer cebolla es una forma en que puedes usar su poder de inversión de color. Pero también puedes aplicar jugo de cebolla en el cuero cabelludo para reducir la acumulación de peróxido de hidrógeno y revertir las canas. De hecho, la mascarilla capilar de jugo de cebolla se ha utilizado desde la antigüedad para remediar las canas. Incluso ayuda con la pérdida de cabello y hace que tu cabello crezca más rápido, más suave y más brillante.

Cómo utilizar

Simplemente mezcla una cebolla pequeña en la licuadora y cuela el jugo con un tamiz o un paño de muselina. Mezcla 2 cucharadas de jugo de cebolla con 1 cucharadita de miel. Aplica esta mezcla en tu cuero cabelludo y déjalo reposar durante unos 30 minutos, luego lávate como de costumbre. Repite dos veces a la semana.

También puedes mezclar jugo de cebolla con cantidades iguales de aceite de coco y seguir las instrucciones anteriores.

Papa para las canas

La solución amilácea ayuda a enmascarar los grises agregando pigmento. Esta es una de las soluciones más fáciles para ocultar grises.

Necesitarás

  • Cáscaras de 6 papas
  • 2 tazas de agua

Proceso

Hervir las cáscaras de papa hasta obtener una solución de almidón algo espesa. Deja que la solución se enfríe y luego cuela las cáscaras de papa y recoge el líquido en una taza. Lava y acondiciona tu cabello y luego procede a verter el enjuague de cáscara de papa a través de tu cabello. No enjuagues más tu cabello.  Haz esto 1 o 2 veces a la semana.

Cargando...

Pimienta negra para las canas

Con el uso regular, la pimienta negra puede oscurecer el cabello gris. El yogur en la mascarilla ayuda a acondicionar el cabello y suavizarlo. Además esta mezcla ayuda a reducir la caída del cabello y crecerá mucho más rápido.

Necesitarás

  • 2 gramos de pimienta negra
  • 1 taza de yogur

Proceso

Mezcla los ingredientes hasta obtener una pasta gris. Masajea la pasta en tu cabello desde la raíz hasta las puntas. No te frotes los ojos mientras aplicas la mezcla, ya que puede causar irritación. Déjalo actuar durante una hora y luego procede a lavarlo con un champú suave sin sulfato. Repite tres veces a la semana.

Salvia y romero para las canas

La salvia es conocida por su capacidad de revertir las canas mientras oscurece el cabello. Funciona junto con el romero para mejorar la salud del cuero cabelludo y los folículos.

Necesitarás

  • Un puñado de hojas de salvia
  • 3-5 gotas de aceite esencial de romero
  • 2 tazas de agua

Proceso

Hervir las hojas de salvia en 2 tazas de agua y luego dejar que se enfríe. Recoge el té de salvia en una jarra y agrega las gotas de aceite esencial de romero. Vierte esto a través de tu cabello mientras lo masajeas. Una vez que todo tu cabello esté saturado con la solución, déjalo por 30 minutos. Enjuaga con un champú suave sin sulfato. Haz esto 2-3 veces a la semana.

Aceite de coco para las canas

El aceite de coco puede hacer maravillas para el cabello, desde la caspa hasta el acondicionamiento y el crecimiento del cabello, puede abordar todos los problemas del cabello. El aceite de coco también es un remedio simple pero efectivo para mantener a raya las canas.

Cómo utilizar

Puedes usar aceite de coco para masajear la cabeza o agregarlo a tus mascarillas caseras. Agrega una cucharada de gel de aloe vera para un impulso adicional. O usa aceite de coco para hacer un aceite para el cabello con hojas de curry para promover la pigmentación del cabello, simplemente deja que maceren las hojas de curry en el aceite de coco por una semana y luego aplica esta mezcla, dejando que actúe en el cabello por 30 minutos. Esto lo puedes hacer dos veces a la semana.

Remedio de henna para las canas

La henna es un tinte natural que también posee propiedades antifúngicas y antibacterianas. No solo oscurece el cabello, sino que también restaura el equilibrio del pH del cuero cabelludo y normaliza la producción de aceite.

Necesitarás

  • 2 cucharaditas de hojas de té negro
  • 4 cucharadas de polvo puro de henna
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • Un pincel aplicador
  • Guantes

Proceso

Remoja el polvo de henna en una taza de agua y déjelo en remojo durante 8 horas. Puedes dejar la henna en remojo durante la noche. Por la mañana, hierve las hojas de té negro en agua y déjalo reposar durante un par de minutos. Déjalo a un lado para que se enfríe. Una vez que el té se haya enfriado, viértelo en la pasta de henna que dejaste en remojo. Agrega el jugo de limón a esta mezcla y revuelva hasta obtener una pasta suave y consistente.

Ponte los guantes y aplica la mezcla sobre el cabello con el pincel aplicador. Asegúrate de cubrir todas las partes grises. Déjalo durante una hora o hasta que la pasta se seque. Enjuaga el cabello con un champú suave sin sulfato.
Aplica dos veces al mes.

Romero para las canas

El romero no solo agrega un sabor increíble a tus platos; Esta hierba aromática ha sido conocida tradicionalmente por oscurecer las canas y también retardar su aparición. Y si tienes canas prematuras junto con pérdida de cabello, entonces el romero es una hierba que debes probar. Las propiedades estimulantes del romero fomentan un nuevo crecimiento, mientras que su alto contenido de antioxidantes elimina los radicales libres que dañan los pigmentos del cabello.

El romero también revitaliza el cabello, elimina la acumulación de producto / cal para dejar su cabello brillante y suave. Además, es súper efectivo contra la caspa, la irritación del cuero cabelludo y la picazón.

Cómo utilizar

Puedes aplicar un enjuague de romero para oscurecer tu cabello. Agrega hojas de romero y prepara un té bien cargado. El aceite de romero también lo puedes mezclar con infusión de romero para aplicar en el cuero cabelludo.

Para hacer aceite de romero, toma un frasco de vidrio, llena 1/3 con romero seco . Luego llénalo completamente con aceite de oliva extra virgen. Coloca el frasco en un lugar soleado y déjalo reposar durante 3 a 6 semanas. Agita suavemente el frasco cada 4 días más o menos. Una vez que el aceite haya terminado, almacenar en un lugar fresco y seco.

Café negro para las canas

El café no es una solución permanente para las canas. Sin embargo, con el uso regular, puede teñir tu cabello a un color marrón oscuro y enmascarar todos sus grises.

Necesitarás

  • 1 olla de café muy cargado

Proceso

Prepara una taza de café fuerte y luego déjala a un lado para que se enfríe.
Una vez que se haya enfriado, vierte el café a través de tu cabello mientras lo masajeas. Una vez que hayas vertido todo el café en tu cabello, deja que tu cabello se sature durante 20 minutos. Enjuaga tu cabello con agua corriente. No lavar con champú. Repite esto dos veces por semana.

Cargando...
Sobre La Autora