Dieta del agua

Si eres de la que se a preguntado alguna vez, porqué algunas mujeres tienes dentro de su bolso una botella con agua ó ves en el salón de clases que la compañera de al lado tiene sobre su escritorio un botella con agua saborizada, acá te tengo la razón!

dieta del aguaCada vez es mas popular el consumo de agua ya que además de ser muy saludable, también es parte de una dieta que relativamente es muy económica, no requiere de esfuerzos físicos (gimnasio) y no te quita tus platos favoritos, los cuales puedes comer con agrado, además de reducir de peso obtienes una piel hidratada, nada de stress y dolores de cabeza, funcionamiento normal del estomago y poco a poco reduce tus ganas de comer compulsivamente.

Debes acostumbrarte a ir al baño más veces de lo normal, puesto que al entrar líquido extra a tu cuerpo, este lo debe eliminar  y junto a este miles de toxinas.

El procedimiento a seguir de esta dieta es muy sencillo, en cada comida diaria incluye tomar agua antes, algo así:

Al despertar, toma un vaso de agua con una rodajita de limón.

Al desayunar, toma un vaso de agua  y come muy bien, ya que el desayuno es la comida más importante del día y con la cual vas a tener la energía suficiente para empezar tu trabajo, estudio o quehacer diario.

Trata de “picar” algo como un banano o una zanahoria entre la media mañana, no debemos esperar a tener demasiada hambre, esto hará que nuestro cuerpo no pida mas comida de la necesaria, por esto debemos comer cosas pequeñas y nutritivas.

15 minutos antes de almorzar, toma un vaso de agua, este ayudara a diluir los jugos gástricos de tú estomago y lo preparará para recibir el alimento del medio día.

Al almorzar, disfruta de tu plato favorito, toma un jugo en base a agua, come tranquilo y mastica muy bien los alimentos que el cuerpo sepa que es un banquete.

A media tarde, tomate un vaso con agua y verduras como un pepino.

Acuérdate 15 minutos antes de cenar tomate un vaso con agua.

Al cenar puede ser algo muy sencillo como,  galletas dietéticas con té (ojala sea antes de las 7pm) ya que luego de este tiempo, tu cuerpo está cansado y su metabolismo es más lento, lo cual quiere decir que el alimento que hayas consumido luego de este lapso, se convertirá en grasa y llegara a los lugares más susceptibles de nuestro cuerpo.

Cómo pudiste observar esta dieta es demasiado sencilla, se basa en la toma de agua todo el día, debo advertirte que consumir agua en exceso puede causarte problemas, así que antes de optar por esta dieta, es recomendable que vayas donde un medico nutricionista para que te evalué y te acompañe en este trayecto de vida que elegiste.

Sobre este post